Contenidos de la página

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Contenidos de la página

Mensaje por Ekion »

Hola Jesús. :smt039 :smt039

He estado entretenido dandome una vueltita por la página. La verdad es que la has dejado muuuuuy elegante! Vaya nivelazo!!!

Bueno, era para ofrecerte mi ayuda sobre algunos contenidos que veo todavía un poco "inconclusos". Sé qué eres una persona muy ocupada y supongo que no te alcanza el tiempo a todo, por eso, tómate esto como una ayuda y no como una crítica... He visto en el apartado de cuidados de las plantas, que en Plagas y Enfermedades has incluido Pulgones y Araña roja, pero no has incluido por ejemplo el mayor problema de los cactus, las enfermedades Fúngicas. La pudrición de raíz, la pudrición de cuello, o las muy p...! de cochinillas algodonosas, y también las cochinillas comunes (conchuelas). Creo que son bastante comunes y que sería útil incluir unas breves explicaciones sobre su ciclo, su forma de atacar a las plantas y la forma de convatirlas.

Un saludo y ya me dirás algo. Hay cosas muy útiles dentro del propio foro que podrías utilizar como contenidos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Jesus »

Hola Ekion.

Me alegro de que te guste, en realidad es imposible completar la web, ni ahora ni nunca, por cada contenido que añado aparecen otros 20 que me parecen interesantes.

Sobre las plagas comentarte que están casi hechos, lo que pasa es que quiero terminar de pulirlos antes de hacerlos públicos, en este momento tengo preparadas las descripciones de 4 tipos de cochinilla que afectan a nuestras plantas de maneras diferentes. Lo que pasa es que en este momento tengo previstos 43 temas sobre cuidados de plantas y solo un par de ellos están publicados.

Por otra parte es tan enorme la cantidad de material que tengo sin clasificar que he preferido de momento no empezar a pedir cosas centrandome en aprovechar lo que ya hay. De hecho existen varios apartados de la web que no están publicados en absoluto como son la bibliografia, biografias y los eventos, que espero poder poner en marcha pronto.

Como veras es un enorme trabajo.

En cuanto a contar con tu ayuda me encantaría, en estos momentos puedes ayudar de varias formas:

- Desarrollando zonas de la taxonomía que no estén completas (para eso te tengo que dar una clave de acceso especial para que puedas ver todo lo que hay y no solo lo que se ha publicado)

- Detectando errores. (casi lo más importante)

- Aportando fotos.

- Enviando artículos sobre cualquier tema que consideres conveniente, los artículos serán incorporados a una sección específica y enlazados con la zona que corresponda dentro de la web, algo similar a los enlaces "Para saber más" que ya están incorporados aunque hay muy pocos y que enlazan con webs ajenas que creo que ilustran el tema tratado (Idea original obtenida de la revista Muy interesante)

- Proponiendo webs para la sección de enlaces.

- Redactando contenidos propiamente dichos para cualquier sección de la web. En este último caso tienes que tener en cuenta que estos contenidos pueden ser modificados en cualquier momento no respetándose la integridad del documento, algo parecido a lo que ocurre con las wikis.

- Se te ocurre algo que yo no he dicho, pues por supuesto que también se puede.

Gracias y hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Ekion »

:shock: :shock:

Tú sí que eres una persona atareada!!! jejeje.

La verdad es que es un trabajo increible el que has realizado ya, y supongo que seguirás realizando en el tiempo libre que te queda. La verdad es que en todos esos apartados que me has dicho, mucha gente puede ayudar, no sólo yo.
Por ejemplo con las fotos. Yo no tengo una cámara decente que me permita hacer fotos aceptables para publicar, así que ese punto tendrá que ayudarte alguien con medios mejores que los mios.
En cuanto a los errores, dalo por seguro que si encuentro alguna cosa rara, yo te digo inmediatamente lo que sea. Y los contenidos, pues también, si crees que puedo ayudarte, lo intentaré de la mejor manera posible.

Un abrazo y mucho ánimo!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Yamal »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:En cuanto a los errores, dalo por seguro que si encuentro alguna cosa rara, yo te digo inmediatamente lo que sea. Y los contenidos, pues también, si crees que puedo ayudarte, lo intentaré de la mejor manera posible.
Estimado amigo.

Las fotos a pesar de ser la parte más vistosa de una web no son lo más importante ni mucho menos, creo que tus conocimientos pueden ser de mucha más utilidad.

De todas formas si alguien quiere aportar fotos siempre son bienvenidas.

Gracias y hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Contenidos de la página

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Si puedo ayudar con las fotos, yo te puedo ofrecer algunas de las mias jesus.
Cuando te vayas a liar con el tema de las fotos dime algo!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Jesus »

RAFAMONTOSA escribió:Si puedo ayudar con las fotos, yo te puedo ofrecer algunas de las mias jesus.
Cuando te vayas a liar con el tema de las fotos dime algo!!
Hola Rafa.

En realidad ya estoy con eso, lo que pasa es que tengo unas 10.000 fotos pendientes de clasificar y evidentemente no tengo del todo claro de qué géneros me faltan, una vez clasificado todo el material será mucho más fácil poner en busca y captura.

En todo caso eso no quiere decir que rechace fotos en este momento, si tienes algo que creas que puede interesar mandamelo.

Gracias por todo, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Contenidos de la página

Mensaje por RAFAMONTOSA »

:shock: vaya faenón!

Ya te miraré de enviar algo.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Pancho »

Mis fotos (las que he subido últimamente) puedes usarlas sin problemas para ilustrar géneros o cualqueir cosa :wink:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Jesus »

Pancho escribió:Mis fotos (las que he subido últimamente) puedes usarlas sin problemas para ilustrar géneros o cualqueir cosa :wink:

Gracias Pancho.

Lo que pasa es que la base de datos de fotos está en alta definición, tendrías que mandarme las fotos tal y como salen de la camara, luego el software de gestión genera todos los tamaños, pero siempre a partir de un master de calidad.

Si te parece te pido las fotos que me interesen y me mandas los ficheros buenos por e-mail. Si no lo he hecho hasta ahora es por falta de tiempo, pero estoy muy interesado en tus fotos.

Gracias y hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Pancho »

pideme las que quiras y las envio...date una vuelta por mi blog, ahí también tengo fotos (casi las mismas)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Contenidos de la página

Mensaje por Jesus »

Pancho escribió:pideme las que quiras y las envio...date una vuelta por mi blog, ahí también tengo fotos (casi las mismas)
Gracias, lo haré.

Hasta pronto.


Imagen
Responder