Informe Sobre el Intento de Genocidio Nerviondarra

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Informe Sobre el Intento de Genocidio Nerviondarra

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

No os asusteis tanto por el titulo del post. Es que me ha caido una peque?a granizada sobre mis plantas. He de reconocer que para mi ha sido una ENORME granizada, jamas habia visto algo asi.

La panor?mica general fue como sigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Poco despues aumento la intensidad pero no hice mas fotos. Para verme soltando fotos bajo el paraguas.

Ahora muestro los detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como se ve no hubo mayores problemas, parece que aguantan perfectamente las peque?as granizadas. No he puesto fotos de los feros, pero parecian Mazinger Z defendiendose con las garras de las pedradas. Se quedaron igual.

Los unicos que he visto que han sufrido han sido:

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo ocurrio cuando inocentemente, para despejarme del estudio, decid? transplantar dos feros y una Lobivia ferox. Pas? toda la tierra por el microondas y los plant? para que me molestaran menos en mis estanterias (las de mi habiacion). Es que las tengo saturadas (Pueden dar fe Jesus, Cristobal y Luis).

Finalmente plant?

Ferocactus latispinus (Cristobaliano total, muchas gracias!! XD)

Imagen


Lobivia ferox (Jesusiana total, muchas gracias!! XD)

Imagen


Ferocactus macrodiscus (a ver si crece y se le quedan rapido las manchas por debajo)

Imagen


La tierra estaba un poco humeda cuando los plante. Supongo que se secar? rapido. No obstante toda esa tierra como dije la pas? por el microondas 4 minutos asi que no se que hongo va a atacarlos. Estan en el descansillo de la escalera, antes de entrar en la azotea.

Y bueno, esto es lo de hoy

Un saludo amigos

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal
Parece que el asunto del granizo ha sido un poco general, aqu? ha tirado m?s de 200 Has. de invernaderos al suelo, que junto con la nevada del otro d?a, han dejado a los agricultores en una verdadera ruina.

Mis cactus han escapado solo con peque?as "magulladuras", debidas a los golpes de las bolitas de hielo, pero por regla general he tenido suerte, creo que las espinas han ayudado mucho a parar los golpes.

Aqu? algunas fotillos de p?sima calidad, pero es que parec?a de noche.



Imagen.
Imagen.
Imagen.

Que d?a ufffffffffff.
Saludos[/img]


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin

que lastima, lo siento

Pero parece que hemos salido mas o menos bien parados.

Espero que todo mejore.

El a?o pasado solamente tuvimos granizo la primera lluvia. Las demas fueron normales.

por cierto

vaya chalet wapo que tienes, ahi te cabe toda America. O por lo menos todo Mexico.

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
mari cruz lopez liza
Mensajes: 518
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:52 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

lluvia y granizo....

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Ya he visto todas las granizadas. De verdad que nunca llueve a gusto de todos. Aqui en Murcia, pues primero hel?, y adios cosechas, mas o menos como en la tierra de Antonio, y ahora ha llovido bastante bien, cosa que hacia mucha falta. De momento a mis plantas creo que las ha favorecido esta lluvia en puertas de la primavera. Saludos.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Sombra, tienes raz?n, si sube un poco la temperatura, los cactus se van a poner preciosos. Ell s?bado estuve por tu tierra a visitar a L.B., vaya pedazo de exposici?n que tiene, me dijo que durante la ola de fr?o, en el invernadero lleg? a -7?C, que es una pasada, pero que afortunadamente casi no sufri? da?os en las plantas. Seguramente volver? despu?s de Semana Santa que estar?n los cactus un poco mejor que ahora.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin

acabo de subir y las plantas estaban geniales.

Ahora con el agua y el sol tienen que comenzar a reactivar el metabolismo. pero bueno....

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Seguro Yamal, seguro. Ver?s que prontito empizan a florecer y ponerse guapas.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

:)

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Yo he regado a veces cuando pensaba que la planta lo necesitaba. Pero si bajan tan poco, puedes arriesgarte a regar algunas, las mas fuertes que lo necesiten. Si te llueve, mejor, te soluciona el problema, pero regar tu... con cuidado

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Pilar, uno o dos grados es bastante fr?o, pero la temperatura empieza a subir poco as poco, y lo peor ya ha pasado. Como te dice Yamal, riega los que veas que m?s lo necesitan, y en vez de empaparlos en agua, ?chale solo un poquito, y ver?s como ya te lo agradecen.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

si,riega algunos

pero ten cuidado que con la reactivacion de la actividad hay riesgos de quemaduras y demas

un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
mari cruz lopez liza
Mensajes: 518
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:52 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

heladas

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Hola Antonio: Espero que la proxima vez que vengas por aqui podamos vernos. Mis plantas estan bien, menos algunas euphorbias, que se han helado. No me lo esperaba, pero claro, es que han bajado demasiado las temperaturas por aqui. A ver si lo peor ha pasado ya, y vemos pronto la floraci?n. Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, las m?as est?n empezando ya con los capullos, solo he tenido alg?n peque?o percance con una euphorbia lactea, pero como est? en la tierra y crece con rapidez, pronto podr? podarla y quedar? perfecta. Lo que me impresin? fu? el trabajo de defensa que hicieron las espinas de los cactus con el granizo, ya que algunas crasas si tienen se?ales de los golpes, y los cactus ninguna. Es apasionante. Creo que Jaume dijo algo as? cuando se le nev? el jard?n y colg? algunas fotos en el foro, que las espinas los protegieron de la nieve.
Cuando empiecen las floraciones, empezar? a dar a conocer algunas de las plantas que he conseguido en Ortega Cactus, Agroideas y Paco Serrano (El Ejido), ah!, y las que me trae Ornatun el d?a 28.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder