Insecticidas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Insecticidas

Mensaje por Antonio »

Hola a todo el mundo,
Dentro de poco empezar? la primavera, y con ella llegar?n tambi?n las dichosas cochinillas. Creo que ahora las tengo ya m?s o menos controladas con el uso de dos insecticidas de forma alternativa, uno es Zitan40, y el otro es Choke. Sin embargo tengo entendido que hay algunos sist?micos que van muy bien. Alguien podr?a decirme algo de ellos y darme alg?n nombre si es posible. Gracias


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Estuve a punto de comprar dinazon

pero es que es carito

para la proxima vez seguro que lo compro, al menos por probar

Suerte

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Yamal, tomo nota, y a ver si hay m?s gente con ideas y nombres, porque me da bastante miedo usar ese tipo de insecticidas.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, dime la materia activa del Dinazon, pues ayer lo estuve buscando por aqu? y no lo encontr?, debe ser un nombre comercial. Tengo muchos amigos que se dedican al negocio de los fitosanitarios, as? que con toda seguridad encontrar? algo que se llame de otra forma, pero con las mismas propiedades y mucho m?s barato. Como Jos? Mar?a va a pasar por aqu? a final de febrero, te podr?a enviar una botella con ?l, en caso de que el precio merezca la pena. No lo dejes.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Es que creo que es diazinon.
El nombre comercial de uno ?til y sist?mico es Zeltion. Va bien.Si te decides a matar el consejo que te puedo dar es que seas sistem?tico: aunque veas desaparecer la plaga da dos o tres aplicaciones m?s cada diez 12 dias. Dada la cubierta cerea o pruinosa de alguos cactus hay quien recomienda aumentar algo la dosis recomendada. S?lo lo hice la ?ltima vez y te aseguro que fue letal.

No quiero parecer un matarife de insectos ...a temporadas me he negado a fumigar y as? me ha ido, el resultado ha sido tener que tirar plantas, y finalmente creo que tampoco es eso.

Imagino que siempre lo haces , pero sigue los consejos de aplicaci?n: guantes , mascarilla, vestimenta adecuada, vetilaci?n del lugar etc

Bueno si acaso no encuentras esto por Mp te recomiendo alguno, hacer propaganda no es lo que m?s me mola.

jaume en deshielo pero con frio, -4? esta noche en el jard?n. Veremos a ver.


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

A mi me suena haberlo visto como Dinazon y pregunte por el y me lo sacaron

?ahora voy a estar dislexico?

De todas formas es un producto sistemico. Cualquiera que te digan que es bueno y sistemico te puede valer para probar. Ahora no se el principio activo del dinazon o diazinon.

y muchas gracias, no te preocupes, es un poco caro pero no es para morirse. Son 3 euros creo por 10 mililitros. Seguramente me lo compre por probar.

Aunque el que estoy probando que no es sistemico me esta dando buenos resultados.

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Jaume, gracias, el zeltion si lo he visto por aqu?, as? que probar? un poquito m?s adelante a ver que resultados me da, aunque si a ti te va bien, creo que a mi tambi?n debe de irme bien. Ya os lo contar? en su momento.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Hola:
Yo no lo he probado, pero tengo le?do que el Confidor va muy bien contra las cochinillas (aunque en el prospecto se dice que vale para otras cosas).
JuanM


JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Hola:
Yo no lo he probado, pero tengo le?do que el Confidor va muy bien contra las cochinillas (aunque en el prospecto se dice que vale para otras cosas).
JuanM


JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Hola:
Yo no lo he probado, pero tengo le?do que el Confidor va muy bien contra las cochinillas (aunque en el prospecto se dice que vale para otras cosas).
JuanM


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

insecticidas

Mensaje por regisjubae »

Los que llevan malation dicen que valen para todo, desde ara?a hasta cochinilla, y los que lo han prbado dicen que es cierto.


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Esta primavera las cochinillas van a temblar. No voy a dejar ni una para que crie. :lol:
Saludos a todos los que habeis contestado.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Yo creo haber publicado un mensaje en el que hac?a la mencion de para la cohinilla, nada como la nicotina l?quida y el Tamar?n de Bayer, esta mezcla es letal , de hecho en las hileras de hormigas, principales propagadoras de la cochiniolla, produce estragos , las deja en el sitio


Avatar de Usuario
mari cruz lopez liza
Mensajes: 518
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:52 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Estoy de acuerdo con Jos? Ramon. Yo lo he probado, y es muy efectiva esa mezcla.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Y como se consigue la nicotina l?quida.????? echo un paquete de cigarrillos en agua hirviendo????, o se compra en alg?n sitio??
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Ah, y puestos a preguntar, en que proporci?n se mezclan estos dos productos?
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
conty

Mensaje por conty »

Hola Antonio, por fin alguien a quien puedo ayudar,

Lo ?nico que tiene que hacer es meter en un litro de agua tres cigarrillo o un puro (lo desmenuza), espera un par de dia y pasa la mezcla por un colador y ya esta listo,

Yo te recomiendo que coja un (poco no mucho) de jab?n del que se usa antiguamente para afeitar con brocha y lo disuelva en la mezcla.

A m? me dio buen resultado.
Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Conty (tu tambi?n eres Antonio, no?), tomo nota y en cuanto suba un poco la temperatura, me lio a guantazos con las dischosas cochinillas.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Apoyo la moci?n nicot?nica...

( Muy rentable si hay algun fumador en casa...)
8)


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Bueno, pues decirme si debo usar solo el agua con la nicotina, o si la mezclo con el insecticida de Bayer como aconseja Jos? Ram?n.
Saludos.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder