Raro ¿¿Pero Tanto??

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Raro ??Pero Tanto??

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Es que este me lo compre en cactus del sur en octubre, y me dijeron que tuve muchisima suerte al encontrarlo y que es muy raro, que ya veria por que. Y yo me quede un poco...... :? :?

El caso es que miren:

Imagen

Es un stenocactus, eso queda claro, pero es que yo pensaba que jamas podrian tener las flores tan grandes...... La flor es casi tan grande como la planta....

Vosotros teneis por casualidad alguno asi?? este lo puse hace tiempo y nadie me lo podia identificar.

Entonces, al no esperarme yo una flor asi, sera algo tan raro como me dijo la chica de cactus del sur?? o es algo vulgar que vosotros sabreis identificarme la especie?? (ya que con flor es mas facil)

Bueno, espero que os guste.

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, la foto y la flor superguapas, en cuanto a la variedad de stenocactus, eso ya es otro cantar, y te deseo mucha suerte en su identificaci?n
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Yo tengo uno desde hace mas de 20 a?os y con hijuelos, pero el muy borde jamas me ha hecho flores. Sera el due?o.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal!

He estado repasando las fotos que tengo de Stenocactus ; La verdad es que con una flor igual que esa no he encontrado...El S. phyllacanthus lo he visto con petalos m?s separados, y de una tonalidad entre blanca y crema; Y el S.tricuspidatus, con flor amarilla algo diferente...Aunque si tuviera una opci?n apostaria por el S.tricuspidatus...

Saludos


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

:lol: :twisted: :lol:

Muy buena Yamal, jamas lo hubiera conseguido identificar....

Saludos


:) Sergio
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Pues me impresionan vuestras respuestas. Me han hecho mucha gracia

Es trampa. trampa trampisima.

Es que me floreci? el astro grande y como no tenia otra flor con la que fecundar y como es eminentemente autoesteril, pues dije: "vamos a hacer la gracia"

El caso es ese. Tan solo la cort? y la clave en las espinas del steno. Quedaba muy bien, muy natural eh? asi que de potoch? nada, ha sido manualidad pura :))))))

Y bueno, que os parece esta escobaria??

Imagen

Creo que quedaba un poco peor por eso elegi el steno. Ademas se nota que es una mammillaria e incluso ya os la ense?? con flores.......

Pues nada, espero que os gusten y que no hagais como yo y echeis a perder posibles frutos. En mi caso era imposible pero bueno.....

Un saludo amigos

YAMAL


Responder