Página 1 de 1

Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 12:16 am
por ALEJO
Para mantenernos en forma mientras se realiza la III Junta y salida a terreno decidimos con Natty, Mauri su hija Jannet mi hijo Bryan y yo salir de paseo por un cerro de la quinta region Yerko no pudo asistir esta oportunidad pero cuando vea este post se que habria querido estar ahi
he aqui algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahi la Natty y maury recolectando y diseminando algunas semillas para asegurar la descendencia
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mauri, Natty, Bryan y Jannet
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


esta fue la sorpresa del paseo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que les parece para cerrar un echinopsis variegado
Imagen

espero les gusten

saludos Alejo

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 12:37 am
por yazz
Grande alejo, al fin la Eriosyce engleri en habitat, como dices me encantaria haber estado ahi..bueno pero me alegro mucho de que la encontraran, veo que nuestras expediciones estan alcanzando altos niveles, animo y pa la prox de ahi somos.

me requete encantaron las fotos.... =D> =D> =D> =D>
felicitaciones....
Yerko.

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 12:51 am
por sebaestigma
hola amigos

que buena esa salida ,muy bellas fotos de los pyrrhocactus y de las echinopsis,pero quede sorprendido con ese maravilloso cactus de espinas amarillas ,que alparecer se ve como un bulto de paja...sera la Eriosyce Engleri??? :shock:
aunque se parece mucho a la Eriosyce grabentae ,pero yerko me planteo que deacuerdo a la distribucion de esta planta no lo es , espero que muestren mas fotos de esta bella planta y mis felicitaciones por encontrar esa maravilla . =D> =D> =D> =D> =D>

saludos

atentamente sebastian :P

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 1:42 am
por NATTY
con este paseito quedamos felices
la primera es un hongo que habrio dejando liberar sus esporas
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


aqui mi hijajeanette en su primera salida a terreno.
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen
natty y maury

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 1:59 am
por NATTY
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

natty y maury

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 5:03 pm
por biombu
Hooolaaaa!

Qu bonito paseo! se pasaron, que buena idea seguir con el impulso de la salida...

Oye y cuentenos más del paseo llegaron super alto, preciosas las especies que encontraron de cactus y otras plantas.

Hay ahi una flor morada tipo passiflora, tienes mas fotos de ella? de la hoja, se paso de bonita a ver si la identificamos.

Y ese cactus tan espinudo también muy bonito, yo no he visto Eryosyce engleri en habitat pero he estado en el lugar de Eriosyce garaventae aqui pondre unas fotos de las que vimos,
aqui unas fotos de la que nosotros encontramos, de espinas amarillas
Imagen

saludos
Flo

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 7:54 pm
por Floracactina
Que grandes! Salieron igual!!!

LA verdad que los cactus-nido son muy bonitos!

saludet

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Dom Ene 18, 2009 8:11 pm
por NATTY
la verdad decidimos salir de todas formas ya que el dia estaba destinado ala madre naturaleza, y no perder lo preparado,pero la verdad de tanta sed no comimos nada jejejej solo nesesitabamos agua asi que la proxima sera mas aqua que nada.
natty

Re: Paseo por la Quinta region

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:40 am
por perrofantasma
Que hermoso viaje, espero hayan podido colectar semillas, y a pesar del interesante parecido con una garaventai, existe otro ejemplar de características parecidas la hoy abolida Pyrrhocactus lissocarpa var. gracilis, Riter, que se encuentra más al sur y sobre cierta altura, espero estar equivocado por que de ser la garaventai estaríamos hablando de una nueva población de una planta muy escasa en habitat y poco difundida en cultivo...Perrofantasma :twisted: