Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Bueno las leuchtenbergias es normal que las mas debiles mueran, casi que es bueno en el sentido de una seleccion natural, porque esas que han muerto posiblemente si hubieran sobreivivido habrian muerto de mas adultas a la mímima situación adversa que sufrieran y eso duele mas.
Hola Yamal.

De todas formas algunas veces que vivan o mueran es solo cuestión de suerte, una se infecta o se la come un pájaro sin causa aparente.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Si, tambien...

Pero no se, cuando se me muere todo un semillero me doy golpes con la cabeza y la pared, pero si se me mueren un porcentaje cercano al 5% y lo demás va bien, casi que me alegro por eso, porque pareciera que hubiera una criba de las mas debiles.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

18-3-08 En mi casa

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy, aprovechando que Belén ha salido con los niños y estoy solo en casa... :twisted:

Pues lo dicho, que en estas ocasiones suelo aprovechar para fumigar, por eso de que los niños son imprevisibles y la única forma de asegurarme que no tocarán nada es amarrarlos a la pata de la mesa. Pero bueno, empezamos por el principio.

Hacía ya muchos días que tenia que regar, el invernadero tenía ya un aspecto desértico y estaba desaprovechando estas temperaturas agradables para obtener un crecimiento adecuado.

Por eso he regado todo el invernadero, como tampoco tengo demasiado tiempo lo he regado por aspersión.

Lo siguiente es aprovechar las circunstancias favorables y fumigar contra alguna de las plagas que últimamente me acompañan en el inverndaro. En este caso varios tipos de cochinilla.

Concretamente cochinillas de raíz posiblemente en algunas plantas, aunque no lo he verificado, cochinilla algodonosa en las agavaceas pequeñas que tengo dentro del invernadero, cochinillas de las grandes que suelen pulular por mi jardín comiéndose algunas plantas y serpetas en el limonero y en una yuca.

Para ir alternando los venenos en esta ocasión he elegido el dimetoato, muy potente y de fácil dispersión dentro de la tierra humeda. He usado una concentración de 1,2 CC/L con un gasto elevado, 1L para el invernadero y otros 3 para el arriate de delante, el lateral y el limonero, lo que supone empapar suficientemente las plantas.

Dentro de unos días tomaré muestras, si me acuerdo, de las distintas plagas para ver el grado de eficacia obtenida con los tratamiento aplicados.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

=D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Lorette »

Hola Jesus,

Ante todo felicitarte por esta interesante iniciativa...a ver si también me pongo "manos a la obra" algún día... :oops:
Para ir alternando los venenos en esta ocasión he elegido el dimetoato, muy potente y de fácil dispersión dentro de la tierra humeda. He usado una concentración de 1,2 CC/L con un gasto elevado, 1L para el invernadero y otros 3 para el arriate de delante, el lateral y el limonero, lo que supone empapar suficientemente las plantas.
No me quedó claro si lo usaste dentro del agua de riego o por aspersión? :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:No me quedó claro si lo usaste dentro del agua de riego o por aspersión? :roll:
Hola Lorette.

Lo he usado por aspersión muy abundante despues de regar. Si se fumiga por aspersión sobre la tierra seca las capas superficiales acaparan todo el liquido y las cochinillas de las zonas profundas no sufren daño, si por el contrario se aplica en tierra mojada el veneno se difunde mucho más.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

19-3-08 En mi casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy ha tocado hacer recuento de victimas de la fumigación. He cogido un par de hojas del limonero y las he mirado con la telelupa...

Todos los bichos han muerto, las arañas rojas seguramente como consecuencia de la fumigación de hace unos días con acaricida, y las cochinillas de varios tipos como consecuencia de la fumigación de ayer.

En una revisión completa de la hoja solo he detectado un ácaro extraño que no se corresponde con una araña roja y una cosa parecida a un saltamontes pero de 1mm, algo realmente curioso.

Misión cumplida. A ver si mañana saco un rato para revisar algunas muestras del invernadero.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Saltamontes de Liliput.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Tienes un auténtico jardín botánico en tu casa. Se ven presiosa las plantas.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

pplazaro escribió:Tienes un auténtico jardín botánico en tu casa. Se ven presiosa las plantas.

Gracias, ¿Para cuando te espero? :roll:

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

27-3-08 En mi Casa

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hay un problema serio de hongos de raíz.

Un gymno saglionis ha aparecido podrido y los dos feros coloratus han perdido la raíz por completo, a pesar de presentar un aspecto inmejorable. Me he dado cuenta de pura casualidad al engancharseme las espinas en el pantalón y arrancarse la planta.

He fumigado el jardín trasero con CobreKey doble, oxicloruro de cobre + mancozeb. Es preventivo pero reduce muy notablemente la incidencia de hongos de raíz, con ello pretendo evitar que se infecten más cactus.

He aplicado una dosis alta por pulverización y a continuación he enjuagado las plantas con agua para evitar manchas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

2-4-08 En mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

- Termino de plantar los 49 echinopsis pasacana comprados a Paco de el Ejido en macetas grandes para que puedan ser engordados.

- Riego el invernadero por dentro y todos los exteriores.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

8-4-08 En mi Casa

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace más de 24 horas que no deja de llover.

9-4-08

Sigue lloviendo, de hecho hoy ha rebosado el pluviometro, lo que supone más de 50L/m en unas 8 horas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

12-4-08 En mi Casa

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

- He regado el invernadero.

Hay cochinillas en algunos ágaves, también es posible que queden arañas rojas.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

11-4-08 En mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ha seguido lloviendo y soplando un fuerte viento que ha arrancado el cereus Jamacaru de la pared junto al invernadero y ha estado a punto de tirarlo al suelo. Se ha inclinado unos 30º. Al final lo he podido amarrar, todo un logro teniendo en cuenta que mide unos 2,5 o 3 metros y tiene varios brazos. Esta vez he usado espiches mucho más grandes.

Tengo previsto cambiar las cuerdas provisionales por otras mucho más gruesas para evitar que se claven en la planta.

Hasta pronto.


Imagen
marisu
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 10:31 am
Ubicación: BADAJOZ

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por marisu »

Que preciosidad de jardin!!!! y que bien cuidado :!:

Enhorabuena.

Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Que tarde he entrado aquí, yo deberia haber leido esto antes.

Ya decia yo que no me sonaba tan evidente lo de que el cereus se hubiera casi caido...

:)))

Pero vamos, está perfecto nadie lo diria....

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

14-4-08 En mi casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Con mucho retraso os sigo contando:

- He detectado más ferocactus con perdida de raices, parece que el ataque de hongos se ha parado con el fungicida, pero tengo que revisarlo todo para evitar perder plantas.

- He injertado un fred y dos echinopsis monstruosos en los cereus que estan pegados a la tapia y en la harrisia pomanensis.

- Quiero reestructurar la pequeña meseta que forma el jardín de atras en la esquina del invernadero. Entre los hongos y el crecimiento de las plantas he tenido que quitar casi todo, ademas el terreno está muy hundido.

- Las cochinillas detectadas en las agavaceas han resultado estar todas muertas, igual que las arañas rojas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Cuando acabe los examenes me apunto a mano de obra gratis para ayudarte a todo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

23-4-2008 En mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy he regado el invernadero.

He puesto más tierra en la pequeña meseta que hay en la esquina del jardín de atrás con el invernadero, con el tiempo había perdido mucha altura. He reestructurado la zona por que con el tiempo las plantas habían crecido hasta hacer imposible acercarse y algunas empezaban a colisionar. He quitado los reppenhageni y latispinus y he puesto en su lugar un latispinus y el rectispinus grande, que por cierto, tenía casi perdidas las raíces.

Hasta pronto.


Imagen
Responder