Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Porque no hay soldaditos Nazis diciendo: HEIL HITLER !!

que es lo que yo pondria como respuesta a eso.

PUFFF QUE DIABOLICOS.

:(((

Lamentable. Lo lamento mucho Lorette

Lo lamento :(((


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hoy y a pesar de la fumigación he encontrado otro pequeño gusano en lo poco que queda del Ariocarpus... :x
Con el estrés de sacarlo pronto de ahí no se me ocurrió tomarle foto, pero sí les tengo una de otro delincuente que encontré entre los Astrophytums :evil: .

Imagen

Sospecho que estaba ya medio neutralizado por la fumigación pues lo pude capturar sin mucho problema: la foto se queda corta pero es un bicho enoooorme ... :shock: Espero que no le haya dado tiempo de hacer de las suyas entre mis plantas, aunque lo vi bastante barrigón :?

Imagen


Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Asi en frio me costaria mucho trabajo matarlos.

No en caliente viendolos comerse mis cactus.

Aunque hay testigos de que una vez vi uno de ellos devorando mi (menos mal) Austrocylindropuntia subulata, planta a la que no hizo daño por mucha masa que le comiera.

Lo agarre y lo dejé volar, si total, el tambien es comida de gatos y aves.... no le voy a quitar comida a los vertebrados superiores.

Aunque si la gente come gambas ¿por que no comen saltamontes?

:))))


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Anvitel »

No sabia de tanto desastre,
pero dificil evitar bichos, por el clima tan tropical...
suerte con los pekes sobre todo #-o


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No lo maté Yamal...Lo lancé por encima de la cerca y lo mandé a comer a otra parte :mrgreen:
Habiendo tanto verde en los alrededores no entiendo porqué los bichos se antojan precisamente de mis cactus :evil:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

No, sabia que tu no lo mataste, pero supongo que por la sobredosis de insecticida luego moriría solito no??

Imagino que los cactus son tiernitos en un mar de hojas duras de arboles incomibles.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No ha parado de llover un solo día en todo el mes de Diciembre y éso me tiene de cabeza porque no puedo cumplir "como Dios manda" con mi "plan B" para las floraciones ...
Estas lluvias son totalmente anormales (se supone que desde Noviembre entramos en la estación seca) y ya han comenzado a hacer estragos en mi lluviadero :? ya que coincidieron con la reanudación del riego después de los meses de reposo.
Por lo pronto he tenido que suspender nuevamente los riegos :|

Sin razón aparente (y éso es lo que más me molesta :evil: , el no saber el porqué para poder prevenirlo) he perdido en una semana varias plantas de ésas que por una u otra razón son "especiales" para uno :smt089 :

Una Lobivia cinnabarina que estaba bien grande y bonita :smt007 :

Imagen

Una Mammillaria camptotricha v brevispina traída de Cheste :cry:

Imagen

Un Thelocactus bicolor bastante grande que llevaba tiempo conmigo :x :

Imagen

Y la que más me duele :smt086: una preciosa Eriosyce paucicostata

Imagen


Todas con los mismos síntomas: las raíces se ven bien, el aspecto exterior del cactus es normal hasta que empieza a cambiar de color y a oler mal: la pudrición viene de adentro. :?
También he tenido otras pérdidas pero son de mis siembras y tengo con que reponerlas... éstas no :( ...

¡¡Quiero que ésto cese YA!! :evil:

Saludos :smt006


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lo lamento :cry: :cry: :cry: :cry:

Espero que al menos hayas podido salvar la mammillaria con alguno de sus mamilos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Yamal! :D
La verdad es que esta vez ni se me pasó por la mente lo del injerto de mamilas #-o Me desanimé tanto al verla así que tiré la toalla :oops:
De todas formas estaba demasiado podrida cuando me dí cuenta, no creo que hubiese resultado.

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Floracactina »

:smt051 :smt051 :smt051

Mi mas sentido pesame!!! Se lo que es sufrir cuando no para de llover...


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Por la foto aparenta que no habria solucion, pero bueno...

Le paso a mi longimamma que tenia un par de mamilos pudriendose, le eche fungiciida, y se cayeron solos :))

Esas plantas no son dificiles de cultivar, como todas las semillas germinan, tambien lo hacen las plantas mas debiles. No creo que para cuando las repongas te vuelva a pasar

:D :D :D :D


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Y sigue creciendo la lista :x

1 Gymnocalycium spegazzini
1 Mammillaria densispina traída de Mexico hace 4 años :cry:
1 Mammillaria carmenae de las más viejas : de ésta creo que logré rescatar la mitad de la planta)
2 Eriosyce simulans de mis semilleros de dos años de sembradas...

Yamal, supongo que quisiste decir que por la foto no aparenta que no habría solución.
:roll: Es verdad, en la foto se ve mejor de lo que estaba en realidad. Como el problema viene de adentro todo se ve verde y en perfectas condiciones hasta que se nota en el último momento cuando ya no se puede hacer nada.
En cuanto a reponer las pérdidas desde semillas es obvio que se puede y tengo unas cuantas de ellas... lo malo es el tiempo que hay que esperar para que lleguen a alcanzar ese tamaño...Tú más que nadie sabes de éso :wink: Sin mencionar que hay plantas como la camptotricha brevispina que son cultivares de los que no tengo ni tendré semillas. :(

¡¡Quiero que ésto cese YA!! :evil:


Saludos :(


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Lo siento, debe de ser un tema virico o similar, por que no es normal que una planta si y al lado otra no.

Suerte


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Hola Lorette

En realidad, tengo que darte las condolencias, pero no me impresiona, porque yo he tenido unas perdidas para pegarme tiros en la cabeza, y es que cuando te golpea de una manera fuerte las bajas de plantas adoradas, al final te endureces.

Ten en cuenta que tienes muchas plantas, cuantas mas tengas, mas probabilidad de que mueran.

Lo que queria decir es que se nota que esta muerta porque en la base de los mamilos se ve mal color, se podria salvar poco mamilo.

Espero que tengas suerte, atrevete con fungicida sistemico.

Sobre todo las que hayan parado el crecimiento ¿es epoca de crecimiento? es que contigo estoy perdido siempre...

Hasta luego..


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¿es epoca de crecimiento? es que contigo estoy perdido siempre
Ni yo misma lo sé Yamal... estoy igual de perdida que tú :(

Es que estas lluvias fuera de orden lo han trastocado todo. De momento he parado completamente los riegos hasta que se estabilice este enloquecido clima.
Gracias por las condolencias, :smt058 a pesar de habérsenos endurecido el corazón a ambos, :smt027 sé que sabes muy bien lo que siento :D

Saludos :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Pufff que lio

Pues mis plantas estaban creciendo hasta hace una semana.

En fin....... Pero he de reconocer que me gusta que se pare el crecimiento por lo menos durante un mes y medio o dos meses, lo veo muy sano.

Espero que las proximas sean buenas noticias.


YAMAL

Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por mila »

cuanto lo siento Lorette imagino lo que debes estar sintiendo y espero que la cosa no vaya a mas, yo si tuviera tu clima le pondría pura piedra de substrato a los cactus aunque seguramente ya lo haces, que mezcla usas?


Imagen
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por llampec »

Lorette :

Veo que todos estamos en las misma, tu en verano y lloviendo, aqui en invierno y nevando, tu perdiendo plantas por alguna razon, yo perdiendo plantas por varias razones.

Lamento tus perdidas.

Tomàs.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Mila, olvidé responderte lo del sustrato :oops:
Preparo una mezcla a partes iguales de sustrato mineral (una tierra negra que conseguimos por aquí) arena y materia orgánica: antes usaba estiércol de caballo pero ya he dejado de usarlo y lo he sustituido por compost y a esta mezcla le añado una buena cantidad de bolitas de arcilla expandida para facilitar el drenaje. En cada nueva mezcla he ido aumentando la proporción de arcilla expandida ya que me está dando mejores resultados.

Gracias por las "condolencias" Tomàs, también he visto tus pérdidas y te he comentado algo en tu post. Lo siento mucho...

La lluvia sigue y sigue,sin embargo las muertes súbitas han disminuido. La semana pasada perdí un Tephrocactus alexanderi muy bello :( y desde entonces nada más; espero que sea todo: dejé nuevamente de regar hasta que cesen de un todo las lluvias así tenga que esperar 100 años :mrgreen: .

Y hablando de sustratos, en la eterna búsqueda del "Sustrato Perfecto" para mis semilleros he hecho las mil y una mezclas añadiendo un poquito de ésto y quitando un poquito de aquello a ver cuál de ellas me resultaba mejor. :roll:
Uno de esos ensayos resultó ser un total desastre: compré arena de río en un vivero (de la que usan para los acuarios ya que la que consigo en los ríos de por aquí es de grano muy fino y en vez de airear lo que hace es compactar; mezclé esa arena con un saco, también comprado, de tierra abonada sólo Dios sabe con qué, y el resultado fue un sustrato que se veía bastante atractivo en el momento...
Sin embargo a medida que iba regando el semilleros (por immersión como siempre lo hago) se fue formando una costra de depósito mineral en la superficie del sustrato y en las paredes del semillero

Imagen

y hasta en el propio tallo de las plántulas llegando a estrangular su crecimiento en algunos casos.

Imagen

Por falta de tiempo no pude actuar de inmediato y perdí muchísimas plántulas muy valiosas :evil:
Finalmente pude dedicarle un fin de semana y con un pincel de cerdas medianamente duras limpié cada plántula una por una para transplantarlas en un nuevo sustrato.

Imagen

Fué un trabajo minucioso, muy largo y tedioso. :?

Imagen

Esta fue parte de la primera tanda, el mes pasado

Imagen

Imagen

Este fin de semana hice otro tanto, y al fin pude terminar de rescatar lo que quedaba :D

Una vez terminado el trabajo se me ocurrió (¡a buena hora! :lol: ) que para evitar tanta manipulación y maltrato a las delicadas plántulas quizás hubiese podido intentar ponerlas en remojo en agua con vinagre a ver si se desprendía la costra por si sola .
Si se presentara ese problema nuevamente (espero que no [-o< ) lo intentaré primero de esa manera.

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Hola Lorette, las bolitas de arcilla absorben mucha agua, supongo que ya lo sabes, ¿las plantas que has perdido, estaban con bolitas?

Saludos


Responder