Página 1 de 1

Sr. Lophophora

Publicado: Mar Jul 29, 2025 7:03 pm
por Jaco_herrera
Hola! Solo quería enseñaros mi joya de la corona, mi lophophora más grande y viejo. Tiene 13cm de diámetro y conmigo lleva 12 años, cuando lo compré media unos 3/4 cm. Está recién transplantado. No sé cómo sigue vivo, por dejadez llevaba años sin ser transplantado y lo tenía en un sustrato aberrante, a la intemperie todo el año. Y el abono no lo probaba desde 2020. :oops: Lo compré etiquetado como lophophora williamsii y creo que si es ese, aunque no descarto que pueda ser otra subespecie. Ahora ya está en una maceta en condiciones y con un sustrato en condiciones.

Re: Sr. Lophophora

Publicado: Jue Jul 31, 2025 12:43 am
por Lorette
¡Una maravilla de planta ! :smt007
¡Enhorabuena!

Saludos

Re: Sr. Lophophora

Publicado: Jue Jul 31, 2025 8:43 am
por Jesus
Hola Jaco.

Sin duda un ejemplar espectacular. ¿Tienes laguna foto lateral con las raíces? A veces en las lophos son más interesantes las raíces que la parte aérea del ejemplar.

Gracias por compartir, hasta luego.

Re: Sr. Lophophora

Publicado: Vie Ago 01, 2025 12:20 pm
por Jaco_herrera
Si claro, tengo fotos, lo curioso de este es que para el tamaño del cuerpo las raíces son más bien pequeñas proporcionalmente hablando, sobre todo comparado con otros que tengo, que el diámetro de la raíz es prácticamente el mismo que el del cuerpo. Tengo la teoría de que al haber estado tanto tiempo sin transplantar en un sustrato no muy bueno no han engrosado todo lo bien que deberían.