chilenitos valparaiso sector costero

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por ALEJO »

El día Domingo aprovechando un tramite que debí hacer en Valparaíso me pegue una arrancadita al sector donde hace como 8 años obtuve la unica tuverisulcata que poseo y que es el primer cactus que llego a mis manos y miren lo que encontré, pues es una posible y pequeña población de no mas de 50 individuos en un espacio de 50 metros cuadrados no tuve oportunidad de recorrer y abarcar mas espacio por falta de tiempo pero cuando florezcan les haré una visita para confirmar la especie.


Saludos Alejo
Adjuntos
9.jpg
9.jpg (89.22 KiB) Visto 2826 veces
8.jpg
8.jpg (94.74 KiB) Visto 2826 veces
7.jpg
7.jpg (90.21 KiB) Visto 2823 veces
6.jpg
6.jpg (117.71 KiB) Visto 2825 veces
5.jpg
5.jpg (82.61 KiB) Visto 2820 veces
4.jpg
4.jpg (74.74 KiB) Visto 2820 veces
3.jpg
3.jpg (98.32 KiB) Visto 2819 veces
2.jpg
2.jpg (85.89 KiB) Visto 2816 veces
1.jpg
1.jpg (81.19 KiB) Visto 2815 veces


visita mi coleccion de cactus chilenos
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por pescaomarino »

Hola Alejo!
pues ya estan con frutos, asi que lo de ver las flores tiendrias que dejarlo para el proximo año!

buena paseooo!!!

JP


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por ALEJO »

Hola Pescao sabes esos cactus eran los unicos que tenian frutos asi que creo que deben ser de la floracion antererior el que tengo en casa florecen casi a fines de año pero voy a estar muy atento.
Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por sebaestigma »

hola ale

que bkn esos cactus y se ven con frutos...tan buenisimos.. =D>
saludos

atentamente sebastian
:P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por Yamal »

Que bonitos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por yazz »

Hola ale, que bien que te pegaste una arrancadita a esos cerros, despues con mas tiempo te aseguro que encuentras mas. :wink:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por pescaomarino »

nones... de haber sido frutos de la floracion anterior ¿2007? ya estarían marrones y arrugados...

supongo que te trajiste algunos... por qué tus semilleros son muy viables y prolificos, no tienes que andar preguntandole a nadie si sacar o no semillas, ademas no estan en parque nacional, asi que no es ilegal la colecta. buena suerte con la germinacion!!

JP


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por perrofantasma »

Que lindas fotos, como hace bien al espiritú ver estas maravillas en su ambiente, al igual que Alejo creo los frutos son de la última temporada, creo más conveniente hablar de época templada cálida y templada fria para la zona central de Chile, ahora en relación al fruto , puede ser que sean inmaduros o las últimas flores no depredadas aún, dado el ambiente más húmedo de esta zona no creo raro que permanezcan más tiempo turgentes y como ejemplo coloco unas horridass que mantienen frutos aún de la última temporada...
Imagen
Horrido, su primera flor no tuve corazón para sacarla...
Imagen
aca se aprecian frutos secos con turgentes de la misma temporada...
Imagen
aca una curvispina andicola con frutos y formación de flores.
interesante no,
esperando nuevas fotos y agradecido por compartir..
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por Astro »

Que bonitas plantas.
Son de cultivo o sacadas de hábitat?, pues la espinación me parece muy fuerte como para se rde cultivo.

saludos


ok
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por perrofantasma »

Hola Astro la primera que es la que tiene la espinación más fuerte es de semilla tiene cinco años... las otras dos son made in Persa de Valparaíso ( avenida Argentina) pero de hace cuatro años atras, hoy es muy difícil ver venta de cactus nativos, creo fueron sacados después de abrir un camino por la parte sur de valpo, yo solo me hice de tres a luca c/u ( menos de dos dolares) y la Andicola la traían del norte chico zona andina.... nunca más vi a quienes la vendían, supongo venderan en Ovalle u otra zona, desgraciadamente en Chile la venta de cactus es díficil de contener y el sag o carabineros no se muestran muy receptivos, creo que el caso más palpable es del caballero de vicuña que vende frente a la comisaria, incluso enseñandole técnicas de cultivo, sigue siendo más fácil la extracción.... por eso a pesar de la recomendación de no comprar plantas ex-habitat, cuando vez a gente que no tiene ni una idea de lo que esta haciendo y realiaza su acción por no tener trabajo u otro motivo y sabes no reproducen ( que encuentro más grave, pues si saben que significa), trato de adquirir aquellos ejemplares que me parecen serán fuertes para reproducir sus semillas, aunque a veces ver 60 subgibbosas da impotencia....verás muchas plantas ex-habitat en Chile por todos lados desde "sandillones a neoporterias" y desgraciadamente últimamente en risort costeros se hacen paisajismos con ellos, en fin, un pecado más a mi lista....
Perrofantasma :oops:
pd. también hay que decir que ocupo harina de hueso... era que no... :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por Pancho »

Todos tenemos entre nuestras filas ese tipo de ejemplares...la idea es "redimirnos" reproducciéndoles, y que no estén "muertos en vida" sin dejar descendencia :D


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: chilenitos valparaiso sector costero

Mensaje por Astro »

Gracias Perrofantasma.
Totalmente de acuerdo con la no venta de plantas extraidas de habitat.
Si me puedes convidar algunas semillas de esas para hacerme de unas plantas te lo agradecería mucho.
Yo me podría comprometer con algunas de "M. poppegii" cuando estén disponibles en habitat.

saludos


ok
Responder