Página 1 de 1

El misterio de la ¿Basilaris? ¿Hoery?

Publicado: Dom May 31, 2009 7:08 pm
por JAB
Nacho, te contesto por aquí para ver si hay alguien que nos pueda ayudar a identificarla. Primero te enseño la planta madre el año pasado:
opuntia basilaris1.jpg
opuntia basilaris1.jpg (114.96 KiB) Visto 1922 veces
Y esta otra es de hace 15 días antes de cortar tu esqueje:
DSC03489.jpg
DSC03489.jpg (99.26 KiB) Visto 1918 veces
La planta me la vendió un particular en Almería el año pasado, asegurándome que era un cruce de basilaris con microdasys. Esta planta la he visto en los invernaderos de los hermanos Serrano y tambien en el vivero de Tony Brugger. Posiblemente éste lo haya comprado a Los Serrano. Desde luego yo no he encontrado nada con el nombre de "Hoery" ni en la bibliografía que tengo ni en internet. Este cultivar me lo nombró Hansi en el foro de infojardín.
Coincido con tu opinión de que parece una Basilaris pero ??????
Desde luego tiene un cierto parecido con sus primas:

La Basilaris Whytneyana:
DSC03494.jpg
DSC03494.jpg (99.19 KiB) Visto 1919 veces
y la Basilaris Caudata:
DSC03486.jpg
DSC03486.jpg (103.49 KiB) Visto 1919 veces
Si consuigues identificarla ya "sólo" me quedarán unas 50 por poner nombre.
Abrazos para tod@s

Re: El misterio de la ¿Basilaris? ¿Hoery?

Publicado: Lun Jun 01, 2009 6:37 am
por Nacho
Es una especie que varia mucho en su fenotipo, por eso citan tantas "variedades" "formas" y un largo etc.

Las cuatro variedades usualmente reconocidas son: basilaris segmentos ovales de más de 15 cm, brachylada, segmentos más pequeños se da en las que viven en los desiertos de California, longiareolata, segmentos más estrechos, desierto de Mojave y Gran Cañón, treleasei, en las praderas del Pacífico, esta última está en peligro de extinción), con un color verde-azulado, con tintes violáceos, largo de 8 a 14 cm por 4 a 10 cm ancho.


A partir de aquí la "inventiva" poniendo nombres es enorme, supongo que la albiflorus, tendrá las flores blancas, la aurea que habita en suelos arenosos entre sabinas, la caudata con segmentos en forma de corazón, la variedad ramosa es mas erecta que la forma original, var woodbutyi que habita en Fort pierce Wash, según donde habiten se les da un nombre y el fenotipo es muy variable,pero quizás la siguiente clasificación nos líe más que ayude

* Opuntia basilaris subesp. basilaris
o Opuntia basilaris var. albiflorus
o Opuntia basilaris var. aurea
o Opuntia basilaris var. brachyclada
o Opuntia basilaris var. cordata
o Opuntia basilaris var. heilii
o Opuntia basilaris var. humistrata
o Opuntia basilaris var. longiareolata
o Opuntia basilaris var. ramosa
o Opuntia basilaris var. treleasei (California) EN
o Opuntia basilaris var. woodburyi
* Opuntia basilaris subesp. whitneyana
o Opuntia basilaris subesp. whitneyana var. whitneyana

Después de este rollo, que tenemos: una opuntia guapa :lol:

Re: El misterio de la ¿Basilaris? ¿Hoery?

Publicado: Lun Jun 01, 2009 6:56 am
por Nacho
Cuanto mas la miro mas basilaris me parece y menos microdasys

Imagen

Imagen

Imagen

Re: El misterio de la ¿Basilaris? ¿Hoery?

Publicado: Dom Jun 07, 2009 12:13 am
por Frank
:roll: La basilaris no tiene la flor roja ?? , si como veo la que poneis aqui tiene la flor amarilla, es posible que se trate del cruce que dice Jabasi .

A no ser que se trate de la variedad aurea, jajajaja..... que ganas de complicar la cosa.

Un saludo.............