Ayuda identificación y dudas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Krynn
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 19, 2024 8:26 pm

Ayuda identificación y dudas

Mensaje por Krynn »

Buenas! Al lado del trabajo hay un garden que cerro hace 3 años y lo estanos vaciando, y lo único que quedaba vivo eran los cactus y porque de vez en cuanto los he regado. De momento me he llevado estos para casa, pero no tengo ni idea de que tipo de cactus son.

Uno de ellos, el mas alto tiene una caña de bambu y esta atado, sino queda torcido, esto como podria solucionarlo? Trasplantando y enterrandolo mas?

El siguiente mas grande de la base esta marron como si fuese un cayo

Este es el que tengo aguantado con cañas
Grande
Grande
IMG_4255.jpeg (4.42 MiB) Visto 318 veces
Este es el que tiene la base marron
Mediano
Mediano
IMG_4251.jpeg (4.09 MiB) Visto 318 veces
Base mediano
Base mediano
IMG_4252.jpeg (3.19 MiB) Visto 318 veces
Y estos dos son los pequeños, no tienen pinta de estar muy sanos de la base tampoco
Pequeño
Pequeño
IMG_4254.jpeg (3.17 MiB) Visto 318 veces
Pequeño
Pequeño
IMG_4253.jpeg (2.87 MiB) Visto 318 veces
El sustrato no creo que sea el adecuado, en caso de poder salvarlos que sustrato drenante debería usar? Me aconsejáis alguno en concreto?

Debería cortarlos todos y dejar solo la parte que esta sana? O se si las manchas que tienen los medianos serán hongos.

Y los pequeños estan de la base como amarillos, como si tuvieran exceso de agua (pero eso seguro que no es, en los ultimos 3 años literalmente los he regado 4 o 5 veces y estaban en interior asi que ni cuando ha llovido)


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Ayuda identificación y dudas

Mensaje por lourdes »

Hola buenas tardes.

Esperaba que te contestaran los coleccionistas de cactus. Yo hace mucho que dejé de tener cactus y nunca tuve salvo dos o tres cactus de porte alto.
Por tanto, no puedo identificar tus plantas.

Es importante saber donde vives para poderte aconsejar. Porque en el hemisferio sur por ejemplo ahora es verano mientras que en España es invierno

Sustrato. No parece adecuado. Lo que yo he utilizado para cactus cuando tenía , una mezcla de sustrato universal y arena de construcción . Es importante que el sustrato esté suelto, no apelmazado. Es muy importante que drene, para ello en la maceta pon abajo un trozo de teja tapando parte del agujero para evitar que el sustrato se salga por el mismo, pero que no lo tapone del todo porque el agua sobrante tiene que salir, después pon 4-5cms de gravilla eso permitirá que drene bien el agua que sobra. Después el sustrato...la mezcla yo la hacía a ojo pero debe quedar sin apelmazar

los cactus marrones por abajo dan la impresión de haber tenido exceso de agua, al menos uno de ellos, el que está como hueco

El de la penúltima foto tiene cochinilla casposa . Tienes que fumigarle con algo para la cochinilla... si le vas a cambiar de sustrato métele un manguerazo para eliminar lo máximo posible la cochinilla, luego fumígale.

Lorette cuando vuelva, que seguro que lo hará te los va a identificar

Imagen
ésto parece una mammillaria

Imagen
Y éste una parodia... fumígalos
Y si es invierno no riegues pero si es verano riega cuando el sustrato esté seco


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Ayuda identificación y dudas

Mensaje por Jorge VA »

Hola, bienvenido por aquí.

Ya que han estado prácticamente abandonados, yo los mantendría separados de otras plantas.

Como dice Lourdes, si estás en invierno, espera un poco... Cuando pase el frío deberías tratarlos con algún fungicida. Aparte de eso, yo alternaría el tratamiento con algún insecticida.

Cuando los transplantes, usa un sustrato arenoso, que no se encharque y drene correctamente. Sobre esto hay cientos de maneras y opiniones. Depende bastante de dónde vivas también.

Saludos.


Jorge.
Responder