Inauguración del Servicio de Neonatologia

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Inauguraci?n del Servicio de Neonatologia

Mensaje por Carpincho »

Saludos, amigos!!!

Ya est? en marcha!!!
Despues de un sinfin de idas y venidas, de vueltas y m?s vueltas, tengo el enorme orgullo de presentaros mi modesta " cunita" !!!

Como veis no he tenido que hechar mano a mi cerdito- hucha, que se reserva para otras cuestiones de fuerza mayor...si en cambio de mis amistades, quienes cedieron casi desinteresadamente ( al m?dico coste de unas cervecillas) un cable t?rmico para terrarios y un termostato...el term?metro lo tenia en un caj?n, y la caja es del paki de abajo de casa...

Agradecimiento especial a Yamal por la conceci?n de los derechos del semillero, y a Antonio , proveedor de las primeras semillas que siembro...

Ahora las im?genes...

Imagen


Imagen


No se si se aprecia bien, pero est?n c?modamente instaladas a 29?C, que se mantienen casi constantes - por la noche lo desenchufo- estamos teniendo 20-21 aqu? en casa...

Vamos por el dia 3 y ya esoy de los nervios ( Se nota que soy primerizo, no?)

Saludos, ya os ir? contando...

Gonzalo


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Mensaje por Jorge VA »

Felicidades por tu cuna-semilleros.
Espero que tengas suerte en la siembra. Yo creo que la temperatura es adecuada, pero tampoco entiendo mucho.

saludos


Jorge.
Delfrego

Que tal carpincho

Mensaje por Delfrego »

Meda gusto que ya empieses a procrear, es pero que tengas muuucchhhaaa suerte y todo salga bien. :lol:


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

A ver...creo que la paternidad me sentar? bien!

:lol:

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Cuidado con los hijos que te pueden salir respondones.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Que nos quemamos.

Mensaje por Jesus »

Hola Carpin..

Me temo que la temperatura es un poco alta, no es inviable pero desde luego tendrias mejores resultados con unos 25?C

Otra cuestion mas importante, ?te has planteado el riesgo de incendio que supone el hecho de que toda tu estufa sea inflamable? Lo digo por que aparentemente la tienes en un dormitiorio, y es mejor evitar riesgos, en mi caso tambien es inflamable, pero cuenta con una gran cantidad de protecciones, lo que hace casi imposible que arda, ademas esta en el invernadero, en un extremo. En el caso de Yamal. lo tiene en su dormitirol, pero los materiales que usa nos son inflamables.

En esta epoca no suele ser necesaria la calefacci?n en los semilleros, yo ya la tengo desconectada para esta hornada, en la que estan saliendo todas las plantas estupendamente.

Hasta pronto, y suerte con las semillas.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Bueno, pues que te vaya bi?n en tu nueva etapa de "padre".
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Gracias por los comentarios!

Jesus; Inconsciente de mi!!!! ni lo habia pensado... :? Tendré que encontrar alguna manera para aislarlo!...

He bajado un poco el termostato ( a 26ºC)...de cualquier manera es bastante anárquico y esta mañana marcaba 24ºC- y estaba regulado a 29ªC...

Supongo que por el Sur teneis calorcito...por aquí hace 18-19 por el dia y 13-14 por la noche...te parece que le quite el cable? o lo mantengo hasta que suban las temperaturas?

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Lo optimi es de 20 a 25, si lo puedes regular a algo menos mejor, de todas formas no es mala temperatura.

Sin calbe quizas sea pronto por tu zona, aqui ya estamos siempre por encima de los 20, donde tengo los semilleros.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Dia 10 + 1

Sin novedad en el frente...


Semillero

Imagen


Dentro...

Imagen


Y preparación dell segundo semillero...

Botella transparente debidamente acondicionada...

Imagen

Sustrato esterilizado

Imagen

Primero acondicionar el drenaje...

Imagen

y ya está...

Imagen


solo queda seguir esperando...

:smt015


JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Buena cría.
JuanM


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gonzalo, con tanto cariño en la preparación, eso tiene que ser un preñao seguro, así que a esperar un poquito.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Yo creo que va a tener exito.

Un saludo

YAMAL

PD = cuanta luz le da a los semilleros??


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Yamal...por ahora nada de luz solar directa...esperaba por cuestiones logisticas una zona hasta ahora ocupada por ropa de invierno , que está a punto de ser desalojada ante el ya irreparable aumento de temperaturas...

Creo que no necesita mucha luz por ahora, no?

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Yo creo que la luz es importante.

Ademas le va a tener que dar luz. pero la luz solar lo malo que tiene esque te puede calentar demasiado, yo le he puesto un grolux encima.

Te sale todo el montaje por unos 20 euros. te lo recomiendo y a quien quiera hacer un semillero decente.

un saludo

YAMAL

PD= ademas te ahorras la estufa, con el calor de la barra de grolux va sobrado (tapando)


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Que es un grolux?

Dónde lo consigo?...¿es un aparato electrico? ¿Tipo fluorescente?

La luz supongo que hace falta a las plantulas, no? o sea, no todavia...o no?

Ay ay ay que verde estoy...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jesus te puede decir lo verde que estaba yo.

Para que rias un poco....

Bueno Grolux son unas barras de neon con unos polvitos y noseque pinturas que emiten ultravioletas blandos que son perfectos para las plantitas. Son las barras fluorescentes que le ponen a los acuarios. El montaje es el mismo que para una barra que puedas tener en la cocina pero puesto encima del acuario o recipiente continente grande donde tengas los semilleros.

Supongo que en cualquier tienda de electricidad buenecita lo puedes encontrar. El precio que te recomiendo para la barra de 18 watios de grolux creo que era aproximadamente 8 euros. Si la ves mas cara buscala en otro sitio. En aquel sitio podras comprar los demas componentes pues seguramente sean mas baratos tambien. En caso de no encontrarla, creo que lo maximo razonable que te pueden pedir por eso son 10 euros. Como te pidan mas puedes hablar mal de ellos a sus espaldas.

A mi me basto con la barra de grolux para calentar el acuario durante todo el invierno. Hay que jugar con estar tapandolo y ventilandolo de vez en cuando. Lo encendia al despertarme, estaba todo el dia encendido y al acostarme lo apagaba.

Suerte

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Gracias Yamal...lo miraré...en cualquier caso la barra no sustituye al sol, no? Es decir...tu ahora lo tienes desconectado?

Otra pregunta...cada cuanto riegas los semilleros? Es que veo que el de Histrix casi no tiene gotitas de condensación...será que lo he provocado yo?? ( lo he abierto un par de veces para ver si habia algo!) Con funguicida como he leido por ahí?

Saludos y felicidades again!

Gonzalo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

la barra si sustituye al sol.

En mi caso en invierno como el sol esta bajo les da. Pero en verano como les de sol bien se pueden morir.

Los tengo solo con la luz dentro de mi habitacion y nunca les da el sol.

Si necesitas mas insolacion porque se etiolan puedes ponerles en las paredes forradas de papel albal por la parte que refleja mas.

Los semilleros basicamente no los riego cuando estan tapados, si acaso una unica vez antes de destaparlos, se supone que estando tapados no deberia salir mucha agua.....

mientras este humedo esta bien.....

pero si se seca lo mojas y todos contentos. Si quieres estar mas tranquilo hierve el agua, pero no creo que haga falta, yo nunca lo he hecho.

Suerte

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos!!

Llega el momento de la reflexión y análisis de resultados parciales...

En primer lugar: " La cuna"

Imagen

Como veis tengo algún semillero en bolsa de plástico dentro de "La cuna"; tambien tengo algunos fuera ( en bolsa y sin bolsa)

Detalle del interior;
Imagen

Sistema "Bandeja de pollo" y " Semillero Yamaliano" sin cobertura ( estos últimos ya tienen 40 dias)

Imagen

Primera cuestión: Resulta obvio que no es un buen semillero...demasiado plano; Vean las Carnegias apretándose contra el plástico...

Imagen

Otra prueba...oclusión total...

Imagen

Si comparamos las Carnegias, plantadas el mismo dia, vemos que la oclusión perjudica el desarrollo de la plántula...ya se...no habia que ser muy listo para saberlo...pero aquí está la prueba irrefutable...

Imagen

( En el semillero de la derecha se aprecia el contorsionismo de las pobres Carnegias al no poder deformar la tapa de plástico... :smt013 ...demasiado sustrato...)

Segunda cuestión;Neobuxbaumia Polilopha ( 05/06/05) en buenas condiciones...Conclusión: Si se siguen las indicaciones de los que saben es más fácil llegar a buen puerto...

Imagen

Aquí "Las Retorcidas Carnegias" en detalle...para más inri el sustrato ni tamizado ni esterilizado...

Imagen

Transplanté a las afectadas a semilleros " normales" , incluido un "Mega-Yamaliano" ( Botella de agua de 8 litros) y aparte de algún hongo despistado no ha habido problemas...

Los otros semilleros ( Gymno, T.Setispinus,P.Mammulosa...) van bastante más lentos ; Los analizo otro dia para no agotarlos...

Estoy pensando el tema de la barra de grolux...quiero ver si soy capaz de llevar a buen puerto tantas plántulas antes de embarcarme en una empresa mayor...

Saludos


Responder