Copiapoa humilis var. australis

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por ARAMZCH »

Ya Alonso. Ahí les saqué unas fotos a las sobrevivientes.
Saludos.
Adjuntos
australis02
australis02
DSCN0771.JPG (173.02 KiB) Visto 1512 veces
australis01
australis01
DSCN0775.JPG (125.23 KiB) Visto 1512 veces
australis retoños
australis retoños
DSCN0766.JPG (183.22 KiB) Visto 1512 veces
australis00
australis00
DSCN0770.JPG (145.54 KiB) Visto 1512 veces


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por alonso80 »

Mi estimado Aramzch me ha dejado impresionado, eso esquejes se ven estupendos y muy bien recuperados...felicitaciones. Por lo visto el clima a ayudaddo bastante.

En un posteo más atrás comentas que no existiría problemas dejar algunas copiapoas fuera de invernadero si estas tienen un sustrato poroso y pobre en retención de humedad...y estás en lo cierto. En Agosto por motivos de aseo en mi "invernadero" saqué una planta de C. dealbata (para los más conservadores la recolecté desde un cementerio de cactus...jajaja) y después se me olvidó entrarla pasó varias semanas afuera y soportó muy bien la lluvia y el frío por las noches. Cuando me acordé ( a mediados de Noviembre) la saqué de la maceta y revicé sus raices las cuales se encontraban muy bien...

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por ARAMZCH »

Gracias Alonso. Excelente experiencia. Incluso esos C.australis de las fotos que muestro pasaron el invierno solo con malla, afuera. Osea, la lluvia los bendijo. Es más peligroso someterlos a cambios muy bruscos de radiación. Fundamental el buen drenaje de los recipientes. Insistimos con otro colega, que los cactus en Chile reciben agua principalmente en el invierno por las lluvias, para la zona centro-sur, y todo el año, de manera constante, pero superficial en la zona norte, por la camanchaca. Aparte de otros medios de hidratación más puntuales y complejos de analizar.
Cambios graduales hacen maravillas con las plantas. Se les da el tiempo necesario para que se readapten.
Te felicito el que hayas logrado sacar adelante al sobreviviente.
Saludos.


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por perrofantasma »

Bastante trasnochado en tiempo respondo con mi pequeño aporte, esta vez de plantas de semillas de Keim, para que comparen...
Imagen

Imagen
Por falta de tiempo no pude sacarle fotos a la flor abierta, pero la planta tiene 4 años, espero una compañera para polenizar...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por pescaomarino »

Aqui otra exhabitat
Imagen

tambien tengo algunas compradas a R. Keim, pero tal vez por tenerlas en maceta muy (muy) pequeña no han tomado tanta fuerza y no han crecido mucho ni han florecido... a esperar, pero al menos semillas y semilleros hay...

saludos y suerte con el pincel!

JP


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Copiapoa humilis var. australis

Mensaje por NATTY »

chicos muy buenas fotos , son maravillosas.y ver la diferencias que se pueden comparar.
Perrofantasma,yo cuando me pierdo una flor,le pongo un rato bajo la lampara de velador. y vuelve habrir.eso si cuando me acuerdo.jejje #-o #-o
natty


Saludos
Natty
Responder