Página 1 de 1

Transplante de Mam theresae

Publicado: Mar Jul 09, 2024 11:47 pm
por george
Hola a todos!,

Por fin transplanté las Mammillaria theresae que compré en Mayo. Como llegaron con hongo naranja las tuve en tratamiento y parece que funcionó porque no se esparció y las plantas están muy bien.

Antes de transplantarlas las tuve en "entrenamiento" para aclimatarse al clima de Chicago, y desde Mayo
no han recibido agua, ya que mi plan es tenerlas al aire libre y deben estar suficientemente deshidratadas para que las lluvias no les afecten. Por la misma razón, usé una maceta bastante grande para las plantas pero mas del 70% es solo piedra y grava para que el agua filtre rápidamente, y solo en unos pequeños espacios concavos que hice con las piedras para colocar las plantas usé tierra negra directamente del jardín.

Les comparto algunas fotos del proceso, desde como llegaron, su floración aún en las macetas del vivero, y el transplante. Han pasado 3 semanas y florearon y recibieron su primer lluvia.

Falta lo difícil: el invierno.

IMG_2849.jpeg
IMG_2849.jpeg (3.31 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2850.jpeg
IMG_2850.jpeg (3.42 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2851.jpeg
IMG_2851.jpeg (3.52 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2852.jpeg
IMG_2852.jpeg (3.48 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2853.jpeg
IMG_2853.jpeg (3.82 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2854.jpeg
IMG_2854.jpeg (3.52 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2855.jpeg
IMG_2855.jpeg (3.38 MiB) Visto 2815 veces
IMG_2858.jpeg
IMG_2858.jpeg (3 MiB) Visto 2815 veces



saludos

Re: Transplante de Mam theresae

Publicado: Mar Jul 16, 2024 2:22 pm
por Lorette
Hola George,

¡Qué lindas son! :smt007 Las mías (para no variar :roll: ) se resisten a florecer. :cry:
Se ve muy bonito el arreglo con las piedras: veo que sigues en la onda de la jibarización :smt005
¡Qué bueno que se hayan curado del hongo! ¿Qué tratamiento les hiciste?
Te comento que me sorprendió bastante que te las hayan mandado envueltas en plástico :-k , eso en mis tiempos era un crimen de "lesa cactusidad" :mrgreen:
Cruzaremos dedos para que sobrevivan al clima tan extremo de Chicago [-o<

Saludos

Re: Transplante de Mam theresae

Publicado: Jue Ene 09, 2025 9:25 pm
por Jesus
Hola amigos.

Si, lo del plástico parece realmente mala idea y una más que posible fuente de los hongos.

Me ha sorprendido la cantidad de piedra que pones en la maceta y lo grandes que son. Apenas dejarás tierra ¿No es similar a usar una maceta baja o un platito?

Hasta luego.

Re: Transplante de Mam theresae

Publicado: Mar Abr 15, 2025 10:15 pm
por SamuelF
¡Qué bien que hayas podido salvarlas del hongo y que ya estén aclimatadas! El enfoque que has seguido con el trasplante y el uso de piedra y grava para el drenaje suena perfecto para protegerlas del exceso de humedad. Ahora viene lo complicado con el invierno, pero con lo bien que las tienes preparadas, seguro que lo superan sin problema. ¡Gracias por compartir el proceso y mucha suerte!