Página 1 de 2
NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:29 pm
por Frank
Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:47 pm
por Nacho
Frank, pongo las mismas fotos que en el diario

Engelmanii
Y ahora los echinopsis, que estan al aire libre ...
otro..
Saludos y cuidado con la carretera.
Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 5:03 pm
por Yamal
Nevada, por algo le llaman Nevada, los cactus así llenos de nieve.
Pues dicen que nevará mañana aqui incluso.
yo no le tengo miedo, deben aguantar eso.
Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 5:58 pm
por Nacho
Yamal escribió:Nevada, por algo le llaman Nevada, los cactus así llenos de nieve.
Pues dicen que nevará mañana aqui incluso.
yo no le tengo miedo, deben aguantar eso.
Por eso los tenemos al aire libre ¿no?
Sl2
Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 6:53 pm
por Floracactina
Creo que la nieve ente las espinas hace una convinacion perfecta... espeor ke no mortal!

Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 8:34 pm
por kiranana
Re: NEVADA ....
Publicado: Vie Ene 09, 2009 11:47 pm
por Floracactina

=D>
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 2:30 am
por NATTY
las fotos estan bonitas lo que me da pena es que mueran los cactus ,por tanta helada,
espero al termino de el invierno tengamos buenas noticias.
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 2:34 am
por Yamal
Exacto Nacho
Y bonitas fotos.
NO se os ha ocurrido echarle manguerazos con agua templadita? No se si seria mejor o peor, tengo mis dudas.
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 6:38 am
por Nacho
Yamal escribió:Exacto Nacho
Y bonitas fotos.
NO se os ha ocurrido echarle manguerazos con agua templadita? No se si seria mejor o peor, tengo mis dudas.
Ni se te ocurra, no es la primera vez que les cae una nevada, me da mas miedo las bajas temperaturas continuas, luego espero que las fotos que se ven sean de cactus que aguantan

, si no tendremos disgustos.
Por ejemplo los dos echinopsis de las fotos estan al aire libre y sin techo, si llueve se mojan, los lithops los tengo al aire libre pero sin agua.
A ver como amanece.
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 9:42 am
por Frank
Estoy con Nacho, supongo que será un perjuicio el pasar de una temperatura a otra de una forma rápida, yo con unas Euphorbias lo que he hecho ha sido meterlas en casita, la nieve se ha desecho poco a poco y ahora están de fábula.
Además corres el riesgo de ese agua templada, cale en la tierra y vuelva a congelarse, ayer durante la nevada el termómetro marcaba 0º, y hoy a las 8´00 h., marcaba - 7º, la nieve desecha se convierte en hielo, y este si que causa daño.
Por lo que he visto en las fotos supongo que aguantarán bien el frio, hay un enorme número de cactus que soportan temperaturas bajo cero, incluso los hay que llegan hasta -25º, siempre hablando de que el sustrato esté seco y se hayan habituado a las bajas temperaturas de forma gradual.
Nacho, pregunta del millón: cuando lllueve se mojan, y cuando nieva......????
Bego, Berny parece un tigre siberiano ...... y hasta posa en plan "cacería", jajajajaja
Saludos................
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 3:11 pm
por Yamal
Esperemos, ahora voy a subir a ver como van las mias.
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 6:01 pm
por kiranana
Yo no estoy muy preocupada por ellos, no es su primera nevada y ademas estan acostumbrados a heladas casi diarias de hasta -9 incluso aguantaron -15ºC aunque esta ultima solo fue un año hace ya tres. Los mas delicaditos estan en el invernadero

Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 7:50 pm
por Nacho
De momento lo único que he observado es que se me ha helado la Stetsonia Coryne, que la tengo mucho aprecio, pero se recuperara espero por que son solo las puntas y solo de los vastagos, ya la he puesto a cubierto.
Foto del verano del 2007 que tiempos aquellos....
El año pasado durmió a cubierto, este no, error...
Saludos
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 8:37 pm
por llampec
Hola :
Muy bonitas las fotos.
Pero me vais a volver loco de remate, los cactus en invierno no me habeis dicho siempre que no se pueden mojar, si supongo que menos helar, es no os en tiendo, si los que estan en el suelo, pero en maceta????????''
Tomàs.
Re: NEVADA ....
Publicado: Sab Ene 10, 2009 9:17 pm
por Yamal
Depende de la especie.
Yo he subido a ver hoy, que hacia cinco dias que ni los miraba, y estan perfectos.
Re: NEVADA ....
Publicado: Dom Ene 11, 2009 1:54 am
por Mar
Yo soy una miedosa, reconozco que los mimo demasiado jajaja, los mios esta todos guardados a cal y canto pero aun asi este año creo que con invernadero y todo estan pasando frio..
En estos momentos tengo fuera la nevada y -8º parece que no se quiere descongelar nunca jajaja
Bego esos animalitossss!! comprales un forrito polar y una botitas jajajaja
Os enseño algunos de los guardados y otros.....que se me olvidaron fuera jaja
un saludo a todos
Re: NEVADA ....
Publicado: Dom Ene 11, 2009 7:42 am
por Nacho
llampec escribió:Hola :
Muy bonitas las fotos.
Pero me vais a volver loco de remate, los cactus en invierno no me habeis dicho siempre que no se pueden mojar, si supongo que menos helar, es no os en tiendo, si los que estan en el suelo, pero en maceta????????''
Tomàs.
La regla general así es, al exterior con agua solo tengo un San Pedro, Echinopssis y algunas Opuntias, a los demas no les de el agua, en cuanto a frío tengo mas del 80 % al exterior soy muy bruto.
Saludos
Re: NEVADA ....
Publicado: Dom Ene 11, 2009 10:42 am
por antonio sanchez
Yo creo que la nieve incluso los protege de las heladas, que estas son las verdaderas asesinas, a mis feros les ha caido una buena pero no les pasara nada ( eso espero no ven el agua desde Septiembre ) esto es una prueba para ellos, ademas si resisten es que estan bien adaptados y ya no los matas ni a cañonazos

Re: NEVADA ....
Publicado: Dom Ene 11, 2009 12:01 pm
por Anvitel
Alaaaa ke largo, en 2 dias ke no entro net...
No tengo mucho tiempo pero lo leere otro rato.
Aki dicen hace 30 años no caia una de estas,
solo en el este Madrid ke apenas nieva nunca.
Las plantas acostumbradas nada pasara, alguna amarrona arriba,..
