Página 1 de 1
Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:13 am
por alberto-kaktus
sinonimo A. scapharostrus
Fotografias tomadas 1 Nov. 2008
una probadita
Alberto
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Lun Nov 03, 2008 12:14 pm
por Anvitel
Hay ke ver ke pinta y vivitos
mimetizados, entre pizarras

tras muchos años de sekia...
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Lun Nov 03, 2008 8:29 pm
por pacoserrano
Espectaculares tus fotos, no tengo palabras, solo decirte que gracias por ponerlas, me encantan las plantas en su habitad.
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Lun Nov 03, 2008 8:56 pm
por mestre
Alberto ,que gozada
La primera foto realmente espectacular,en directo debe ser muy impresionante
Miguel
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Lun Nov 03, 2008 10:31 pm
por zen

increible. Una preciosidad.
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mar Nov 04, 2008 9:54 am
por kiranana
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:43 pm
por Floracactina
No se puede creer! Entonses hay de esos en la luna!?? jejee
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mar Nov 04, 2008 2:01 pm
por Lorette
No hay duda de que la naturaleza es sabia:si no fuera por las flores, uno ni se entera de que esas plantas están ahí...
Muy buenas tus fotos Alberto (como siempre

)
Saludos
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mar Nov 04, 2008 2:21 pm
por Floracactina
"La rosa sin espinas, no seria rosa; el cactus sin su flor careceria de esperanzas"
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mar Nov 04, 2008 5:00 pm
por taulmaril
Hola foreros
Muy buenas fotos, no suelo comentar fotos de plantas, pero en este caso no he podido resistirme, eres afortunado viviendo cerca de esas maravillas, para mí es uno de los paradigmas de las cactaceas, junto con Ario. fissuratus y Encepha. strobiliformis, los tres son mis preferidos. La coloración de la flor es increible, tiene que ser un puntazo ir por el campo y ver la flor es como aquí en España ver el azafrán. Espero ir alguna vez y sentir esa emoción de descubrir esta planta por su flor.
Por favor, sigue poniendo fotos tan estupendas y así podemos babear =D>
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 2:29 am
por alberto-kaktus
Hola A todos Y Gracias por sus comentarios..
Ahora si con un poco mas de tiempo viene la continuación de fotos para la descripción de este maravilloso hábitat.
En el mismo recorrido he fotografiado algunas plantas suculentas que están en el camino, al lado de la carretera, en la parte alta de la sierra.
La temperatura por la mañana era de 13º C en la parte alta y en la planicie estábamos a 19ºC.
Muy bellos paisajes en el recorrido, la vegetación típica de la sierra madre Oriental. Encinos y oyamel, pinos en la parte más alta. Ascendíamos por una carretera desde los 550 msnm al 1200 msnm.
En el camino también nos encontramos una planta suculenta que habita esta región su Nombre
Sedum palmeri
En otras ocasiones había visto la planta que crecía en las paredes de la montaña pero muy pocos especímenes ahora la he encontrado al lado de la carretera cubriendo completamente las paredes donde junto con algún tipo de musgo y otras hierbas dan un vista fantástica.
en la siguiente fotografía se puede ver la humedad existente en las paredes
Estos Echinocactus impresionantes algunas alcanzan mas de metro de altura y un tanto de diámetro . se pueden distinguir desde la distancia y ya cuando se esta cerca de ellos es apantallante su tamaño y su estado.
otros habitantes no menos espectaculares solo de menores dimensiones de esta zona desértica mammillaria ????
un poco mas despabilado , después del encuentro con esos Echinocactus , muy discretamente hacían su aparición estos bellos ejemplares a los cuales les veía pinta de Turbinicarpus subterraneus a lo mejor estoy equivocado por que a lado de ellos las Neolloydias conoidea también aparecían
Este es el hábitat del ario los anteriores son ejemplares que comparten dicho habitat
Solo y después de un a minuciosa búsqueda y después de una buena (asoleada pero no tanto como la de Coahuila)fue entonces que daban señales de vida los primeros Arios. majestuosos ) (Jamás me los imagine tan pequeños, en comparación con los otros Ariocarpus el retusos por ejemplo. )
Su delator es esa hermosa flor fucsia que parece emerger de la roca. Tanto que mi compañero de expedición y yo nos quedamos fríos de tanta belleza y a la vez dramatismo con el que vive esta especie. nos quedamos mudos y luego…. vino la pregunta ¿este es el cactus que estamos buscando ???? la respuesta fue con gran jubilo SiiiIII Fue como si hubiésemos encontrado un tesoro, y lo era créanme... y comenzaron los flachazos, desde un ángulo desde otro . Desde arriba desde abajo si se pudiera.
En esos momentos me viene a la mente un deseo... y digo desearía que todos y cada uno de Uds.(Vosotros) que estan leyendo este post estuviesen aquí mismo viendo justo lo que yo veo….. Pocas especies de las que he visto en hábitat me han dado esa sensación tan dramática de su hábitat.
En las siguientes fotos he tratado de expresar lo que anterior les he platicado y están dedicadas a todos ustedes amantes de los cactus.
1
2
3
4
5
6
7.
8.
un saludo.
Alberto.
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 10:56 am
por Antonio
Hola Alberto,
Como quizás sepas, yo soy un enamorado de los Ariocarpus, es el género que más me gusta de entre todas las cactáceas, por tanto no sabes lo que disfruto viendo esas fotos de las plantas en su habitat, te doy las gracias por compartirlas.
Saludos
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:28 pm
por vbueno
Una preciosidad.
Gracias, Alberto.
Vicent
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 1:51 pm
por Floracactina
A mi lo que mas me gusta es ver a los Echinocactus en habitat =D> =D> =D>
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 8:08 pm
por Anvitel
vamos, vamos,

.. como un ario escondido de la depredacion,..

entre monton de pizarras, keridas,..
nohay nada, sigommimetizdo por unos dias de amorrrrrrrrrrrrrrr

(por mis flores guardadas

)
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Mié Nov 05, 2008 10:15 pm
por NATTY
como pueden ver cuando la madre naturaleza quiere estar presente no hay nada que lo impida ,hermosas fotos.
natty
Re: Ariocarpus scaphirostris
Publicado: Jue Nov 06, 2008 1:24 pm
por pescaomarino
que fotografias mas bellas, es increible ver como crecen esos ariocarpus y tambien los otros gigantes del desierto
muchas gracias por compartir estas bellezas!