MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

¡Hola!

Como les ofrecí, hoy les muestro la bóveda mayor del vivero de Ajijic :mrgreen:
Es el invernadero de las plantas madres al que pudimos acceder gracias a las influencias de Rigo :smt029

Al volver a ver las plantas en las fotos me he vuelto a quedar sin habla por segunda vez, así que en este post no haré muchos comentarios. :wink:
Además verán que en la mayoría de los casos las palabras sobran
:roll:
(pero ustedes que pueden hacer algún comentario... si no, no les sigo contando 8) ¡jeje!)

Ahí todo es "macro" :shock: ...
Aquí tienen a Ivan como referencia para que se hagan una idea del tamañote de las plantas :

Imagen

¡Y qué decir de estos enormes Ariocarpus! :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca imaginé que una Obregonia pudiera tener ese tamaño :shock: : (¿son Obregonias? ¿no? )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas Euphorbias obesas con sus sombreritos me hicieron mucha gracia :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué tal les quedó el ojo? :smt110

Continuará :wink:

Saludos :smt006


Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Guivem »

Con el ojo cuadrado, con la boca abierta y creo que por momentos dejé de respirar :smt005 .

¡Que buenas influencias tiene Rigo! :D Estar ahí debe sentirse como estar en un pedacito del paraíso cactusero . Muchas veces no nos damos cuenta del tamaño que pueden alcanzar hasta que vemos en persona las plantas madre de los viveristas :shock:

Sobre las Obregonias, tengo entendido que sólo alcanzan ese tamaño si fueron injertadas, son unas bellezas. :smt030

Muchas gracias por compartirnos tus vivencias, y como buenos viciosos: ¡queremos más! ¡más! ¡más! :mrgreen:

Saludos. Guillermo.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Floracactina »

:smt119 :smt118 :smt120


ESos son cactus!!!!! Me encantan! Yo quiero asi a los mios, es verlos en su maxima exprecion!

Lorette, gracia spor compartirlos!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Nacho »

He visto el post 7 veces, no tengo palabras, me parecen CACTUS y no lo que se suele ver por el foro, y ademas estan como a mí me gustan con las cicatrices y todo, sobre todo estos ¿aztequium hintonii?

Imagen


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Floracactina »

Bueno yo no queria ser tan dura como NAcho! :lol: :roll: Pero es la verdad!

NO son Geohintonia mexicana??? :mrgreen:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

Gracias a todos por los comentarios : me alegra que lo disfruten :D
En efecto Nacho, esos son Aztekium hintonii,
Florencia, las Geohintonias mexicanas están en otra foto, (justo antes de las Euphorbias) .
En cuanto a si son cactus "de verdad" comparados con los nuestros, sí que lo son, pero imagínense sólo la cantidad de años que tienen esos ejemplares #-o ...Supongo que todos queremos llegar a ésto algún día pero por algo se tiene que empezar :wink:

Saludos :D


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió: En cuanto a si son cactus "de verdad" comparados con los nuestros, sí que lo son, pero imagínense sólo la cantidad de años que tienen esos ejemplares #-o ...Supongo que todos queremos llegar a ésto algún día pero por algo se tiene que empezar :wink:
Es solo cuestión de tiempo y de que no crezcan muy deprisa, todo en esta vida tiene sus tiempos, lo que pasa es que cuando ves tantos y tan bonitos pues te corroe la envidia :lol: :lol:

Ademas si nos fijamos tiene en el mismo tiesto muchas veces, dos o mas ejemplares, así se consiguen semillas, yo tambien lo hago, me gusta su colección.

Imagen

¿Como se pueden poner las fotos mas pequeñas para que no se vean mucho y mis plantas no se acomplejen?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Humberto
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2007 7:33 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Humberto »

:shock: :shock: Wow! :shock: :shock: :shock:
Yo tengo hijos de esas mamás!!!
El año pasado tuve oportunidad de ir al vivero pero pues sin influencias no es lo mismo, y como dices falta tiempo para ver tanta planta y tomarle foto a todas.
Quién es el famoso Rigo? vive en GDL? tiene venta de plantas también? en un post anterior mencionaste que vende el mini-invernadero para germinación (o fue mi imaginación? )
Saludos y esperamos la parte 6, 7, 8, 9 y mas de tu visita :mrgreen:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

Nacho deja que tus plantas se acomplejen: no les hace daño y así les despiertas el espiritu de competencia :lol:
Humberto Rigo es un amigo de Guadalajara que conocí a través de otro foro y al que tuve la oportunidad de conocer en persona hace unos años a raíz de un viaje que hicimos a Argentina . Es amante de los cactus y coleccionista y hasta donde yo sé, no vende plantas...Tengo entendido que el mini invernadero lo diseñó y fabricó él para este vivero no sé si los venderá de forma comercial.
Si quieres le pregunto :wink:

Mientras tanto sigo con mi relato.... :D

Después de las plantas madre les toca a las hijas :mrgreen: por lo que para terminar este post y antes de continuar con nuestro viaje Imagen les daré un paseíto (rápido) por las áreas de reproducción... :smt047

Ya nos vamos acercando a las mesas 8)

Imagen

Ahí están las bandejas germinadoras

Imagen

Cubiertas con láminas de ¿vidrio? :roll:

Imagen

Estas ya están destapadas

Imagen

Algunas están en unos estantes

Imagen

Imagen

Imagen

Y otras ya a plena luz

Imagen

Repicadas en bandejas

Imagen

Imagen

Para finalmente ponerlas a la venta

Imagen

Imagen

A la merced de los voraces compradores :smt106

Imagen


Continuará... :D

Saludos :smt006


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por david »

Que bonito viaje, el sueño de muchos.. incluido yo por supuesto :D , GRACIAS por compartirlo.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Antonio »

Hola Lorette,

Un viaje sin duda excepcional,con tanta planta guapa para ver, y guiados expertamente por Rigo.

De tu reportaje sobre las plantas madre, me quedaría si pudiera con todos los Arios, todas las Geohintonias y todos los hintonis, bueno, y algunas otras más.

Un abrazo


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Guivem »

Creo que definitivamente es una visita obligada para todo cactófilo :D

Con toda la variedad que tienen a la venta tendré que llevarme una camioneta de carga y ahorrar en la alcancía :mrgreen: .

Saludos. Guillermo.


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por NATTY »

la verdad que ganas de vivir cerca de ahi, los cactus una maravillas, y me preguntaba? tendran para esos cultivos la recetas de los extra-terrestres. ya que parecen cactus de otro planeta. #-o #-o #-o #-o .gracias por tan lindas fotos.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

¡Jajaja Natty! :lol: ...¿quién sabe? Pero ojalá que no, porque aspiro a que mis cactus se pongan así algún día sin ese tipo de ayuda :lol: :lol: :lol:


Ya para cerrar el capítulo de Ajijic continúo con el relato de ese día...

Después de poner a buen resguardo el botín, 8)

Imagen

pasamos por el propio pueblo de Ajijic donde se encuentra el lago Chapala, el más grande de Mexico, que más que un lago parece un mar que se extiende a pérdida de vista .

Imagen

Lástima que esté muy contaminado por los ríos que confluyen en él trayendo las aguas servidas de industrias y demás que recogen a su paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos un recorrido por el malecón, hay casitas muy bonitas, se ve que es destino vacacional de la gente del lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Ya el tiempo se nos estaba acortando y no podíamos demorarnos mucho más pero igual nos llevamos una visión bastante completa del lugar.

Imagen

Llegó la hora de partir al aeropuerto, así que después de recoger las maletas en el hotel, pasamos buscando a Gaby y a los niños por el colegio de éstos y luego de embutirnos (3 maletotas + 4 adultos + dos niños :smt120 ) en el carrito de Rigo

Imagen

finalmente llegamos al aeropuerto.

Aquí vemos a Gaby con los chiquillos :
Imagen

En esta bolsa van algunos cactus selectos que iban a viajar conmigo en la maleta :mrgreen: .

Imagen

Todos los demás

Imagen

Imagen

Imagen

vienen por el camino Imagen ...

Y así finaliza nuestra estancia en Guadalajara,

Rigo y Gaby queridos amigos Imagen
MIL GRACIAS por todas sus atenciones! :smt121

Nuestro siguiente destino: ...Imagen

Puerto Vallarta o la decepción :|

Continuará :smt006

Ya para cerrar el capítulo de Ajijic continúo con el relato de ese día...

Después de poner a buen resguardo el botín, 8)

Imagen

pasamos por el propio pueblo de Ajijic donde se encuentra el lago Chapala, el más grande de Mexico, que más que un lago parece un mar que se extiende a pérdida de vista .

Imagen

Lástima que esté muy contaminado por los ríos que confluyen en él trayendo las aguas servidas de industrias y demás que recogen a su paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos un recorrido por el malecón, hay casitas muy bonitas, se ve que es destino vacacional de la gente del lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Ya el tiempo se nos estaba acortando y no podíamos demorarnos mucho más pero igual nos llevamos una visión bastante completa del lugar.

Imagen

Llegó la hora de partir al aeropuerto, así que después de recoger las maletas en el hotel, pasamos buscando a Gaby y a los niños por el colegio de éstos y luego de embutirnos (3 maletotas + 4 adultos + dos niños :smt120 ) en el carrito de Rigo

Imagen

finalmente llegamos al aeropuerto.

Aquí vemos a Gaby con los chiquillos :
Imagen

En esta bolsa van algunos cactus selectos que iban a viajar conmigo en la maleta :mrgreen: .

Imagen

Todos los demás

Imagen

Imagen

Imagen

vienen por el camino Imagen ...

Y así finaliza nuestra estancia en Guadalajara,

Rigo y Gaby queridos amigos Imagen
MIL GRACIAS por todas sus atenciones! :smt121

Nuestro siguiente destino: ...Imagen

Puerto Vallarta o la decepción :|

Continuará :smt006


Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Guivem »

Lorette, tienes un gran talento para narrar los viajes :D se disfruta de principio a fin. Muchas gracias por compartirnos tus experiencias.

¿Y cómo van los auto-envíos? Espero que lleguen todos sanos y salvos. :smt023

Saludos. Guillermo.

P.D. ¿Viste en algún sitio los cactus de lata?


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

Gracias Guillermo, me alegra que alguien disfrute de mis relatos (o al menos que me lo diga :wink: )
Me estaba preguntando si realmente valía la pena el esfuerzo de publicarlo :roll: ...
Con respecto a los auto envíos: de las tres primeras cajas enviadas ya me llegaron dos: la tercera se está tardando un poco más de la cuenta y ya me estoy comiendo hasta los nudillos. :? Hay otras dos que vienen en camino y deberían llegar en el transcurso de la próxima semana... Tengo cruzados los dedos y todo lo cruzable para que no haya contratiempos... :mrgreen:
Los cactus de lata tuve la oportunidad de verlos en el viaje anterior del 2005 en el mercado de Cuemanco en Xochimilco. Esta vez no he visto , o al menos no me llamaron tanto la atención.

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Nacho »

Ya también los sigo con interés y a lo mejor estamos todos un poco vagos para responder serán los calores que en este hemisferio ya empiezan, lo tuvisteis que pasar fenomenal, y si, si valio la pena el publicarlo.

Besos, Nacho


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Antonio »

Querida Lorette,

No seas tan quisquillosa, sabes de sobra que tus relatos son bálsamos para nuestras mentes, o que ocurre es que, como dice Nacho, ya hace demasiado calor por aquí, y eso afecta nuestra energía.

Un abrazo fuerte para los dos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: MÉXICO LINDO...Parte 6: Las plantas madres de Ajijic

Mensaje por Lorette »

¡Vaya! veo hay que pinchar para que alguien reaccione :smt031

No es que sea quisquillosa Antonio :mrgreen: es una cuestión de feedback (retroalimentación)... :smt102
Lo que pasa es que me da la impresión de estar haciendo un monólogo y los monólogos de cualquier tipo siempre me han aburrido (por éso nunca fui capaz de mantener un diario :mrgreen: )
Si no hay respuestas no hay manera de saber si la gente lee el tema y si realmente le interesa, y con mi apestosa conexión :? se me va mucho tiempo del poco que tengo al subir las fotos, emoticones y otros etcéteras.
Reconozco que también es muuuuy aburrido caer en lo repetitivo y siempre responder lo mismo, pero de vez en cuando para recargar baterías es suficiente un simple "¡Oh qué bonito!" como los de Yamal :mrgreen: (los echo de menos ¿dónde estás Yamal? :( ) ...

Tranquilos que seguiremos, y el cariño es el mismo :smt058 ... y en cuanto al calor, pónganse cerca de un ventilador cuando entren al foro porque apenas están comenzando :lol: :lol: :lol:

saludos :D


Responder