Inicio Pimaveral: Quemaduras

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Inicio Pimaveral: Quemaduras

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

tengo un peque?o gran problema

Tengo casi todas mis plantas a pleno sol. Las he tenido asi durante todo el invierno y perfecto. Pero ahora con la primavera que se avecina, y las lluvias que estan cayendo, me doy cuenta de que las plantas que antes no se quemaban, se comienzan a quemar un poco.

?eso es por que estan reactivando el metabolismo y no se ajustan bien a la novedad llamada agua y sol mas fuerte?? Es una simple situacion transitoria que con vigilarla un poco y rotarlos queda en inocua??

Yo supongo que no tendran funcionales todavia gran parte de sus tejidos y muchas de sus raices estaran dormidas aun o no iran a todo gas. por eso aunque tengan la tierra mojada o humeda, no son capaces de sacarles toda el agua que requiere afrontar la evaporacion de las horas pico de sol actualmente.

bueno no digo nada mas, solo espero ver vuestros comentarios y experiencia.

Muchas gracias

un saludo

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Yamal a mi me pasa lo mismo con algunas plantas, pero hay que tener en cuenta que en el habitat no estan tan relucientes como en casa, estan sometidas al sol, aire, arena, frio, agua, etc., yo tengo varias Hoodia por ejemplo y una es de habitat, pues no es ni parecida a las otras, ni tiene
espinas ni es verde, es como pajiza. Las nuestras son de invernadero
o sea no han sufrido para vivir ninguntipo de inclemencia, son plantitas mimadas. Luego otra cosa que no solemos tener en cuenta
y es que muchas de estas plantas en su medio crecen al abrigo de arbustos, piedras, grietas etc., o en orientaciones que aunque con sol
directo, solo les da unas pocas horas al dia.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Si, todas esas historias me las se.

De todas formas, por mal que las ciudemos siempre las cuidamos..... lo ideal seria algo que tamizara el sol un poco, pero bueno....

No hay medios para ponerlo

Gracias regis

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

puedes poner sabanas de esas blancas que venden en las cooperativas
de los agricultores, dejan pasar mucha luz y el sol no las quema, un colega la tiene y le vamuy bien.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias regis

lo sabia pero el problema es que entre mi madre y los vecinos no me dejan ponerlo en la azotea. Tendre que ir poco a poco....

Gracias

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues si los vecinos ya no te dejan que hagas m?s cosas en la terraza, tendr?s que girarlos cada dos otres dias un poco, no creo que les pase nada, adem?s dentro de muy poco el sol pasar? m?s vertical y se acaban las quemaduras, suerte.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder