Estufas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Yo la verdad es que también prefiero esperar hasta primavera pero he podido germinar durante el invierno semillas haciendo lo siguiente:

1.- Cojo una caja de plástico de estas en las que van los frutos secos y demás, vamos, un tupperware transparente.

2.- Hago la siembra de las semillas, cierro la tapa (se queda cerrado herméticamente) y posteriormente coloco el "semillero" encima de un radiador de casa. Entre el radiador y el semillero hay una tabla de cierto grosor para evitar que el calor le de directamente al recipiente y el radiador nunca está encendido, por el solo pasa el agua caliente, con lo que está caliente pero al mínimo mínimo.

El radiador está justo debajo de una ventana por lo que le entra toda la luz del día.

Este sistema lo probé el año pasado y me funcionó. Lo pongo aquí por si alguno lo quereis probar y contadnos los resultados.

Como dije anteriormente prefiero esperar a Primavera, no obstante estoy siguiendo muy atentamente las explicaciones de Jesus porque no estaría de más tener una de esas "cajas calientes" en casa para poder sembrar durante todo el año.

Jose Mari.


Responder