Neoporteria Subgibbosa ssp. Nigrihorrida

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Neoporteria Subgibbosa ssp. Nigrihorrida

Mensaje por Feroxcactus »

Quisera contarles que llevo unos años cultivando varias Neoporterias Subgibbosas ssp. Nigrihorridas de distintas localidades desde su distribución sur y norte y he obtenido ejemplares maravillosos y muy generosos en floración, su principal caracteristica es el color oscuro de su cuerpo aunque hay individuos con espinaciónes más gruesas y más finas y de textura de piel más verde.(espinas aciculares,rectas, negras a marrón claro)
Les muestro una foto de un ejemplar de 4 años

Imagen

También llamada Eriosyce Subgibbosa ssp.Nigrihorrida por la última clasificación reralizada por Katermann tiene un amplia distribución y esta amenazada principalmente por las nuevas construcciones, la sobrecolecta, el turismo y el aumento de la parcelación de terrenos costeros. Cuidemos esta especie y reproduscamos por semillas. una de las caracteristicas que más me gustan de esta especie es que es la segunda del grupo Subgibbosa con el tubo floral más grande y de intenso color rosado a rojo con flores de hasta 7cms de largo.

Saludos
Feroxcactus


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Neoporteria Subgibbosa ssp. Nigrihorrida

Mensaje por Pancho »

Esta spp es muy atrayente por las espinación, sobre todo cuando se presenta robusta (tipo clavata), son muy bonitas


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Neoporteria Subgibbosa ssp. Nigrihorrida

Mensaje por perrofantasma »