¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Teire
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2024 7:15 am
Agradecimientos: 2 veces

¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Mensaje por Teire »

Buenas tardes, soy nueva en este foro.

Tengo un Eriosyce paucicostata desde el 2018 plantado en tierra en un rincón con otros cactus y ha crecido mucho desde entonces, sin embargo, me gustaría saber a partir de qué edad comienzan a florecer o a partir de qué tamaño. ¿O es quizá que estoy haciendo algo mal?


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: ¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Mensaje por Lorette »

¡Hola Teire,bienvenida al foro!

Aunque depende mucho de la especie normalmente las Eriosyce tardan en florecer entre tres a cinco años desde semilla así que es posible que tus condiciones de cultivo no sean las más adecuadas para su floración.
Cuéntanos dónde la tienes, cuánto sol le da, cuánto riegas, y si es posible, sube alguna foto de la planta y de su ubicación y desde dónde nos escribes para saber un poco de tu clima.

Saludos


Teire
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2024 7:15 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Mensaje por Teire »

Lorette escribió: Vie Mar 29, 2024 12:14 am ¡Hola Teire,bienvenida al foro!

Aunque depende mucho de la especie normalmente las Eriosyce tardan en florecer entre tres a cinco años desde semilla así que es posible que tus condiciones de cultivo no sean las más adecuadas para su floración.
Cuéntanos dónde la tienes, cuánto sol le da, cuánto riegas, y si es posible, sube alguna foto de la planta y de su ubicación y desde dónde nos escribes para saber un poco de tu clima.

Saludos
¡Hola! Perdona por tardar tanto en responder, y no sé cómo subir fotos aquí

Soy de Andalucía y le da el sol por la mañana y sombra por la tarde, sobre el riego, la verdad, como es un rincón apartado se me suele olvidar que está ahí y básicamente se riega cuando llueve


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: ¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Mensaje por Lorette »

Hola Teire,

Si como dices la tienes medio olvidada puedo intuir que para empezar le vendría bien un cambio de sustrato quizás cambiarla a una maceta más grande y un poco de abono alto en potasio que estimule la floración (tipo 10-30-20), no sé, es que sin verla es difícil orientarte.

Para subir las fotos dale a "Editor completo"
Justo debajo del cuadro de texto hay un menú azul con dos pestañas, Opciones y Adjuntos, en la de adjuntos tienes para enviar fotos :wink:

Si tienes las fotos almacenadas en otro lugar también lo puedes hacer con el icono de la montañita que está aquí arriba: copias la URL de la foto y la pegas en el cuadro de texto, la seleccionas y le das al icono de la montañita para que quede entre los dos corchetes.

Saludos


Teire
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2024 7:15 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ¿Cuándo florece Eriosyce paucicostata?

Mensaje por Teire »

Lorette escribió: Vie Abr 05, 2024 2:13 pm Hola Teire,

Si como dices la tienes medio olvidada puedo intuir que para empezar le vendría bien un cambio de sustrato quizás cambiarla a una maceta más grande y un poco de abono alto en potasio que estimule la floración (tipo 10-30-20), no sé, es que sin verla es difícil orientarte.

Para subir las fotos dale a "Editor completo"
Justo debajo del cuadro de texto hay un menú azul con dos pestañas, Opciones y Adjuntos, en la de adjuntos tienes para enviar fotos :wink:

Si tienes las fotos almacenadas en otro lugar también lo puedes hacer con el icono de la montañita que está aquí arriba: copias la URL de la foto y la pegas en el cuadro de texto, la seleccionas y le das al icono de la montañita para que quede entre los dos corchetes.

Saludos
Hola, mañana si puedo subiré fotos.

No está en maceta, está plantada en tierra desde que la adquirí hace varios años. Ha crecido mucho desde ese entonces, pero sí es cierto que tiene otros dos cactus al lado, uno de los cuales tiene varios hijuelos y uno de esos hijuelos murió de forma misteriosa, el resto parecen sanos por lo demás.


Responder