Cactus en cultivo hidroponico

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Cactus en cultivo hidroponico

Mensaje por JAB »

Llevo unos años ensayando con cultivos hidropónicos, primero con forrajeras, despues con hortícolas y desde hace un año con cactus. Buscando documentación por la red, he visto esto y he supuesto que os podría interesar.¡¡¡ Y nosotros hablando todo el día de substratos!!!:

http://clone.zwkf.net/


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: Cactus en cultivo hidroponico

Mensaje por nelo »

Naturalmente, cualquier planta puede desarrollarse con cultivo hidroponico y los cactus lo son..... pero....en su evolución han desarrollado la cualidad de florecer mas y mejor( para perpetuarse) en cuanto presienten que están llegando a su limite de resistencia ante la sequedad, es decir, ante condiciones adversas y con contenidos minimos de agua. En cultivo hidroponico adquiriran un aspecto verde y muy lleno, pero florecerán muy poco o nada. O eso creo


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Cactus en cultivo hidroponico

Mensaje por Nacho »

Interesante, pero no valido para el cultivo, ya que necesitamos un periodo de reposo y sequedad para incentivar la floración, yo ta leí hace muchos años algo que si puede ser interesante y es el cultivo en un material inerte y aplicar el agua con los nutrientes, pero lo descarte.

Sin embargo el cultivo hidroponico para plantas de interior de hoja verde, photos y similar va muy bien, de todas maneras interesante artículo.

sl2


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez