Frutos y semillas de la Eriosyce chilensis....

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Si, Antonio, lo primero que has dicho es verdad. Me he pasado un poco con eso de acatar la ley :)

Yo me he manifestado por las calles en contra de muchas leyes y por suerte las han revocado.

Estamos de acuerdo todos en que CITES a veces no cumple correctamente con su cometido. Pero creo que es mejor que exista. Sobre todo ya no por las plantas sino por los animales.

Para el resto de la informacion creo que deberiamos hacer un estudio. Lo que dice Juan Carlos es extremadamente importante para ser tenido en cuenta

YAMAL


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Yo creo que el peligro existe cuando se trata de plantas foráneas que, aun de especies diferentes, pueden hibridar e interferir en el desarrollo de las autóctonas....
El que una planta autóctona, durante algunas generaciones fuera del pais pueda haber adquirido algunos genes suplementarios y, desde el punto de vista evolutivo, positivos para adaptarse a medios diferentes, no hace sino aumentar el potencial genético y la variabilidad y puden aportar a las naturales alguna ventaja para sobrevivir y ampliar su nicho ecológico.
Der cualquier forma respeto esa linea de pureza etica, pero ni creo que la naturaleza vaya por ese camino ni con esos remilgos


Responder