Insecticidas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Incluso si el clima no acompaña.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Es que aunque el clima no sea el idoneo y no se consiga un tabaco de calidad no creo que sea mucho problema para nuestras queridas cochinillas.

Me pongo a buscar semillas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ops pues yo quiero participar.

Voy a preguntar tambien por las semillas por aqui que creo que puedo encontrarlas.

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal y Jesús, el valle del Guadalquivir tiene un clima excelente para el cultivo de tabaco. Mi padre empezó a cultivarlo hace unos 55 años en Córdoba, que ya ha llovido desde entonces. Si encontrais semillas, es mejor plantarlas directamente en la tierra y abono orgánico si es posible.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Buen comienzo.


pero te refieres a semillero o a plantacion como tal?

No se que tamaño puedo conseguir con las plantas de tabaco ni que requerimientos de maceta querria.

Es mas, para esto inclusive pensaba usar la peor tierra.

O hare algun chanchullo... ya vere

Gracias amigo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, el tabaco se siembra primero en semillero, y luego se repica a la tierra. Si piensas hacerlo en maceta, te aconsejo que lo hagas en unas bien grandotas, y abones bien la planta una vez agarrada después del repicado.
Si encuentras semillas, guárdame unas 5/6, que yo las pondré en un buen sitio para que se hagan grandes.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Vale, gracias

Así lo haré

Hasta pronto.

YAMAL

PD = tan caras pueden ser las semillas como para que solo pueda darte cinco o seis?


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Se nota que estás contento Yamal, siempre estás de buen humor.
Las semillas del tabaco no creo que sean caras, al menos antes no lo eran, pero es que no pienso sembrar más de ese número, se hacen unas matas de cerca de 2 metros de altura con muchas hojas, además, si el experimento funciona, una sola mata puede darte cientos y cientos de semillas, así que lo dicho, solo unas poquitas, mi época de agricultor ya pasó al olvido.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jajajja

Vale.... :)

YAMAL


Semofer

Mensaje por Semofer »

Si no encontrais semillas o no os dan, no ace falta. Toda planta de nombre cientifico Nicotiana contiene nicotina. En almeria el gandul o "Nicontiana Glauca" esta en el campo, es una "mala hierba", entre comillas xq como me dijo un profesor una vez (la amapola es una mala hierba en un campo de trigo, y el trigo es una mala hierba en un campo de opio).

Se puede conseguir facilmente, sobre todo en la region mediterranea, ya q abunda mucho. En un descampado al lado de mi casa ay 10 o 12 matas enormes, os puedo embiar ojas por correo. Es una solanacea procedente de america, como el tabaco y demas. Pero se encuentra en todo el mundo ya.

Tb se le llama tabaco moro.

Buscad en el google Nicotiana Glauca. y os saldra una foto de como es x si no lo sabeis. Tiene unas flores amarillas muy particulares, y es mas barata q el tabaco.

Por lo q me comento un compañero de clase q queria poner unas matas para consumo propio, de tabaco, me dijo q era imposible conseguir semillas, estaba mas controlado q la mariguana. Y ningun agricultor a los q pregunto, q fueron unos cuantos le dieron.
Última edición por Semofer el Lun Ene 16, 2006 2:50 pm, editado 1 vez en total.


Semofer

Mensaje por Semofer »

Mas nombres comunes de la glauca.

arbol del tabaco, tabaco negro, tabaco moruno

Para q veais fotos y la podais reconocer x si en vuestra zona tiene otro nombre

http://www.google.es/search?hl=es&q=Nic ... ueda&meta=

En estas paginas se ve muy bien

http://herbarivirtual.uib.es/cas/especie/5061.html

http://www.internatura.org/guias/planta ... oruno.html


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Esa planta la tengo más que vista en las colinas de detrás de mi casa, lo que no sabía es que tiene nicotina. No te acostarás sin aprender una cosa más. Gracias por la información, aunque pienso que es bastante más cómodo el carbón triturado y el "Previcur", aunque salga un poco carito.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Semofer

Mensaje por Semofer »

Ahh una cosa os digo. Si ahi algun fumador no la intenteis utilizar como tabaco q es mucho peor q el tabaco y dicen q toxico e incluso mortal. no lo e probado es de oidas.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ostras amigos.

Mi padre le llamaba "Baston de Moises" a la Nicotiana glauca, supongo que es el nombre arabe (estos arabes tan biblicos....)

Imagen

A ver si se ve el enlace robado.

Estaria interesante saber si un tratamiento con hojas maceradas de esta planta es factible. En el momento en que vea alguna la expoliare completamente, para poder distribuir con los amigos.

La pega es que es una planta muy grande y creo que necesita tiempo para tomar talla.

En cambio el tabaco es anual no??

Ya vere, me has desanimado de conseguirla, pero sigo pensando preguntarle al señor de la semilleria de al lado de casa. Si el no tiene.. va a ser que no.

Hasta prontoo

YAMAL


Semofer

Mensaje por Semofer »

Se ve de puta madre la foto esa, si aqui en almeria se le dice gandul, no se xq. Es una planta perene y en 1 año alcanzara el metro mas o menos. Su concentracion de nicotina es mayor q la de tabaco, por lo q se necesita menos cantidad para el mismo efecto.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ahh si??

Es una buena noticia.

yo de pequeño me tomaba las campanas, es decir, les chupaba el goteron de nectar grandote que tienen.

YAMAL


Semofer

Mensaje por Semofer »

Pero la nicotina va en la sabia supongo yo, no en el polen.

Estan intentando ingertarla con berengena ya q es tan fuerte q da una gran produccion, el problema es q le pasa la nicotina a la berengena y como q no es plan de comer veneno. jejejeje


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Si, eso como los colgaos de los yonquis que injertaban grusoniis en pies de lopho y asi se comian un grusonii empeyotado.

Absurdo

YAMAL


Semofer

Mensaje por Semofer »

Perdona mi ignorancia pero no se lo q dices.

En el caso q e comentao es el simple echo de aumentar la productividad. No xq la gente se coloque.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ya Sergio, te entendia perfectamente.

Lo que queria dar a entender, que hay gente para los cuales lo que tu considerabas una pega, es la base de sus investigaciones

Ciaoo

YAMAL


Semofer

Mensaje por Semofer »

jejeje, si alguno abra por ahi pensando algo raro.


Responder