Normalizar los apartados.....

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Normalizar los apartados.....

Mensaje por nelo »

Como biien solicita Lourdes y como yo, que estoy de acuerdo, estudiauna solución para no bajar mensajes en foros que no corresponde y clarificar los contenidos.....
Se puede quitar o mejor cambiar el apartado Crassulaceas por Suculentas no cactáceas, aunque una mejor solución y mas visible es la de substituir el primer apartado de Suculentas y cactus en general en dos. : Suculentas no cactáceas y Cactus en general, suprimiendo el de Crassuláceas. Creo que es lo mas lógico. Estudiarlo........


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Bueno, seguro que hay aficionados a las Crasuláceas que no les hace gracia que eliminen el apartado de sus plantitas preferidas!!! jajaja. Yo croe que valdría con añadir debajo del apartado de Cactus en general y otro apartado con el tema Otras Suculentas


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

a veces surgen problemas por que no todos saben distinguir entre cactus crasulaceas o aizoaceas , asclepiadáceas....me explico?
no todo mundo realmente se interesa de sobremanera en clasificar su colección, lo cual es válido, de ahí los errores en la sección de posteo...

en fin, ya veremos que pasa no?


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Pancho escribió:a veces surgen problemas por que no todos saben distinguir entre cactus crasulaceas o aizoaceas , asclepiadáceas....me explico?
no todo mundo realmente se interesa de sobremanera en clasificar su colección, lo cual es válido, de ahí los errores en la sección de posteo...

en fin, ya veremos que pasa no?
Estoy de acuerdo contigo Pancho...

Ekion no sé tú, pero yo que tengo una colección de crassulaceas amplia... he pedido que se pusiera la clasificación de las crassulaceas como post fijo, porque incluso a mi que me gusta tener mis plantas clasificadas me cuesta a veces saber a que familia pertenecen...

Tienes una planta suculenta y quieres poner un mensaje sobre ella en el foro y tienes que irte a la clasificación de las crassulaceas para ver donde la pones... así es que la gente acorta el camino y o bien pone una asclepiadacea en las crassulaceas o bien la coloca directamente en el foro de cactus...

A los que nos gusta ver mensajes sobre suculentas no cactaceas tenemos un problema:

Si colocamos las asclepiadaceas en el foro de cactus y otras suculentas, como es un foro en el que mayoritariamente entran los aficionados a los cactus, nuestro tema apenas será leído y no causará demasiado interés...si por el contrario lo colocamos con las crassulaceas, estará mal colocado e induciremos a errores a otras personas...

Por eso yo también solicito un foro de suculentas no cactaceas en lugar de un foro de crassulaceas... porque como bien dice Pancho para participar en el foro de crassulaceas hay que saber de antemano qué géneros entran, y no todo el mundo lo sabe, mientras que para participar en un foro de suculentas no cactaceas es mucho más sencillo...

Por otra parte, como he dicho en otro tema, si se mantiene el foro de crassulaceas como está, al menos el moderador del foro se podría aprender esa clasificación y mover al foro de crassulaceas los mensajes de estas plantas que están en el foro de cactus y suculentas en general

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Todo se puede ver.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Me parece interesante el hecho de mantener el foro ordenado, pero las crasulaceas son lo que son independientemente de que alguno no las comprenda.

Cuando tengo tiempo y veo un post en mal sitio lo cambio, el problema es que casi nunca tengo tiempo. ¿Alguien se puede ocupar de eso?

En cuanto a separar cactus de no cactus no sé, a mi no me parece necesario, de esa forma la sección actual queda un poco de comodin.

De todas formas ¿Que opinan los demas?

Hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

A mí no me importa ocuparme de ese tema Jesús. Ya miraré exactamente qué géneros pertenecien a la familia de Crasuláceas.

Por cierto, que en ese caso, hay que corregir los apartados del Foro, ya que en el apartado GÉNEROS, sólo podrían incluirse, eso, géneros, están EUFORBIÁCEAS, FEROCACTUS, MAMMILLARIA, CEREUS, OPUNTIAS (familia Opuntioideae supongo), CRASULACEAS (Familia crasulaceae). Así que "sensu stricto" debería poner Géneros y Familias de suculentas. :D :D :D :D

Un saludillo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:A mí no me importa ocuparme de ese tema Jesús. Ya miraré exactamente qué géneros pertenecien a la familia de Crasuláceas.
Te tomo la palabra, mandame tu telefono en privado y hablamos.
Ekion escribió:Por cierto, que en ese caso, hay que corregir los apartados del Foro, ya que en el apartado GÉNEROS, sólo podrían incluirse, eso, géneros, están EUFORBIÁCEAS, FEROCACTUS, MAMMILLARIA, CEREUS,

Ya lo he arreglado, gracias por la observación.
Última edición por Jesus el Mié Nov 22, 2006 5:59 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

JAJAJAJA.

Te mando el teléfono y una colleja por privado!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Jesús tu opinión la comparto sólo en parte...

Me parece bien que una familia tan amplia como es las crassulaceas tenga un foro aparte...

Lo que no entiendo es por qué mezclar los cactus con las suculentas no cactaceas... me parecen plantas tan diferentes... :roll:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

No tanto.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Bueno, son tan diferentes o no tanto, en muchos casos se habla de otras cuestiones tales como invernaderos, cultivo, visita a viveros...


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Se podía redistribuir la carga temática en foros ya existentes:

Propuesta:

MERCADILLO Y VISITAS A VIVEROS

CACTUS EN GENERAL.
OTRAS SUCULENTAS NO CACTÁCEAS.
REPRODUCCIÓN Y CULTIVO DE SUCULENTAS.
PLAGAS Y ENFERMEDADES. CONTROL. PREVENCIÓN.

IDENTIFICACIONES.
CUESTIONES LEGALES.

EUFORBIÁCEAS
FEROCACTUS
MAMMILLARIA
OPUNTIOIDEAS
GYMNOCALYCIUM
ASTROPHYTUM
ECHINOCEREUS
CRASULÁCEAS
GÉNEROS CHILENOS

SOBRE EL FORO

CLUB SOCIAL

ACYSA.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: No tanto.

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió:Hola amigos.

Bueno, son tan diferentes o no tanto, en muchos casos se habla de otras cuestiones tales como invernaderos, cultivo, visita a viveros...
Jesús tienes muchas suculentas no cactaceas? :D

no tienen el mismo cultivo (temperatura, humedad, sustrato etc), ni el mismo habitat, los cactus americanos, muchas suculentas africanas

Insisto (por última vez, que no quiero ser pesada) creo que a cualquier persona de a pie le resulta más fácil identificar su planta con una suculenta no cactacea que con una crassulacea, aizoacea, asclepiadacea etc etc...

Saludos y hasta otro día :D


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Ahí has estado sembrada :wink: :wink: :wink: :wink:


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Mensaje por Anvitel »

mejor por familias no ¿ y el resto
Yo no entro en tantos porke se me pasa volver :lol:


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Casi de acuerdo.

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

He incorporado agunas de tus propuestas, la unica que sigo sin ver clara es la de separar el apartado suculentas en cactaceas y no cactaceas. Ya hablaremos de eso.

Hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Qué efectividad Jesús!!!

:oops: Yo esperaba un poco más de discusión con los compañeros por saber si les parecía bien la distribución que había planteado yo, pero no dicen na de na....

Ya verás, ahora que has hecho el cambio la peña empezará a meter cizaña, jajaja. :twisted:

A mí me gusta cómo ha quedao distribuido el foro. Creo que así la gente puede aclararse mucho más fácil.

Un saludo y gracias por tu trabajo Jesús!!!!


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Ekion, por mi parte cizaña ninguna ni en este foro ni en ningún otro... y en estos momentos frecuento 6 foros de cactus, unos con más asiduidad que otros...

El foro es de Jesús y él es quien decide lo que hay que hacer... los demás opinamos simplemente ...

Hasta otro día


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

6 foros de cactus?? hay tantos??

La verdad es que me parece de estupidez humana que no seamos capaces de unificarlos.

Ganariamos todos.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió:6 foros de cactus?? hay tantos??

La verdad es que me parece de estupidez humana que no seamos capaces de unificarlos.

Ganariamos todos.

Hasta luego.
y lo dices tú Yamal? :lol:

Durante un tiempo cacturados fué el único foro conocido en español... después nacieron los demás... y hay además foros de cactus en otros idiomas...

No estoy de acuerdo en unificar nada... porque entonces tendría que estar en contra de la creación de nuevos foros de cactus y no lo estoy...

Estoy a favor de la libertad de participar donde uno quiera, donde se encuentre uno más agusto...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Libertad de opinion, esta claro.

^__^


YAMAL

Imagen
Responder