Le abro un post a ella solita porque me ha echado un floripondio que todavía no me lo creo y yo me esperaba una flor rosita como he leido en algunos libros que tiene la L. Ferox, estos cactus que me llevo cada sorpresa con ellos.
Acabo de cortarle el estigma a la mia. Tiene flores blancas con un tono rosaceo.
A lo mejor la tuya es una variedad o puede que un hibrido porque le veo una pinta rara. Es de Luis?? si es de el me extraña mucho, si no es de el te pediria una foto de la planta para ver si es igual de aspecto a la mia, o si podria ser una variedad diferente o un hibrido.
Hola, se la compré a Ismael aquí tengo una foto de la planta recien comprada la trasplanté a una maceta de barro y se vé que le sentó muy bien. Saludos
Pues es que yo no soy muy experto en el genero echinopsis, pero para mi no es la ferox, es totalmente diferente a la mia y a las que he visto identificadas como tal, quizas sea un hibrido por eso se la dieron identificada de esa manera a Ismael.
Desde luego en The Cactus Family se indica que posee las flores blanquecinas y mas raramente rosa......
Me alegro mucho de que me haya tocado la ....mas raramente
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Tienes razón Nelo tienen mucha similitud, preciosa esa lobivia, ¿que tamaño tiene la flor?. Mirando por internet he visto que mi lobivia ferox puede ser la variedad longispina aqui dejo el link donde hablan de ella. Saludos http://www.cactus-art.biz/schede/LOBIVI ... ispina.htm
Señores, me temo que accidentalmente la mia va a tener semillas este año. Digo accidentalmente porque le he cortado los estigmas... psss no lo se seguro.
Bueno si Don Nelo y Doña Mila quieren semillas de la mia que es totalmente diferente a la de ellos (y longispina), se las puedo enviar (que me lo recuerden que soy olvidadizo). Y ya recomendaria dado que la planta es autocompatible, que intercambiaran semillas de las de ellos tambien.
Yo agradeceria que no se me ofrecieran semillas porque no estoy en mi epoca mejor para sembrar, quizas dentro de unos años que tenga mejores condiciones os las pediré posiblemente.
Hola Yamal, yo es que lo de la siembra no lo llevo muy bien de momento por falta de tiempo para dedicarles pero en un futuro todo se andará, la mía no ha echado fruto de momento, abrá que cortarle el estigma . Saludos
hola yo tengo en peru 4 variedades de lobivia son de flores preciosas la q tienes nunca lo vi pero si de flor lila y blanco,las mias tienen racices profundas.