Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Iberokee
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 17, 2023 1:02 pm
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento registrado.: 8 veces
Agradecimientos: 6 veces

Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por Iberokee »

Buenas a todos/as, me presento: Soy Iberokee y llegué aquí después de pasar un largo tiempo inactivo en el foro de infojardin y ver que ha cerrado... Una lástima.

Mi afición con los cactus empezó desde que era pequeño con los típicos cactus que tenemos a nuestro alcance en los bazares y algunas floristerías, no fue hasta mucho tiempo más tarde, a mediados de mi veintena cuando empecé a interesarme un montón por las lophophoras, me pareció increíble que pudieran existir cactus tan curiosos, de crecimiento tan lento y raíces tan fuertes, rápidamente me atrapó todo lo referente a esta familia de cactus, su historia, sus fases, la floración... Y más tarde, siguiendo mi pasión por los cactus de raíz napiforme descubrí los ariocarpus.

Ahora voy camino de convertirme en un coleccionista pero muy lentamente ya que el crecimiento de estos cactus como ya sabéis es extremadamente lento (aspecto que también me encanta) y hace escasos meses al fin mis dos lophophoras williamsii que adquirí al inicio de mi afición llegaron a darme flores y por consecuente y con la ayuda de un pincel mis primeras semillas, ahora puedo empezar a realizar algún que otro intercambio y empezar con lo que más respeto me da en cuando a dificultad para mis conocimientos actuales: los injertos.

Espero encontrar en este foro un espacio donde compartir conocimientos y convertirme algún día en un auténtico experto, que no me dé miedo hacer injertos, que salgan con éxito y saber muy bien qué especies de cactus son compatibles para realizar injertos con estas dos familias y cuales no para no echar a perder ningún esqueje tanto del cactus que quiera injertar como del portainjertos. Lamentablemente actualmente no tengo a mi disposición ni Pitahayas ni Pereskiopsis Spathulata ni ningún otro portainjertos óptimo. En el futuro cuando tenga ejemplares de todo un poco me gustaría probar a hacer híbridos y conseguir sus versiones crestadas, variegadas, etc.

Los cactus que tengo por ahora son los siguientes:

- Lophophora Williamsii (2 en sus propias raíces)
- Ariocarpus Fissuratus Hintonii (Injertado sobre Myrtillocactus)
- Echinopsis Cuzcoensis (3 en sus propias raíces)

Probé a injertar un hijo que le salió a uno de mis lophos en un esqueje del cuzcoensis pero no tiró, no entiendo porqué ya subiré un hilo.
¡Saludos y buen foro! :smt007


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por Lorette »

¡Hola Iberokee, bienvenido al foro!
Esperamos te sientas a gusto entre nosotros y poder ayudarte con lo que necesites.

Saludos


Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por Skizofrenic »

Iberokee escribió: Dom Dic 17, 2023 4:00 pm Buenas a todos/as, me presento: Soy Iberokee y llegué aquí después de pasar un largo tiempo inactivo en el foro de infojardin y ver que ha cerrado... Una lástima.

Mi afición con los cactus empezó desde que era pequeño con los típicos cactus que tenemos a nuestro alcance en los bazares y algunas floristerías, no fue hasta mucho tiempo más tarde, a mediados de mi veintena cuando empecé a interesarme un montón por las lophophoras, me pareció increíble que pudieran existir cactus tan curiosos, de crecimiento tan lento y raíces tan fuertes, rápidamente me atrapó todo lo referente a esta familia de cactus, su historia, sus fases, la floración... Y más tarde, siguiendo mi pasión por los cactus de raíz napiforme descubrí los ariocarpus.

Ahora voy camino de convertirme en un coleccionista pero muy lentamente ya que el crecimiento de estos cactus como ya sabéis es extremadamente lento (aspecto que también me encanta) y hace escasos meses al fin mis dos lophophoras williamsii que adquirí al inicio de mi afición llegaron a darme flores y por consecuente y con la ayuda de un pincel mis primeras semillas, ahora puedo empezar a realizar algún que otro intercambio y empezar con lo que más respeto me da en cuando a dificultad para mis conocimientos actuales: los injertos.

Espero encontrar en este foro un espacio donde compartir conocimientos y convertirme algún día en un auténtico experto, que no me dé miedo hacer injertos, que salgan con éxito y saber muy bien qué especies de cactus son compatibles para realizar injertos con estas dos familias y cuales no para no echar a perder ningún esqueje tanto del cactus que quiera injertar como del portainjertos. Lamentablemente actualmente no tengo a mi disposición ni Pitahayas ni Pereskiopsis Spathulata ni ningún otro portainjertos óptimo. En el futuro cuando tenga ejemplares de todo un poco me gustaría probar a hacer híbridos y conseguir sus versiones crestadas, variegadas, etc.

Los cactus que tengo por ahora son los siguientes:

- Lophophora Williamsii (2 en sus propias raíces)
- Ariocarpus Fissuratus Hintonii (Injertado sobre Myrtillocactus)
- Echinopsis Cuzcoensis (3 en sus propias raíces)

Probé a injertar un hijo que le salió a uno de mis lophos en un esqueje del cuzcoensis pero no tiró, no entiendo porqué ya subiré un hilo.
¡Saludos y buen foro! :smt007
Hola Bienvenido al foro, yo también estaba en infojardin pero como se cerro pues busqué otra alternativa. Este foro es muy muy bueno la gente siempre ayuda y les estoy muy agradecido. También decirte que muchos de infojardin están/estamos en un canal de telegram aunque sinceramente este mes gusta mucho más.
Lo dicho Bienvenido, un abrazo.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por lourdes »

Bienvenido... yo también estaba en infojardin... en el foro de cactus hace muchos años, después en el de suculentas
Cuando se cerró infojardin regresé a éste, en el cual ya había estado desde el principio.
De cactus te voy a ayudar poco pero Lorette, Yamal, Jesús etc etc te van a ayudar muchisimo seguro


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por Jorge VA »

Bienvenido, me alegra ver más usuarios nuevos.

Un saludo!


Jorge.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por Yamal »

Bienvenido al foro ! muy buena tu historia !!


YAMAL

Imagen
vteriaza
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 31, 2023 11:59 am
Agradecimiento registrado.: 6 veces

Re: Presentación Iberokee (Pasión por las lophos y los ariocarpus)

Mensaje por vteriaza »

Hola Iberokee,comparto contigo mi Lophophora....
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_e3a861f1.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_e3a861f1.jpg (269.69 KiB) Visto 330 veces
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_466a0728.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_466a0728.jpg (338.45 KiB) Visto 330 veces
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_06cbe830.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.27_06cbe830.jpg (339.8 KiB) Visto 330 veces
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.26_3c905e13.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-12-31 a las 12.07.26_3c905e13.jpg (295.59 KiB) Visto 330 veces


Responder