Reestructuración Foro.

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Floracactina »

No veo mal tirar buena onda al foro, sea uno nuevo o no, lo importante es lo que uno aporta!

El foro es un lugar abierto y uno puede sugerir con las mejores intenciones, a mi me sale del corazón, con ganas de ver el crecimiento en un lugar que aprecio y le tomo mas cariño día a día!

Y aquí el que manda es Jesús! Y como es una persona justa hace las cosas bien y actuó de la mejor manera pidiendo la opinión de todos los que participamos del foro; muchos administradores hacen y desasen a su gusto sin el consentimiento de muchos integrantes de la comunidad!

Veo que el foro progresa en el tiempo, pero no lo veo así si continúan las actitudes retrogradas!

saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Jesus »

Manuel y Juan Carlos, ¿os tengo que poner a los dos castigados en un rincón? :cry:

¿Te he contado alguna vez que la primera lista de correo de la que dispuso esta web la montamos entre Manuel (Anvitel) y yo? somos los dos usuarios más antiguos del sistema sin ninguna duda.

En cualquier caso se puede opinar siendo miembro antiguo, nuevo, sin ser miembro.... Lo importante es la calidad de la opinión, y si luego se decide hacer o no hacer pues ya lo decidiremos entre todos.

Personalmente no estoy de acuerdo con la propuesta de Florencia en cuanto a crear apartados por países, aunque en caso de Chile es diferente, Chile es una isla, o casi, su flora es exclusiva del país. Es como hablar de la flora de Madagascar, eso no ocurre con otros muchos países.

En cuanto a que determinados usuarios se sienten más cómodos con foros simplistas con 2-3 apartados soy plenamente consciente de ello.

Por otra parte no se puede profundizar demasiado en un tema si los mensajes están mezclados con otros muchos temas.

La política general del foro en el pasado y creo que es razonable que siga siéndolo en el futuro, es que si se propone crear un apartado y hay suficientes mensajes a lo largo del tiempo para que merezca la pena mantenerlo este apartado se crea. En caso contrario el apartado es devorado por otro con más tráfico, como también ha ocurrido en varias ocasiones.

En cuanto a la clasificación geográfica creo que sería mucho más factible hacerla por zonas que compartan vegetación y no por fronteras políticas.

¿Si ponemos subforos anidados liaremos mucho al personal? sinceramente no creo.

¿Protestará Juan Carlos hagamos lo que hagamos? Seguro. :evil:

Hasta pronto.


Imagen
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por llampec »

Jesus :

y lo de poner los post interesantes en los anuncios para que no se pierdan en los subforos, o crea el de temas interesantes,para que no suceda esto.

Cuales son los interesantes, seria vuestra pregunta pues, para mi todos los que sean de visita casi obligada, es decir por poner ejemplos : enlaces de webs de cactus,identificacion de enfermedades, reglas a seguir para identificacion , cactus mas o menos resistentes, riegos en general, sustratos, etc., creo que son post que la gente busca en un momento determinado de novato o de duda, y si esta en un lugar priviligiado es mejor, es mi opinion.

Tomàs.


Azahar
Mensajes: 242
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Azahar »

Como de momento entro poco en el foro no creo que mi opinion baya a ser tenida en cuenta, pero aun asi os dire que para mi el mejor foro es el que cuando entras te permite ver todos los mensajes del dia sin tener que ir saltando de apartado en apartado, ya que a veces la linea de conexion no es muy buena, y creo que a la mayoria nos gustan todos los cactus y demas suculentas, que aunque no tengamos en ese momento, nos resulta interesante verlas y aprender su mejor forma de cuidarlos, si en el apartado "Asunto" ponemos de que se trata el que no le interese el tema pues que pase de largo.
Como digo es mi opinion personal.
Saludos a todos y a ver si dentro de poco ya puedo estar otra vez con todos vosotros.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Floracactina »

Creo que se me malinterpreto pero ya lo aclare antes, no quiero subforos por paises!!!!!! :lol:
LA flora de chile no es tan particular como la de una isla, muchos generos y especies estan aqui en la argentina, hablamos de cactus: Eriosyce, de Arboles: Notofagus, de enrredaderas: Aristoloquia, etc. Igual la gran mayoria de especies que alli habitan son endemismos!
Como ocurre con La flora de Mexico que comparte la ecorregion del desierto junto al sur de estados unidos, pero para el otro lado solo hay selva, o dea que al igual que chile esta parcialmente aislada, por eso encontramos esos grupos de pequeños cactus que actualmente estan en peligro y los hermosos Echinos y Ferox, etc... Ni hablar de columnares, Mammillarias y Opuntias que solo se dan por ahi, POr esto propuse el subforo FLORA MEXICANA o mejor llamada FLORA DEl AMERICA DEL NORTE. :wink:
Saludos
Última edición por Floracactina el Sab Oct 25, 2008 2:16 pm, editado 1 vez en total.


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Jesus »

Florscactina escribió:FLORA DEl AMERICA DEL NORTE. :wink:
Eso si me parece estupendo.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Jesus »

Azahar escribió:Como de momento entro poco en el foro no creo que mi opinion baya a ser tenida en cuenta
Estimada amiga, de eso ni hablar, aquí se tienen en cuenta todas las opiniones, ninguno somos tan superfantasticos como para considerarnos por encima de otros.

¿Lo que pides no es similar a pulsar el boton Buscar posts nuevos en el menú principal?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Jesus »

llampec escribió:y lo de poner los post interesantes en los anuncios para que no se pierdan en los subforos, o crea el de temas interesantes,para que no suceda esto.
El problema es que si existen 5-10 anuncios permanentemente fijados arriba apenas resulta confuso y al final se deja de prestar atención. Creo que el número ideal de anuncios son 2-3 max.

Por otra parte ¿Quien decide el post a promocionar o no?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Floracactina »

Vamos por buen camino! :P =D>


GENTE AMIMARSE A OPINAR!!!!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Yamal »

Me gusta la discusion que se está montando y me gustaria que hablara mas gente para que se sepa lo que realmente quiere cada uno.

Lo que no me ha gustado es parte de lo que ha dicho Azahar.

Pues claro que vamos a tener en cuenta tu opinion, y aunque participes poco, sabemos que eres una gran cultivadora de Mammillarias y que sabes mucho.

Y aunque no lo fueras.

:))

Hasta luego!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Nacho »

Yo lo dejaría tal cual. Me gusta el número de apartados. La opción que yo mas uso es "buscar post nuevos" y se echa de menos una "buscar post sin leer"

Sl2


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por llampec »

Jesus :

Vale acepto que 2 o 3 anuncios valen o son suficientes.

Crear un aparatados de temas de interes general, quien promociona o no, eso si es facil tu y alguien mas.

Se ve cuales son los de interes o no, y eso no quiere decir quehay no interesante quiero decir de interes general , como he dicho antes: el post de resistentes, el de mas faciles de cultivar o mas dificil, el de regar, el de los sustratos en el delos abonos, el de emfermedades y como combatirlas, enlaces de paginas web, o incluso bibliografia interesante, que se a comprado y iria bien para otra gente, nose, por poner algun ejemplo.
Y tambien lo digo porque no se repitan post si existen estos: cuando tengo que regar, que hago si me sale esto, que abono utilizado, etc. que pueden salir muchas veces, cuando ya esta explicado muy bien en otro post, y este estuviera como tutorial, a alo mejor esto no pasa.

Tomàs.


LITHOPS
Mensajes: 137
Registrado: Mié Nov 28, 2007 4:45 pm

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por LITHOPS »

HOLA BUENAS NOCHES OTRA VEZ,QUE SEGUIS CON ELTEMA DELA REESTRUCTURACION DEL FORO,PUES NADA HACED LO QUE QUERAIS YA QUE COMO DICE EL HIBRIDO QUE NO SE LO QUE HABLO Y QUE ME VA A DAR UNA LECCION :lol

PUES OTRO ABRAZO Y BUENAS NOCHES.


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Anvitel »

:roll: :lol: yo opine y ke hagan lo ke kieran :lol:
el hibrido esta ronco y se levanta asi de tronado
http://www.youtube.com/watch?v=zvoeeq-BH4w


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por pescaomarino »

que buen video Anvitel, jaja, que rockero...
sobre el tema que aqui se habla, cometaré mi experiencia en suculentas.es, ya que yo participo en muchos foros; pero posteo en pocas "secciones". Asi que me considero "otro" tipo de forero: el que va directo a donde le gusta opinar.
En mi caso me gusta hablar de viajes y plantas en habitat y luego de generos "chilenos". Por ahora no cultivo suculentas ni mucho generos de otras latitudes, asi que dificil que me vean por "identificaciones" o "suculentas", etc... Es por esto que considero que tener SECCIONES ayuda mucho a NO tener que revisar tooooodoooos los post en los que uno no tiene mucho que opinar y me agrada mucho más el encontrar "mi sección" más facilmente.

es cosa de pillar el "equlibrio" entre spliters y lumpers :mrgreen: :mrgreen:


Saludos!

Juan Pablo


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Floracactina »

Juan Pablo me diste el pie ya que estos dias estaba pensando en ustedes:
Crees que se reverían crear subforos dentro de chilenos para ser mas facil encontrar los mensajes?


Flora :๋๋•๋
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por pescaomarino »

el dia del asado donde feroxcactus hablamos de que dentro de "CHILENOS" podrian haber 2 subforos:

1 en Habitat
2 en Cultivo

:idea:


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Floracactina »

Bien estoy hiperdeacuerdo, esperemos aver que opinan los demas y por supuesto Jesus!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por perrofantasma »

Hola, creo soy de los que no han posteado mucho fuera de chilenos, tal vez el justo equilibrio sea imposible, particularmente los del foro chilenos podríamos sentirnos más alentados con un subforo de habitat y otro de cultivo,( para contar las experiencias de viajes y como nos ha ido con los cultivos), pero no olviden que ha partir de un pequeño grupo que se ha ido potenciando y esperamos recibir más gente en la misma dinámica, tal vez la idea de reestructuración permita al foro crecer más en participación , con lo que todos ganamos en conocimiento... fraternalmente Perrofantasma :D


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Ángel
Mensajes: 65
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:04 pm

Re: Reestructuración Foro.

Mensaje por Ángel »

Buenos un dias, soy un participante del foro principalmente como lector, y pocas veces participo enviando mensajes, pero en esta ocasion quiero participar, principalmente para solicitar un guia practica de las funciones de cada icono para orientarnos sobre todo a los neofitos como yo, que la mayoria de las veces no participamos por temor a equivocarnos con los botones.
Claro esta que se haga cuando se halla decidido como queda el foro definitivamente, sobre este tema felicitar a todos los participante en el mísmo, sobre todo a los que argumentan su opinión ya sea a favor o encontra.

Saludos Ángel


Responder