nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ARAMZCH »

ALEJO escribió:...en valparaiso no tuve oportunidad de ver a estos depredadores vendiendo cactus pero aqui en villa alemana, belloto, quilpue y viña es muy comun...

saludos ALEJO
Hola ALEJO, te estuve leyendo, y si hay algo que tú o cualquiera puede hacer si es que ve que están traficando cactus de habitat de manera sistemática...simplemente te cercioras de que sean de habitat (cosa aveces simple), ya que es ilegal su comercio, y vas a llamar direcamente al SAG en Chile, por teléfono. Dejas el denuncio con todos los datos que puedas recopilar como ubicación exacta, alguna descripción del o los individuos, etc. Les pides obviamente que acudan de inmediato, o que ellos mismos llamen a carabineros para realizar el decomiso y pasar las multas que correspondan. Tu también puedes hacer el denuncio en carabineros y ellos deberán dejar el registro correspondiente en el sistema. Nisiquiera debes encarar tu mismo a los tipos, ya que esa es la misión de ellos...es igual como denunciar la producción y tráfico de marihuana, microtráfico, etc...o como si entre los cultivadores de cactáceas presenciaras el tráfico de peyote, para uso como estupefaciente. Son simplemente traficantes, gente que no quiere aprender su lección. Además la ley en Chile te protege, respetando tu anonimato.
Esto si está al alcance de quien tenga antecedentes suficientes. Solo hacerlo con responsabilidad y listo, contribuyes al cuidado de los cactus y a mantener más "limpio" nuestro mundito de los cactus, de gente inescrupulosa.
Otro asunto muy importante es no revelar tus hallazgos de nuevas poblaciones, ni en fotos que den pistas, ni datos que faciliten su localización. Hay bastante gente que aparenta experticia en el mundo de los cactus, pero andar exponiendo de manera tan brutal a las poblaciones de habitat solo habla de un exceso de egocentrismo, una irresponsabilidad inaceptable y una ignorancia en grado sumo. Aquí está la linea que separa al "conocedor", del simple "oportunista"...y ojo que hay hartos dando vueltas por el mundo éste de los cactus...se hacen los lesos, se quedan calladitos cuando les conviene, pero te aseguro que leen todos los foros para captar nuevas poblaciones de las plantas más escasas...y no solo son de Chile. Al parecer muchos foráneos vienen a buscar sus cuotas para traficar en los mercados mejor pagados, como Europa, el Oriente, o Estados Unidos, obviamente donde el dinero manda. También existe mucho tráfico ilegal de manera local, en nuestro querido país, como ya lo has visto, y creo mucho de eso obedece a simples drogadictos, que alguna vez se enteraron de que la gente compraba cactus en las aceras por un par de lucas, y así lograr pagar sus vicios autocomplacidos para adquirir y mantener su esclavitud en el alcohol, la marihuana y las otras drogas y placebos. Claro que estos negocios locales causan mucho daño por ser sistemáticos y ganan menos que si los envian fuera de Chile. Algo similar ocurré en practicamente todos los paises americanos...y claro, existe gracias a la avaricia de coleccionistas ambiciosos, enfermizos que pueden llegar a pagar mucho por obtener exactamente lo que ellos deseen.
Bueno ALEJO, solo es para ponerte, y a otros novatos, de sobre aviso de que este mundo de los cactus no es tan maravilloso como sus flores, formas y belleza evolutiva.
Obren en conciencia y el Universo os recompensará con gratitud.

ARAMZCH


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

yazz escribió:Hola amigos, como saben me agarro el gustito de salir a ver cactus en habitat, para poder entender mejor a los pinchudos chilenos.
esta vez no fui solo, mi amigo Alejo Bustamante me acompaño, o yo lo acompañe #-o , en fin.

Nos pueden ayudar a definir de que se trata. (identificacion porfis) :P

Les dejo las fotos en un nuevo album de picassa, ya que son como 200 fotos, para muestra unos botones.
Imagen
Imagen
Imagen

aca la url del album.
http://picasaweb.google.es/yerko.zuniga ... 82008Alejo

Espero sus comentarios. :mrgreen:

Hola amigos como algo quedo pendiente aprovechando la disponibilidad de tiempo el dia Sabado sali con mi hijo y aproveche de revisar como iba la evulucion de estos cactus tal vez ahora haya otros detalles pero aun asi tendre que volver a revisarlos mas adelante asi que vean por ustedes mismos esta vez solo fui al detalle de la flor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este link esta el resto de las fotos: http://picasaweb.google.com/ALEJOBUSTAM ... erko140808

Espero sus comentarios:

Saludos Alejo.


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por yazz »

Que buena Ale, ya estan creciendo esos capullos, esperemos a ver las flores de esos capullitos medios amarillitos, a ver si son o no distintos como pensabamos.

¿Es idea mia o la segunda foto presenta flores un poco distintas a las otras rosadas :?:

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

Hola Yerko si efectivamente yo tambien veo diferente la flor del segundo con respecto al primero y tambien el tercero es mas clara que el resto.

esperemos mas comentarios
saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por yazz »

Amigos para no abrir otro post, les dejo aca mas fotos de otro sitio que visite cerca de mi cuidad, colliguay
como no andaba en plan cactucero (andaba de pesca), solo encontre unos pocos, son pocas fotos ya que el lugar era un poco complicado (si me hubieran visto en plan hombre araña en la roca :lol: ). bueno aca les dejo las fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero sus comentarios, y alguna idea de que Eriosyce puede ser.. (fijense en el fruto que es de color rosaseo tirando a naranja)


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

Bravo Yerko me gusto mucho ese cactus y su espinación se nota lo dificultoso del terrreno mayor es el merito

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por NATTY »

que viajes chicos . ya me imagino esa escalada. son maravillosas y vale la pena tanto cansancio jejejje :lol: =D> =D> =D> =D>
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por perrofantasma »

Hola YerKo, creo, pues no estamos seguros, que puede ser una forma de aconcaguensis, estamos esperando observar plantulas y flores para confirmar, la zona de Colliguay, tiene bastantes sorpresas y afortunadamente aún permanece con poca depredación, a cuidar los sitios...
Imagen

Imagen
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por Feroxcactus »

QUE BUENA
Estoy anodadado, Yerko y Alejo las fotos están maravillosas.
Haber, las primeras fotos corresponden a Neoporteria subgibbosa ya en floración. Sin embargo, en un comienzo tenia la idea que podrian ser Neop. subgibbosas var. castaneas pero son subgibbosas más robustas de la zona de Valparaiso donde incluso las hay muy de espinaciones muy gruesas.
La otra especie me atreveria a decir que es un Pyrrhocactus curvispina var. tuberisulcata...el boton es de pyrrhocactus y la especie es de la zona.

Finalmente, lo que muestra Yazz es otra cosa y yo la reservaría...

Muchos saludos
FEROXCACTUS


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

feroxcactus ¿la otra te refieres a la que tiene botones amarillos?

saludos alejo

y la que muestra Yerko nos dejas en suspenso que emocionante.

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por Feroxcactus »

Si Alejo a ese cactus me refiero, el boton es muy desnudo y de otro color, no corresponde a Neoporteria.

Imagen

Estamos en contacto
Feroxcactus


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

Gracias feroxcactus me comprometo subir fotos una vez que hayan florecido

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por yazz »

Que bueno que les gusto el cactucito que encontre de casualidad, cuando vi los frutos naranjos de lejos pense que eran flores :roll:
bueno aca les dejo otro que encontre en otro lado, con frutitos y semillas, con mi poca experiencia en cactus chilenos pienso puede ser una subgibosa?? (aunque no estoy seguro de nada jejeje) [-o< aca les dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

saludos..

Yerko


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

Pero que buena toma Yerko me imagino ingeniandotelas para hacer esa toma

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por pescaomarino »

ALEJO escribió:Pero que buena toma Yerko me imagino ingeniandotelas para hacer esa toma

saludos Alejo

me acuerdo una vez que estaba en la playa Las Docas, al sur de Valpo y estaba escalando unas rocas para tomarle una foto a una mutisia... y despues de la foto, se me enredo el cordel de la camara y ésta se cayo y la vi caer y el cordel se movia como un espermio... todo fue en camara lenta... hasta que mi querida Nikon llego al suelo.. a la roca en realidad y se convirtio en maicillo


lo bueno es que no murió la tarjeta de memoria y no perdí las fotos de ese viaje....

:D

Imagen


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por NATTY »

yerko y ale.:que bien por la expedicion espero pronto , adjuntarme a ustedess :lol: :mrgreen: si nos aceptan asi poder fotografiar esos bellos parajes de la madre naturaleza.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por Feroxcactus »

Realmente osada la toma yerko... muy buena toma.

Lo de pescadomarino debe ser terrible, en mi caso habria sufrido eternamente.

Los felicito por esas tomas y fotos, clara manifestación de un espiritu aventurero y contemplativo.

Saludos
FEROXCACTUS


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

gracias Natty y Feroxcactus la verdad es que si de mi dependiera me la pasaria en eso, ojala podamos coincidir en alguna oportunidad para recorrer y fotografiar cactus de habitat en cuanto a lo del pescao coincido con feroxcactus para mi perder mi camara es tragedia.

Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por sebaestigma »

hola .. :mrgreen:

ale: estan super linadas esas eriosyces muy redonditas ..con esas flores....bkn.. :wink:
yerko: que bkn esa toma ...hay que tener mucho cuidado con no caer jajajja :lol: .yo una ves me resafale #-o para sacarles fotos a estas subgibbosas...

ImagenImagen

y sigan mostrandonos los bellos cactus de su region ... :o

saludos

atte. sebastian
:P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por Floracactina »

Yazz, que lindo aporte al foro con tus descubrimientos! Y creo que esto a t tambien te sieve como principiante, te veo animado asi que no pares!!!
saludos


Flora :๋๋•๋
Responder