Página 1 de 1

Argyroderma

Publicado: Sab Ene 08, 2005 2:57 pm
por luis_galvez
Hola amigos del foro. Hace varios años adquirí uan maceta con dos "argyrodermas" aparentemente iguales (figura 1). Como hasta que no echaran flores eran difíciles de identificar, en el otoño comenzaron con capullos (figura 2), y posteriormente una de ellas echó una flor blanca (figura 3) con lo cual se trataba de "A. testiculare", pero cuando la otra echó la flor, era rosa (figura 4) con lo que parece que se trata de "A. deleatii".
Y mi pregunta es ¿se trata de dos variedades distintas de una misma especie, o son dos especies distintas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: Sab Ene 08, 2005 4:06 pm
por Yamal
Yo diria que son especies distintas porque la flor es bastante diferente no solo el color

pero mejor espera a que alguien que sepa de verdad sobre estas plantas venga y te lo explique mejor

ciaoo

YAMAL

Argyroderma

Publicado: Mar Ene 11, 2005 9:43 pm
por Liebre
Hola Yamal, gracias por contestar, estoy de acuerdo contigo en que son dos plantas distintas pero es que me he llevado una sorpresa muy grande pues parec?an id?nticas.
Saludos
Luis

Publicado: Jue Ene 27, 2005 5:02 pm
por Carpincho
Yo no te puedo ayudar mucho...

Pero las flores son espectaculares !

Saludos

Publicado: Jue Ene 27, 2005 6:05 pm
por regisjubae
Puede ser la delaethi, ya que esta puede das flores de distinto color, segun los especimenes o posiblemente la zona de la que proceden las
semillas, me refiero a la comarca de Sudafrica. En el Vygies asi aparece.