El rincón de nuestras Sempervivum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

hola de nuevo, hace dias he volvido a comprar alguns sempers, no me resisti, cada dia me gustan más, y cuando veo mis macetas con aquelas rosetas preciosas me animo aun más :D y eso para no hablar de cuando entro en este tema y quedo babeando vendo vuestras fotos, vendo la cantidad de veriedades y cultivares que hay :shock:
aqui teneis mi maceta más bonita al dia de hoy, y tambien la foto de mis compritas (aun por plantar)
Adjuntos
P1150460.JPG
P1150460.JPG (162.19 KiB) Visto 11487 veces
P1150468.JPG
P1150468.JPG (173.2 KiB) Visto 11487 veces


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lunas »

zephy estan muy bonitos =D> =D>
pregunta te salio muy cara la hoja de hoya kerri (creo que se llama asi) es que ando en busca y queira saber el precio porque algunos se pasan pidiendo :evil: :evil:


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Hola Lunas, muchas gracias :D la hoja de kerri me ha costado 4,5 euros, creo que foy un poco cara, pero no la encontrava en otro lado y esa estava en un vivero donde he parado cuando venia de vacaciones, asi que o la comprava o tenia que esperar de que apareciera por acá :shock:


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por pplazaro »

Tengo esta plantita en tiesto prqueño y sólo le da sol unas dos horas y media al dia entre las 10 y las 13 mas o menos.
http://www.forocactus.com/downlo ... hp?id=5604
Va creciendo muy lentamente y me gustaría conservarla, no sé qué hacer con ella, si transplantarla a otro recipiente mas grande o no, por miedoa perderla. ¿Qué me podéis aconsejar?
Tengo también otra sempervivum (adjunto imagen) que ni sé cuál es ni sé tampoco cómo debo cuidarla y conservarla. He visto en las fotografias de este post que pueden ir juntas en tiestos mayores, pero ¿en cuanto a sol y agua?
Adjuntos
sempervivum2.jpg
sempervivum2.jpg (193.58 KiB) Visto 11371 veces


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Lorette »

Hola,

El autor de este post hace tiempo que ya no aparece por aquí y a mí no se me da nada bien este tipo de plantas así que no me atrevo a aconsejarte. Vamos a ver si alguien con más experiencia se asoma por aquí
Lo que sí puedo decirte es que la planta de la segunda foto es muy probablemente un Sempervivum tectorum.

Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por pplazaro »

Gracias, cualquier nombre, sugerencia o comentario será bien recibido.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Hola,

El autor de este post hace tiempo que ya no aparece por aquí y a mí no se me da nada bien este tipo de plantas así que no me atrevo a aconsejarte. Vamos a ver si alguien con más experiencia se asoma por aquí
Lo que sí puedo decirte es que la planta de la segunda foto es muy probablemente un Sempervivum tectorum.

Saludos
pplazaro escribió:Gracias, cualquier nombre, sugerencia o comentario será bien recibido.
Como te ha dicho Lorette, Khalid Monedero hace tiempo que no participa en los foros donde lo hacía. Es muy amable y si le envías un mp para alguna consulta concreta seguro que te contestará . Es profesor, entomólogo, especializado en gusanos de seda y Sempervivum.

Respecto a la manera de cultivar las Siemprevivas... puedes leer todo tipo de opiniones. Como no hay una sola forma de cultivo para esta plantas ni para ninguna otra, mi consejo es que sabiendo que son plantas de montaña, incluso de alta montaña, y que viven en las grietas de las rocas, debajo de ellas o includo a pleno sol, intentes sacar tú mismo las conclusiones. Hay quien las cultiva a pleno sol, quien en verano las pone a la sombra...
En tu lugar de residencia, yo las pondría a la sombra en verano con sol directo sólo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Sufren con el calor excesivo. A partir de Octubre sí las pondría a pleno sol y lucirán más cuanto más frío haga.

En España, hay especies endémicas en el Sistema Central, en Sierra Nevada, en la Cordillera Cantábrica, etc.

Un saludo y suerte con ellas.


Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Mis Sempers ahora estan un poco feos, por el calor... asi mismo se animan a florecer :D

Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Lorette »

Qué foto y qué flotes tan bonitas Zephy :smt007
Gracias por compartir! :D

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por JAB »

Hola Zephy , las flores de las Semper son pequeñitas en tamaño pero realmente bonitas...

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Jesus »

Muy bonitas, lástima que sean tan pequeñas. Buena foto.


Imagen
Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Jabasi y Jesus, gracias:) Si, son pequeñas pero me gustan mucho...bueno, mismo sin flores me gustan mucho los Sempervivum, que toman uns colores muy bonitos.
Hace dias floreció una otra, que creo que es Jovibarba, por la forma de sus flores. No encontro la foto, luego más la subo...

mientras os mostro una macetita de bonsai, que como he perdido el bonsai, he puesto sempers, y me hasta me gusta más, jaja

el antes

Imagen

y ahora
Imagen


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por pplazaro »

Queda muy bien, me das una idea, a mí me ocurrió igual con un bonsai, solo que yo nada más que tengo dos sempervivum.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Gracias pplazaro :D ahora suelen verse mucho en los garden los Sempers...hace unas semanas he visto unos de alucinar y tuve que me controlar mucho para no comprar ninguno, jaja...pasados alguns dias me regalaran una macetita de ahi :D Animate a hacer una ensaladita de Sempers :wink:

la flor del jovibarba que os habia prometido 8)
Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Lorette »

Qué bonita la flor y también los arreglos en las macetas de bonsaï! ¡Es una muy buena idea!

Saludos


Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Lorette, gracias:) Si, me gusta mucho porque crescen poco en esa macetita, talvez por teneren poca tierra...tengo una otra maceta de bonsai donde puse hojitas de Echeveria amoena, que por se tan pequenita, también queda muy bien...


shintay_cat
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:30 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por shintay_cat »

Hola muy buenas soy nuevo, y me encantan las semprevivums, no solo por su rapida propagación, sino también por su resistencia, ya que aquí tengo minimas invernales de -14ºC, y se cierran muchisimo las rosetas, y después se vuelven a abrir. No tengo muchas, es mas creo que tengo una tectorum una arachnoidea y poca cosa mas.

Así que aprovecho para pedir a aquellas almas caritativas que me puedan mandar la mayor cantidad y variedad de estas, estoy dispuesto a pagar 1 euro incluso 2 por cada dos o tres rosetas de cada especie. Así que si alguien quiere venderme o regalarme semprevivums variadas aquí estoy mandarme un privado o decidme algo en savetheworld.3r@gmail.com

PD: me interesa sobretodo que sean de colores distintos, ya que hago composiciones con ellas para jardines verticales como podeis ver aquí:
Imagen


Cevi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 26, 2013 5:46 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Cevi »

Hola!!!! la verdad es que me he quedado anonadad con tantas bellezas!!! Felicitaciones a todos!!!


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: El rincón de nuestras Semtengo ni idea de sus cuidadperv

Mensaje por pplazaro »

Por fin me he atrevido con sempervivum, me han enviado nueve especies y han quedado como os muestro.
No tengo ni idea de su cultivo, así que todos los consejos y sugerencias serán bien recibidos.
En mi zona la sequedad es muy alta y las temperaturas pueden alcanzar en pleno verano a la sombra los 36 y 38 ºC, aunque la media suele rondar los 33 ºC.
Con estos condicionantes, a ver si sobreviven.
Adjuntos
face27.jpg
face27.jpg (211.17 KiB) Visto 10624 veces


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
elefante86

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por elefante86 »

hola! soy nueva en el foro, y también con las suculentas. Tengo un sempervivum tectorum (creo) desde hace medio año y desde que la compré he notado que ha crecido bastante, pero todavía no saca nuevas rosetas, y no se si hay algo que pueda estar haciendo mal, o simplemente que la planta es aun muy joven.. ¡estoy perdida!


Responder