Página 1 de 1
unas floraciones con dudas
Publicado: Lun May 19, 2008 10:16 pm
por moro
Bueno aqui os dejo unas fotitos de mis últimas floraciones, ¿ necesito de otros individuos para poder obtener semillas o se valen por ellos mismos? ¿ el gymnocalycium saglionis como puede abrir sus flores con semejante entramado de espinas ?
1 GYMNOCALYCIUM SAGLIONIS

2 OROYA NEOPERUVIANA

Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Mar May 20, 2008 3:16 am
por alonso80
Hola esa Oroya peruviana...està guapisima.
¿tiene otra planta como para cruzarlas?...Saludos.
Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Vie May 23, 2008 11:12 pm
por pajarito
Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Sab May 24, 2008 12:34 am
por Pancho
pero esa es la gracia!!! es trabajoso, pro gratificante al fin y al cabo

Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Dom May 25, 2008 6:43 pm
por pajarito
Eso sí, es gratificante sobreponerse...

Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Mié Jun 04, 2008 11:07 pm
por david
La Oroya es guapisima, las flores me recordaron a las Eriosyce. En mi experiencia con los Gymnos creo que necesitan de otro ejemplar para obtener fruto, pero prueba de intercambiar polen aunque sea con la Oroya, puedes tener suerte y de fruto, por lo que comentan puede ayudar a que se autofecunde.
Saludos.
Re: unas floraciones con dudas
Publicado: Mié Jun 04, 2008 11:24 pm
por moro
Muy a pesar mio todos los intentos de polinizacion han fracasado, especialmente en la oroya donde me ha resultado muy dificil encontrar un resquicio por donde introducir el pincelillo. Bueno por lo menos ya se que debo de encontrarle parejita a estos energumenos. ¿ Habeis conseguido alguno de vosotros polinizar a una oroya ? ¿ como habeis superado las dificultades de la morfología de la flor ?