Identificacion

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Identificacion

Mensaje por PILAR »

tengo por aqui a mano unas cuantas sin identificar y provare suerte :shock: por si las conocen o las tienen iguales :wink:
Imagen
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen
6


PILAR
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Identificacion

Mensaje por Nacho »

Hola has puesto unos cuantos echinopsis muy pequeñitos, todavia no han sacado los rasgos adultos.

Este parece ser el oxigona, Imagen año que viene te florecerá si no lo ha hecho ya.

Saludos


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Identificacion

Mensaje por mila »

Hola, el 6 tiene pinta de Thelocactus setispinus


Imagen
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Identificacion

Mensaje por PILAR »

Nacho escribió:Hola has puesto unos cuantos echinopsis muy pequeñitos, todavia no han sacado los rasgos adultos.

Este parece ser el oxigona, Imagen año que viene te florecerá si no lo ha hecho ya.

Saludos
no me a florecido no y su dueña me dijo que tenia la flor amarilla [-o< yo rezo pa que a si sea jajaja :wink:


PILAR
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Identificacion

Mensaje por PILAR »

mila escribió:Hola, el 6 tiene pinta de Thelocactus setispinus
menuda desilusion no me parecia Thelocactus por sus espinas #-o gracias


PILAR
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Identificacion

Mensaje por mila »

Hola Pilar siento la noticia del setispinus aunque solo digo que tiene toda la pinta igual luego te da la sorpresa y es otra cosa, en cuanto al echinopsis si tiene flor amarilla prodría ser alguna variedad del Echinopsis aurea.
Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Identificacion

Mensaje por PILAR »

mila escribió:Hola Pilar siento la noticia del setispinus aunque solo digo que tiene toda la pinta igual luego te da la sorpresa y es otra cosa, en cuanto al echinopsis si tiene flor amarilla prodría ser alguna variedad del Echinopsis aurea.
Saludos
que no tiene que ver nada con la lobivia aurea :roll: con la Echinopsis aurea.


PILAR
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Identificacion

Mensaje por mila »

la verdad yo no lo tengo muy claro, hace tiempo en cacturados se habló de eso y "cactologo" (creo que es su nick en cacturados) decía que existía un Echinopsis aurea que no tenía nada que ver con la Lovibia aurea aunque normalmente lo trantan de sinónimos, el puso fotos y este era de flores grandes como los echinopsis de toda la vida y amarillas . De todas formas yo me refiero a la lobivia porque el otro creo que es muy raro encontrarlo, habrá que ver el tamaño que tiene la flor, también puede ser un híbrido de esos preciosos y de flores grandes.
Saludos


Imagen
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: Identificacion

Mensaje por david »

Hola la nº2 me parece una Matucana aureiflora pero muy jovencita o quizás Oroya.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Identificacion

Mensaje por Ekion »

1. E. oxygona
2. O. uebbelmanianus
5. Mammillaria magnimamma


Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Identificacion

Mensaje por PILAR »

mila escribió:la verdad yo no lo tengo muy claro, hace tiempo en cacturados se habló de eso y "cactologo" (creo que es su nick en cacturados) decía que existía un Echinopsis aurea que no tenía nada que ver con la Lovibia aurea aunque normalmente lo trantan de sinónimos, el puso fotos y este era de flores grandes como los echinopsis de toda la vida y amarillas . De todas formas yo me refiero a la lobivia porque el otro creo que es muy raro encontrarlo, habrá que ver el tamaño que tiene la flor, también puede ser un híbrido de esos preciosos y de flores grandes.
Saludos
Mila as visto en info la que a puesto Juna, te pongo enlace :wink:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146479


PILAR
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Identificacion

Mensaje por mila »

Que bonito Pilar vaya lo bien que se le dan a Juna los Echinopsis se le cargan de flores. A este no le veo nada de lobivia la pinta que tiene desde luego es de Echinopsis multiplex con flor amarilla, yo hace tiempo que le tengo ganas a uno de estos.
Saludos


Imagen
Responder