He conseguido un Gymnocalycium que hace tiempo queria tener, junto al G. ragonesei, ambos por su perfecta y regular espinación. Bueno, ya los tengo los dos y de muy buen tamaño, ya que este stellatum (asterium) tiene unos 9 cm de diametro y en los libros he visto que se trata de un Gymno pequeño, máximo 10 cm. En cuanto me florezca (tiene ya un boton de flor) pondré la foto.
Ante todo felicidades por la adquisición ; Por las fotos que he visto es una especie guapisima ( no lo he visto en vivo todavia...). He leido que hay una variedad aceptada con entidad propia, el stellatum subsp. occultum ...cual es el tuyo? Lo pregunto porque si ya es complicado encontrar un stellatum el otro es una verdadera rareza...
Hola Gonzalo, yo también tengo un G. occultum, pero como imagestation está de obras, no te lo puedo enseñar
Quizás esta tarde tengas suertecilla.
Saludos
No tengo muy claro que el mio no sea occultum, ya que se parece mucho al que habeis puesto, de cualquier forma, solo los diferencian en la procedencia, de Catamarca la ssp occultum y de Cordoba la ssp stellatum. De cualquier forma y basandome en las Neoporterias (ahora Eriosyce)
que la occulta tiene como hundidas las areolas, esperaba algo similar en este Gymno........
En cuanto pueda os bajaré una foto.