Se puede tener peyote???????

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Delfrego

Se puede tener peyote???????

Mensaje por Delfrego »

Me podrian decir si se puede tener peyote en espa?a, y que saben de aca de mexico????? :oops: gracias,
hasta pronto


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Si que es legal tener peyote o "lophophora williamsii",siempre que sea con un uso ornamental ,pero "NO PARA CONSUMO HUMANO".

En viveros especializadoslos hay y sino por internet tambien los puedes encontrar .son un poco caros pero su crecimiento es lento y bien los vale.

Saludos

M.mestre


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

El peyote.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Para uso personal no hay limitaci?n, en Espa?a no esta penalizada la tenecia de drogas para uso personal y mucho menos la tenencia de esta planta para uso ornamental.

En cuanto a la venta solo esta permitida para uso ornamental, nunca como consumo humano, segun Orden SCO/190/2004 de 28 de enero de 2004


Para ver el texto completo de la ley del

http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-06/p ... -05065.pdf

Evidentemente esto es solo para Espa?a, el Mexico habria que buscar.

Lo unico que te puedo decir es que se trata de una planta calificada como CITES II.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

hola de nuevo

Lo del uso personal del peyote ,discrepo bastante,por que la planta en si no esta prohibida ,pero si el principio activo .

La mescalina ,entre otros alcahoides que contiene la lophophora si esta prohibido para el consumo ,no se si tiene alguna aplicacion farmacol?gica.

En su habitat si que es gastado para muchas cosas ademas del conocido viaje cham?nico ,como aliviar los dolores de la menstruaci?n y como desinfectacte ...eso si con dosis mucho menores .

Yo tengo unos pocos que me compre el a?o pasado,a mi personalmente son de los cactus que mas me llaman la atencion por diferentes motivos

Por carecer de espinas,por su lanosidad paticular,su tacto suave,y tambien para darle un poco de morbillo por su cualidad psicoactiva.

Estos son los mios

Una lophophora williamsii,una williamsii var koerensii y dos caespitosas

Imagen

Esta es la williamsii en flor
Imagen

Espero que os gusten tanto como a mi,este a?o intentare agenciarme alguno mas


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por ornatum »

hola ya lo comente en otra ocacion ,tened en cuenta que los peyotes criados en europa es a base de fertilizantes e insectisidas y si alguien se los come se puede intoxicar e incluso envenenar , porque se usan productos totalmente prohibidos en cultivos para alimentacion
un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Joe que bonitas tus lophos

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Jo!!, despues de lo que ha dicho Jose Mar?a, voy a tener que dejar de desayunar tostadas con mermelada de peyote que est? riqu?sima. :lol: :lol: :lol:, je je je
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

A mi me gustan para tenerlos y verlos ,,pero no para comermelos ,,me van mas las chuletas

M.mestre


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

A mi me gustan para tenerlos y verlos ,,pero no para comermelos ,,me van mas las chuletas

M.mestre


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hombre M.Mestre era una broma !! aparte de que a mi las chuletas tambi?n me gustan.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Delfrego

JEJEJE

Mensaje por Delfrego »

Yo tengo una difusa la cual se supone que tiene mas contenido de mezcalina que el williamsi, por hay si no anleido las ense?ansas de don juan, de carlos castaneda, leanlo habla varias cosas del uso del peyote, por cierto lo bueno es que mi mezcalito (peyote) no tiene quimicos, pero se me haria muy cruel :twisted: comermelo.


Delfrego

JEJEJE

Mensaje por Delfrego »

Yo tengo una difusa la cual se supone que tiene mas contenido de mezcalina que el williamsi, por hay si no anleido las ense?ansas de don juan, de carlos castaneda, leanlo habla varias cosas del uso del peyote, por cierto lo bueno es que mi mezcalito (peyote) no tiene quimicos, pero se me haria muy cruel :twisted: comermelo.


Delfrego

JEJEJE

Mensaje por Delfrego »

Yo tengo una difusa la cual se supone que tiene mas contenido de mezcalina que el williamsi, por hay si no anleido las ense?ansas de don juan, de carlos castaneda, leanlo habla varias cosas del uso del peyote, por cierto lo bueno es que mi mezcalito (peyote) no tiene quimicos, pero se me haria muy cruel :twisted: comermelo.


Dennis

Se puede tener peyote?????????????????????

Mensaje por Dennis »

Hi ! I would like to know in wich site I can buy some peyote plants and seeds. I live in Brasil and have to receive them by mail....
Sincerelly, Dennis


Dennis

Se puede tener peyote????????????????

Mensaje por Dennis »

OOOpppsss!!!! I forgot to give my e-mail... It's:

dpsaridakis@pop.com.br

I'm at Orkut also. Yours sincerelly,

Dennis Panayotis Saridakis


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Μιλασ ελλινικα?

Τα λεμε!

ΥΑΜΑL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Yamal, cada dia me sorprendes, eres un genio.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

jeej es que el chaval dice que es brasileño pero tiene un nombre griego totalmente.

:))))))

ciaooo

YAMAL


Rosa
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 29, 2011 3:32 am

Re: Se puede tener peyote???????

Mensaje por Rosa »

Tengo una colección de cactus y suculentas bastante grande y quiero saber si puedo tener lophophora williamsii, que dice la ley chilena al respecto...he buscado en la web, pero me ha ido mal.


Responder