Problemas con Gymno post transplante....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Problemas con Gymno post transplante....

Mensaje por TaTo »

Estimados :

Bueno les comento mas o menos con detalle el problema y mi mal animo : :cry:

Gymno occultum (my baby, el mas grande de los mios) estuvo toda su vida en una maceta en la cual ya reventaba, por lo que la semana anterior (13/03/05, compre una hermosa macetita de barro, y lo cambie de hogar, limpiando todo el sustrato viejo, y lavando las raices a presion. Con respecto al sustrato es el mismo que use siempre, por lo que no creo que ese sea el problema, asi que continuo, estuvo hasta el viernes sin riego, y yo el primer riego luego del transplante lo doy con funguicida sistemico (hasta aca todo normal)..... :cry:
Hoy por la noche, luego de volver de una salida, los voy a visitar y darles una mirada con detalle, porque estuvo lloviendo, y queria ver si alguno quedo muy humedo, y me encuentro con esto :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nunca me habia pasado algo asi.....sera por novato??

Tienen idea porque podra ser: sol, agua y funguicida, sombra, frio, maceta nueva??
Escucho recomendaciones y sugerencias..

Disculpen la calidad y el color de las mismas, pero es de noche, y queria consultar a la brevedad

Saludos y Gracias adelantadas


:) Sergio
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Puffff lo siento

Esa parte inferior se supone que esta podrida? esta blanda??

No se, parece que no has hecho nada mal, a lo mejor es que le tocaba morirse, a veces pasa.

Quizas en el hemisferio sur se acerca la epoca en la que ya no se debe plantar mas.

No se que decirte, espero que tengas suerte

Comentanos mas....

Un saludo

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Lo que mas me extra?a es que te apareciesen de un dia a otro, por lo
que debemos descartar creo, a parasitos. Yo tengo uno mas de un a?o con algo parecido y es posible que se deba a que el sol a incidido sobre
?l estando mojado, es una posibilidad ya que es sol de final de verano
aun quema pero mas de costado. En el mio qued? la se?al pero esta vivo, otra cosa es que sea bacteriano o fungico debido a que regaste
pronto o se encharco con las lluvias que mencionas, en ese caso saldras de dudas pronto si muere, con todo y con eso riegalo con un fungicida generico y a esperar. Que tengas mucha suerte.

Saludos


estudiante
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Gracia Yamal y regis!!! :lol:

he tomado nota de sus explicaciones, y por lo visto, y lo que he leido, es solo problema del sol, pero igualmente ya la he metido dentro de mi casa, y a esperar!!!
Las manchas salieron, entre el dia viernes y el domingo a la noche, por lo que supongo que fue eso, ya que estoy pintando el viejo estante de las plantas... y tuve que mover a todas las que tenia alli, a otro sitio un poco mas soleado...

El gymno esta durito como siempre, y hasta en la manchas tambien.

Ya aprendere a teer mas cuidado pa la proxima!!! Eso es por novato nomas!!

Saludos y gracias nuevamente


:) Sergio
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:))))))


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues nada Sergio, todo se queda en un susto y en una planta un poquito da?ada, pero como es grande y fuerte, dentro de alg?n tiempo no se notar?.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Las crasas Tato, escepto excepciones que las hay, aunque crezcan a pleno
sol en el habitat, si las tienes a semicubierto cultivadas, al ponerlas a pleno sol de golpe se queman, son como nosotros en un primer d?a de playa.


estudiante
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Gracias por las respuestas, veremos como evoluciona, y mas adelante les adjuntare otras fotitos!..

Me imagino como se sentira si es igual que un primer dia de sol, y encima sin ponerse nada de proteccion... :cry:

Gracias nuevamente y saludos a todos


:) Sergio
Responder