Democratizacion De Cactus Yamalianos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Democratizacion De Cactus Yamalianos

Mensaje por Yamal »

Hola amigos.

Creo que estoy obligado a aclarar una serie de cosas

Me han llegado varios mensajes por correo y por aqui en referencia a las plantas que estoy cultivando. Y han nombrado una palabra: "precio"

Es algo que no me ha gustado. Tampoco es que me haya enfadado, pero la verdad es que todos mis cactus tienen un precio infinito. Es un precio incalculable (para mi). Por lo que espero que los valoreis asi. (tambien vuestros cactus tienen un precio incalculable para mi, todo hay que decirlo).

El caso es que con respecto a todos los cactus que estoy criando mi intencion es enviaroslos a vosotros. Basicamente mi unica ilusion es enviaroslos a vosotros. En ningun momento he pensado seriamente en venderlos. Por mi bien creo que deberia intentar desarrollar una mentalidad de venta y unas infraestructuras para ello, y asi poder conseguir que la coleccion se mantenga un poco por si sola. Pero estoy a a?os luz de ello. Y no me veo vendiendo plantas a nadie del foro. Vosotros sois mis amigos, a algunos os conozco a otros no, otros os conozco mas en persona otros nada en persona pero bastante por medio de internet. Y realmente estoy plantando para satisfacer vuestra demanda. Creo que eso es dificil que cambie.

Por eso, declarar y aclarar que no pretendo vender ni un solo cactus a nadie del foro.

El unico peque?o problema que tengo, es que dispongo de pocos medios economicos para enviarlos. Esto lo he dicho muchas veces pero cuanto mas claro quede mejor.

Todas las personas que me han enviado algo, por el tipo de persona que soy yo y por el tipo de educacion que me ha sido dada, me hacen sentirme obligado a corresponder el envio (ser? el ramalazo arabe que tengo). Cuando pueda no dudeis en que sereis correspondidos.

Mi economia es realmente baja (hoy en dia, ya veremos en el futuro). El caso es que tengo previsto cambiar de maceta a unos 10 pesos pesados de mi coleccion, entre ellos el grusonii y me pongo a temblar de que los precios mas bajos que he encontrado superan los 50 euros (el total del coste de la operacion). A ver de donde los saco.

Basta de demostrar lo pobre que soy, jeje :wink:

El caso es que no puedo permitirme costear yo los envios de plantas a otras personas. Asumo el coste de los envios que tengo que hacer en correspondencia y asumo la caja viajera y nose, alguno mas. Pero para el volumen total no puedo asumir los costes de los envios.

Mi intencion es hacer envios de muchas plantas y que tengan un tama?o bueno para que sea rentable la inversion que haga la otra persona y realmente se vea que son regalados.

A mi no me importa partirme los cuernos en conseguir enviar un paquete de medio kilogramo a alguien. No me importa sacar montones de cactus y esquejes. Mi afan es regalar cactus y difundirlos. Mi problema es costear el envio.

Por eso os digo que si quereis, podeis pedir plantas de las que os he ense?ado en los semilleros. Que tarde o temprano os llegaran (cuanto mas tarde mas grandes estaran). Poco a poco ire acumulando plantas que me pidais, y cuando las tenga disponibles y sean bastantes y esten grandecitas os las envio para asi compensar el coste del envio y el reembolso de dinero. (enviar un cactus seria absurdo pues no voy a pedir 50 centimos a nadie y menos el coste de reembolsar el dinero que lo supera con creces).

Tambien es cierto que a partir de ahora voy a evitar sobre todo que me envieis plantas. Pues hace meses apenas tenia pero ahora mas o menos puedo conseguir gran variedad con bastante facilidad y creo que no merece la pena, por ejemplo hacer pagar a un amigo de Arizona "X" dinero por enviarme una mammillaria de esas, cuando realmente esta al alcance de mi mano por un precio seguramente menor. Para nada es mi intencion suponer una carga economica para nadie. Si no tuviera medios aceptaria la caridad, pero casi todas las especies estan facilmente a mi alcance. Ademas poco a poco he de frenar, pues cada vez dispongo de menos espacio por lo que la adquisicion de plantas ha de ser mas selecta y meditada.

Con eso quiero decir que si quereis pedirme plantas, las pidais con toda la caradura del mundo, que os las plantare os las cuidare y cuando tengamos un numero grande de plantas que rentabilice el coste del envio, se envian y todos contentos.

Mi intencion es satisfacer primero a las personas a las que debo (debo semillas y mil favores a Jesus por ejemplo). Y debo buena intencion a todos los demas. Basicamente pretendo distribuirlos primero por las personas mas cercanas a mi, los de sevilla y Andalucia Occidental y mas adelante a los que estais mas lejos.

Ojala pudiera pagar yo los envios y no pasar la verguenza de aclarar todo esto. Pero es que por ahora no tengo mas remedio. Ya vendran tiempos mejores.

Tambien, dejar claro que cualquiera que se presente in situ en mi casa, podra llevarse todo lo que quiera (y se pueda).

Asi que eso, por favor, me halagaria mucho que me pidierais plantas. Ya estoy haciendo una lista con las cosas que me han pedido otras personas. Nada mas que haya diez o doce plantas o mas, en el momento en que tengan un tama?o razonable, se envian y todos contentos. Ese es mi objetivo.

Pues amigos, creo que esta todo aclarado.

Si acaso ya aclarare algo mas adelante

solo que muchas gracias y a ver si conseguimos que esto tire p'alante.

(dejare de plantar wislizeniis, que hay poca demanda Smile

Un saludo!

YAMAL


bosque

Mensaje por bosque »

Se que es un poco tarde para responder a este mensaje, pero conozco este foro desde hace solo una semana, solo queria animarte, porque lo mas bonito, lo mas valioso es es trabajo que tu haces, ademas aprovecho para felicitarte por tu coleccion, que me estoy empapando con tus fotos, y para animarte en que sigas con ese impetu informando a todo el mundo y publicando tus fotos, eso y tu interes altruista de regalar tus plantas unido al tiempo que dedicas, vale muchiiiiiiiiisimo mas que cualquier coste de contrareembolso asi que mi mas sincera enhorabuena


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias

;)

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

plas plas plas plas, a los dos
:) :D :lol: :wink:


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

hay otros mundos, pero estan en este


estudiante
Avatar de Usuario
mari cruz lopez liza
Mensajes: 518
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:52 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

para yamal

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Me encanta la aclaracion que has hecho al foro Yamal. Es logico que regalemos plantas y ademas con gusto. Y por supuesto, de verdad, que este espiritu no lo he visto en los coleccionistas de por aqui, y por eso me gusta tanto pertenecer a este foro. Yo, contagiada seguramente por ti, ultimamente he adquirido tres ferrocactus bien bonitos, aunque de tama?o peque?ito. Solo tengo tres mas grandecitos, tengo uno precioso, y espero que haga mejor tiempo para sacarle una foto para idientificar
Saludos.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Mensaje por lpds321 »

Yo llevo poco en el foro, pero por lo que llevo le?do de tus mensajes (eres una fiera contestando a todo el mundo....), no se me hab?a ocurrido pensar en que pensaras hacer "negocio" en este foro. Todo lo contrario, me parece que eres un tio muy generoso en muchos sentidos.

Y ahora que lo pienso..... si alg?n d?a te tengo que enviar algo o me tienes que enviar algo tu.... tengo un amigo en Sevilla al que puedo utilizar de "correo"..... Je,je,je... (?l todav?a no lo sabe).
Un cordial saludo.
F?tima


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:)))

Gracias

YAMAL


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Soy muy nuevo para decirlo, pero Yamal, ya he visto muchas respuestas a mis dudas con tu informacion,y se que has ayudado a muchos aqui, y lo que has dicho en el mensaje principal, vale la pena los aplausos de todos, yo aqui en Argentina, a todos mis amigos, siempre que tengo un esqueje, o un hijuelo, se los regalo en una plantita, para que ellos tambien disfruten de esta pasion por los cactus.
Asi que animo, creo que en todo el mundo estamos no muy bien en sentido economico, pero eso no nos quita el placer de ver crecer nuestras plantas, y expandir nuestra coleccion.
Yo tambien me adhiero al mensaje de yamal, y en cuanto disponga de mas cantidad, y mejor dotados, les hare llegar a cualquiera mis plantas.

Es eso nomas, felicitarte y aplausos para ti de mi parte.
(Ya me estoy haciendo fanatico de los feros too!!!)

Espero en un futuro poder enviarte y que me envies alguna plantica ( bien de caradura como tu pediste,,,, :D jejeje...

Saludos


:) Sergio
Responder