Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Muchas gracias Rafa! slaudos :P


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

3 Abr 2009

Esta semana empezaron los dias mas frescos por la noche, entonces ayer destape los semilleros para que pierdan humedad, porque ya vi algun que otro honguito por ahi y asi entraran mejor en reposo los bebes!

Tambien destape los ultimos semilleros que hice que fueron de Asclepiadeaceae, semillas que cruzaron el atlantico XD, enviadas por Jesus y por Paco Serrano, MIL GRACIAS MIL:
Germinaron muy muy bien! Lo extraño de esto es que hice todo lo contrario a los consejos de cultivo que me dieron, porque soy cabeza dura y siempre ando probando mis maneras.... Lo loco es que ni siguiera esterilice la tierra solo regue con funguicida!

Les pongo las fotos de los bebes:

Orbea melanantha de Jesus
Imagen

Y estas de Paco:

Pseudolithos
Imagen

Hoodia
Imagen


Sobreviviran al invierno mis bebes??? Espero que si con la ayuda de mi invernadero, y algunos estaran adentro de casa cuando este mas frio...

saludos!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por yazz »

flora que lindos bebes tienes, los estare vigilando en su evolucion.

besososos mi amiga che querida.. :D


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

5 Abr 2009

Hola Amigo Yerko, el de atras de las montañas!!! :lol:

Muchas gracias por pasarte! Seguire poniendo informacion sobre mis bebes!

Un abrasoso! :P


PD: Hoy hubo funguicida para todos! 8)


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por yazz »

flora lo mismo digo tu eres la de detras de las montañas...jejeje
sigue cultivando como vos sabés...jijijiji :lol:

chaitu :wink:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

23 Abr 2009

Estoy reproduciendo de gajo Aeonium, Kalanchoe arborecen y echeverias... Solo hay que esperar que enraicen.

Hoy arme los semilleros con 12 especies de Aloes.


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

28 Abr 2009

Hoy plante las semillas de Draco, los Aloes aun no nacieron... :wink:


Flora :๋๋•๋
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por JAB »

Tienes tu diario abandonado y quiero decirte que somos muchos los cotillas(curiosos) que aunque no escribamos nada en él , lo leemos. ¿como van tus siembras?
:oops: :oops: :oops: Es..to, tambien quiero agradecerte tus participaciones en el foro. Siempre tienes un comentario amable para todo el mundo. Y además tienes nivel y sabes de lo que hablas.Transmites tu afición. Te digo esto porque si no fuera por ti , Nacho y unos pocos más, el foro estaria K.O.. Gracias y...
enséñanos tus siembras. Abrazos desde el otro lado del charco, desde el otro hemisferio y desde el calor(seguro que ahí ahora hace frío). Cuidate


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Jabasi:
Gracias por tus palabras, realmente me conmovieron, recibirlas desde tan lejos es lindo... Siempre me han tratado muy bien aqui! :P
ESte es nuestro lugar y lo hacemos entre todos, es como una familia el foro en algun aspecto cactucero... :roll:

Mi diario esta abandonado porque mis plantas estan "abandonadas" jajajaja :mrgreen: . En realidad estan en reposo los cactus.. Y las sucus estan cada dia mas lindas tomando frio y sol...
Ya pondre fotos que estan por florecer los Kalanchoes!!!

Gracias por el apoyo a todos! :P

Un abrazo!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por vitostarkiller »

Hola Florencia!
Al ver plantas tan lindas como las tuyas, y por sobre todo este diario, me dan ganas de escribir el mío propio, pero lamentablemente no puedo por cuestiones de tiempo. Afortunadamente tengo diarios como los de Pancho, Yamal y el tuyo para entretenerme en los pocos ratos libres!
Cómo van los semilleros? espero que marchen super bien, por este lado de la cordillera tenemos hartas buenas noticias en ese aspecto, basta ver el post de Yerko (yazz) para quedar maravillado con la magia de la tecnología, en ayuda de los procesos naturales...
en fin, te dejo muchos saludos Vecina!
espero ver los avances de los semilleros, sobretodo los pseudolithos!
Cuidáte mucho, nos leemos!
Vito


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Hola Vito!

Que bueno que sirva esto de los diarios, la verdad a mi me ordena mucho, recomiendo 100% hacer uno! :mrgreen:

De este lado de la cordillera ( :lol: ) no tenemos la tecnologia por falta de presupuesto :roll: ... Pero los semilleros estan reposando felizmente, todos rojitos de pusieron los bebes!!! POr suerte el amego Yazz comparte sus experiencias y estoy bien informada y super contenta con los avances que estan teniendo en esa materia! =D> =D> =D>

Un fuerte abrazo Vito! Gracias por pasarte!!! :P


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

1 Jul 2009

Transplante unas cuantas suculentas que requerian de otra maceta, algunas solo las transplante porque les puse una mas bonita... :mrgreen:

LLene 5 bandejas de plug de gajos, y corte unos cuantos mas para reproducir! :P

Ya les contare mas de que se trata todo esto... :wink:


Flora :๋๋•๋
alba luz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:29 am

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por alba luz »

Florencia hoy recièn vi tu filmaciòn de la venta en centro Okinauense, yo asisti a tres de ellas, de las cuales muchas de mis plantas son de ahi, tambièn conocì el vivero de Marta Todere, y el de Beatriz Prestamo que ahora no la puedo encontrar por ningun lado, me comento ella que se estaba mudando de Ezeiza, despues que se le habia volado parte del vivero, que cuando tuviera algo a la venta me contestaria pero aun no lo hizo. Ella tiene plantas algunas un poco màs cara que los demàs pero son plantas generalmente ùnicas, eso si tenes que ir con unos cuantos dolares para comprar y venirte con cosas hermosas. El problema ahora es la pasada por aduana, ya una vez a mi me perdonaron la vida cuando venia hace como dos años de una exposiciòn donde traia muchas plantas y una caja con macetas de esas negras pero de las baratas. Ahora no puedo viajar como antes pues mi madre esta enferma y los fines de semana quien se queda con ella soy yo. Me fije que en julio hay una venta me gustaria con enorme placer poder ir, tengo un departamento de un cuñado a mis ordenes pues ellos viven en Montevideo, y lo usamos todos cuando vamos de paseo. Ademàs me queda cerca del centro donde se realizan las ventas, esta en Pueyrredon y Corrientes. Te digo que quiero empezar a comprar por internet pero no logro entender como es el pago con tarjeta Pay pal, yo tengo Visa internacional y la American Express. Pero los franceses que tienen afroplantas que estoy enloquecida con lo que vi aceptan pay pal. Ya vere la forma de hacerme de estas bellezas que me tienen loca. Te mando un abrazo y mirando tu video me alegro de ver a gente conocida. Lo de las plantas arrancada muchas vienen de Cordoba es lamentable que las traigan y las vendan , podrian traer platines y regalarlas. Bueno la vida es asi. Chau y gracias por escucharme

Alba Luz


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Hola Alba:
Te aviso que la feria se suspendio por la gripe A :evil: .... Pero se va a hacer en septiembre, la verdad que se consiguen buenas plantas ahi! Yo la verdad nunca compre por internet, pero se que es seguro el sistema...
Gracias a vos por pasarte, un beso y estamos encontacto para lo que necesites.

4 Jul 2009

Ayer les puse un poco de nitrofoska, estan creciendo las sucus y algunas van a dar flor, :P :roll: ...
Hay mucho para transplantar aun.


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Nacho »

Floracactina escribió:
4 Jul 2009

Ayer les puse un poco de nitrofoska, estan creciendo las sucus y algunas van a dar flor,
Hola Flor, has probado como abono el osmocote es de muy lenta liberación y "creo" que va mejor que nitrsoska.

Saludos Nacho


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Nachito:

Puedes decirme de que se trata ese tal osmocote porque no tengo idea, aqui por ahi esta con otro nombre..

Gracias


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Nacho »

Es un abono en bolitas como el nitrophoska, pero de liberación muy lenta, los hay de tres, seis hasta un año creo, te dejo un enlace pero poniendo osmocote en tito google....

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 9X7q_MnzMw


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

19 Jul 2009

Tic tac tic tac, esperando....

Imagen


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

6 Ago 2009

Como es de costumbre en los diarios suculentos no puede faltar la foto de la tortuga, les presento a YAboti:

Imagen

Yaboti es mi nueva tortuga entregada en adopcion por la Secretaria de Fauna de la Nacion. Ella estuvo en la Fundacion Temaiken en recuperacion, ya que fue encontrada en un jardin con su patita delantera muy lastimada e infectada. Le han amputado su patita, pero ya esta muy bien gracias a los buenos veterinarios y hasta camina, es muy fuerte mi Yaboti! :P

Aqui esta dando sus primeros pasos entre las suculentas :wink:
Imagen


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por yazz »

Muy lind@ Yaboti,y que bueno que la puedas acoger en tu hogar, espero que se sienta muy agusto entre tus sucus y cactines... claro que las puede mirar con ojos de una rica merienda.. :lol: :smt075 Imagen


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder