Astrophytum capricorne y semillas en general.....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Nelo

Astrophytum capricorne y semillas en general.....

Mensaje por Nelo »

Imagen
Imagen
Astrophytum capricorne

Del jardin de D.Antonio, en Valencia, unos Astrophytum......

Imagen
Imagen
(Yamal, de este último te puedo enviar semillas......) :wink:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

¿Debajo de un pino?

Mensaje por Jesus »

Hola Nelo.

¿Tiene los astros debajo de un pino?, lo digo por las agujas y la piña.

Yo tenia entendido que eso aña a numerosas especies de suculentas y que retrasa mucho el crecimiento en todas.

En el jardin de mi casa tenia cortezas de pino y empezaron a dejar de crecer todos los cactus, he tenido que quitar las cortezas y arreglar la tierra.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Bueno...parece que no les está afectando demasiado, no? ;)


Está muy guapo ese Capricorne...sabes a qué edad empiezan a florecer? Es que tengo uno chiquitin...y me da a mi que tendré que esperar bastante...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Ostras que guapisimos los astros

Pues si quieres mandarme unas semillitas, yo le mandare la mayoria a Lorette de Venezuela y echare un semillero para mi. seguramente me quede finalmente al menos con una planta.

Muchas gracias

Ciaooo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

No creo, Jesus.La pinocha no daña en absoluto (que yo crea) a los cactus, lo que sucede es que es lo mas estable, falto de nutrientes y anodino que existe y, claro, hay que abonar bastante, puesto que si esperas que aporte algo al suelo :twisted: ¡vas dao!
La sombra si, eso si puede dañarles (que yo crea), pero este jardín está orientado al sur y los pinos no proyectan su sombra sobre los cactus a pesar de estar al lado por este motivo (A los de mas de cuatro metros, por otros motivos... :D )
Que yo sepa solo existe la hojarasca del algarrobo que inhiba el crecimiento y la germinación de cualquier planta a su alcance y yo puedo contar la anécdota de un familiar que, con buena intención me amontonaba la hojarasca de unos algarrobos centenarios que tengo alrededor del pie de unos naranjos y no me crecían, hasta que me di cuenta.....


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Mensaje por Jesus »

Anonymous escribió:No creo, Jesus.La pinocha no daña en absoluto (que yo crea) a los cactus, lo que sucede es que es lo mas estable, falto de nutrientes y anodino que existe y, claro, hay que abonar bastante, puesto que si esperas que aporte algo al suelo :twisted: ¡vas dao!

No, dañarlos no los daña, pero en dos años no crecieron ni un centimetro, la eliminé hace 3 meses y todas las plantas estan ya en crecimiento. Es verdad que he removido la tierra y abonado, pero antes tambien habia abonado en varias ocasiones sin ningun resultado.

Ademas si te fijas en esos astros son mucho mas viejos que grandes, no es que sean pequeños, pero aparentan muchisimos años, a diferencia de los que se ven en otra foto que han publicado en el foro en estos dias en la que se aprecian astros enormes pero de crecimiento rapido.

De todas formas tienen un encanto especial.

Hasta pronto.


Imagen
Responder