Al leer el post de Rafamontosa sobre las plantas que resisten el frio, Rafa comenta las temperaturas minimas que aguantan muchos agaves, yo pongo fotos de algunas que seguro que no aguantarian esas temperaturas, son las formas variegatas, estas plantas estan en exterior todo el año, pero en Almeria es raro registrar temperaturas bajo cero en invierno
SILASANA VARIEGATA
FERSCHAFELTI VARIEGATA
VICTORIA REGINAE
KICHIOCAN MARGINATA ALBA
MERIDENSIS JOE HOAK
ROMANII
LOPHANTHA VARIEGATA
POTATORUM VARIEGATA
MULTIPHILIPHERA MARGINATA
NIZALDENSIS
Teneis razon esta planta se vende tambien como Patoni, yo la he visto con otros nombres como Merico Nishiki, Ikari Raijin Nishiki, y algunos mas que no recuerdo, estas agaves variegatas cada productor la bautizan con un nombre, pongo algunas mas rarillas. SALUDOS.
PUMILA
CUNDINAMARCENSIS VARIEG
GYPSOFILA
ATTENUATA VARIEG
MARGARETAE
CHIAPENSIS
OCAHUI
NIGRA
PARVIFLORA
Para mi la reina de los Agaves......SALMIANA FEROX.
Estoy maravillada Paco, què belleza, no sabrìa cual elegir...y pensar que yo era feliz con mi media docenita....pues ahora quiero todo esto también!!
Felicitaciones!!
cariños
mari
Jaume ..como tu tienes lugar ,por lo que veo en tus fotos, ya puedes ir incrementando tu parque àgave, son bellas creo que no existe nada màs elegante .Adorables.
cariños
mari
ESTAN preciosas todas para mi esta especie no es de las que mas me privan pero no dejo de reconocer su belleza y algunas tengo pero por su necesidad de espacio y que como en tierra creo es donde mejor estan yo e visto una buena coleccion la de el señor Piter no recuerdo todo el nombre pero creo que tu Paco sabes a quien me refiero pues esa coleccion es una maravilla =D> =D>
una imagen de la coleccion privada