Así está el jardín ahora

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede comprobar, todavía hay sitios que están sin terminar, pero es que no quiero poner plantas por poner, sino ir buscándolas poco a poco y así tendré la mayor variedad posible, ayer concretamente un amigo que tiene un vivero me regaló tres plantas, que mañana las pondré aquí.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
AntJ
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Granada
Agradecimientos: 3 veces

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por AntJ »

Está magnifico, tocayo,
Enhorabuena
Salud
Antonio


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Floracactina »

Uh que bueno Antonio!
Esta de lujo este jardin! Y ya se nota que hay varidad, eso es importante! :wink:
Veo que las plantas estan bien presentadas, con buena ubicacion! :P
Veo que no falta la chorisia o palo borracho como le dicen por aqui! :mrgreen:
Simplemente exquisito! Espero poder hacer lo mismo con mis plantas algun dia! :roll:
Un abrazo


Flora :๋๋•๋
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Roberto »

No está mal...
Aunque parece un poco pequeño, no? :mrgreen:
Suyo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Lorette »

Antonio ¡qué bonito te está quedando! :smt007
Ya te lo había dicho antes pero lo repito: dentro de nada vas a a tener ahí un Jardín Botánico #-o ¡Qué afortunado! :smt048
Supongo que no todas esas plantas grandes fueron cultivadas por tí, pero habrá unas cuántas que sí ¡imagino la satisfacción debes sentir al verlas ahí creciendo a sus anchas! :smt045

Ahora voy a fastidiarte con algunas preguntas... :smt064

¿Esa manguera que se ve (un poco demasiado, para mi gusto 8) ) serpenteando entre los cactus es para riego por goteo?


¿El suelo de las jardineras está "tal cuál" o has preparado previamente el terreno de alguna forma ?


¿Qué son esas cosas que parecen libros abiertos que se ven esta foto?
Imagen


Lo dicho ¡felicitaciones por tan bello trabajo ! =D>

Saludos :D


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Gracias por los comentarios.

Lorette efectivamente la manguera que se ve (un poco demasiado para mi gusto tambien) :mrgreen: es para riego por goteo, sin embargo solo la he puesto de momento en ese arriate, ya que se gasta mucha agua y la que uso para el riego de los cactus es agua de manantial que compro en camiones cisterna y sale un poco cara, así que riego con la manguera de siempre, tardo más, pero ahorro bastante y precisamente tiempo es lo único que me sobra. La tierra está mezclada con arena hasta unos 50 cms. de profundidad. Las cosa blancas que parecen libros abiertos, son placas de marmol que voy poniendo sobre los bordillos y que se ven en la misma foto arriba a la izquierda, detrás de la E. canariensis, en esa zona me faltan poner unos 5 m. y ya los tengo preparados para terminar. Las plantas que tengo, practicamente el 95% las compré pequeñitas y las he criado poco a poco, hay algunas que ya las compré de un tamaño grande, pero son las menos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Sabanero »

Antonio: :? si sigues dandole más ideas a la que te conte Imagen vas a tener un problema conmigo :smt117

Un abrazo amigo, todo esta genial... =D>

Ivan


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Lorette »

Sabanero escribió 8)
Antonio: si sigues dándole más ideas a la que te conté vas a tener un problema conmigo
¡Jajaja! :lol: :smt043 :lol: :smt042 Tú déjalo y sigue hablando... :mrgreen:

¡Muchas gracias por aclarar mis dudas!
¡ Lo tuyo es un trabajo tan titánico como estupendo! Ahora estoy más impresionada aún : suponía que muchas de estas plantas eran cultivadas por tí desde pequeñas pero nunca imaginé que fueran la casi totalidad... :shock:
¿Cuánto tiempo llevas en ésto de los cactus y dónde diablos te cabían todas estas plantas antes?... Obviamente, debías ser uno de los miembros más prominentes del club de "no me cabe ni uno más" :mrgreen:
Y otra pregunta más :oops:
¿Porqué el riego con agua de manantial? ¿No es buena el agua allá?

Saludos :D


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por ornatum »

antonio yo veo superpoblacion tendre que ir a tarerme unos cuantos y otros tantos para jose ramon :lol: :lol: pero de verdad lp que mas me gustaria traerme es un trozo de terreno y creo que mas de uno tambien le gustaria :D
muy guapo ,desde que estuve en tu casa a cambiado tela como se nota que tienes tiempo y sobre todo ganas con lo que pega el moreno por esos lugares
nos vemos


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Hola Lorette,

Lo siento mucho pero no puedo seguir informándote, El Sabanero tiene malas pulgas y es mu bruto. :lol:

Bueno, que se aguante El Sabanero. Yo tengo cactus en casa desde hace 20/25 años, los tenía en el chalet anterior, en macetas, aunque también tenía un amplio jardín, ni sabía sus nombres ni tampoco me importaba mucho, solo sabía como pasarlos a macetas más grandes sin pincharme mucho y como cuidarlos contra algunas plagas, despues, hace 5 años conocí a Paco, José María y José Ramón, y eso fue mi perdición, desde entonces el único hoby que tengo son los pinchos, pero como dice el refrán: sarna con gusto no pica.

Respecto al agua, pues efectivamente el agua donde tengo la casa viene de un pozo y no es muy buena que digamos, tiene demasiado calcio, así que instalé una descalcificadora, pero eso trae consigo que el agua resultante tiene muchas sales, así que para los electrodomésticos es buena, pero para regar mis niños no, para ellos lo mejor: agua del manantial de Enix :lol: ,

Lo siento Iván, no seas demasiado cruel conmigo :twisted:

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por kiranana »

:smt007 :smt007 :smt007 :smt007 Madre mia Antonio!!!!!! Esta precioso!!!!! No sabes que envidia de la mala maliiisima que me das :lol: :lol: :lol: Yo tambien he empezado con mi jardin, claro que con especies muy limitadas por el frio, ya os lo enseñare cuando termine de poner las piedras que me quedan.

Este año en Belgica encontraras las especies que quieras para terminarlo \:D/ \:D/ :P que nos queda na :D


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por NATTY »

antonio veo que es un largo trabajo y muy laborioso,felicito tu jardin ,tu entusiasmo y tu perseverancia.eres un gran ejemplo.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Feroxcactus »

Antonio,

Mis flicitaciones, te esta quedando de maravilla, son esos pequeños regalos que podemos hacernos y que nos enriquesen el espiritu y nos fortalecen el corazón
Tengo una envidia muy sana... llevo casi la misma cantidad de tiempo que tu ( 27 años) coleccionando cactus y lamentablemente casi el 98% de mis cactus los tengo en macetas y sueño lo antes posible hacerme un jardín tan bello como el tuyo donde colocar todas mis maravillas

Y como dijo el picado.........por ahí todavía hay espacio para algunas opuntias yo en especial te recomiendo el Nopalito con sus suculentas palas puedes juntarte una vez cada cierto tiempo a disfrutar con amigos de unas ricas tortillas al mejor estilo méxicano.

Saludos
FEROXCACTUS


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Hola begoña, efectivamente en 3 semanas estaremos en el paraiso cactusero por excelencia, ya lo tenemos todo dispuesto para estar allí el jueves por la tarde, aunque me han comentado que este año no dejarán a los viveristas vender en el parking, es una p.... porque era parte del atractivo.

Natty, muchas gracias por tu comentario, me gusta hacerlo en ratos libres, que ahora y debido a la crisis general, son muchos.

Feroxcactus, espero que pronto puedas tener ese terrenito para empezar con tu jardín, yo al menos disfruto mucho todos los días dando un paseíto entre mis pinchos, bueno, y trabajando bastante también. Respecto al Nopal, no sé exactamente cual es, tengo muchas Opuntias de gran tamaño, así que si me lo aclaras un poco, tomaré en consideración buscar una receta en Google para hacer esas ricas tortillas.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Antonio, te está quedando muy guapo!!!!

Ya se que tiene mucho trabajo, pero en parte, lo que mola es hacerte tu mismo las cosas. Luego las disfrutas mas!! =D>

Ya he vuelto a casa y hace mas calor aqui que en Almería. :oops: voy a mirar a ver si me ha tocado la primi y me bajo pallà! :lol:

Un abrazo y a disfrutarlo mucho.
Rafa.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Gracias Rafa,

Localizastes la Euforbia en El Cabo de Gata ??

Salaudos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por RAFAMONTOSA »

que va!!! no se donde co-o hice esa foto, pero estuve mirando por ahí y no la localicé!! :evil: a ver si otro año hago una excursión y las vemos.

Por cierto, el arriate que más me gustó de tu jardín es el de Euphorbias, se ve que están agusto allí!!! estaban impresionantes. =D>


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Naum »

Antonio sin duda es una belleza, casi, casi perfecto, solo veo un detallito. :D


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
sandrayza
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:11 pm

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por sandrayza »

muy lindo lindo lindo :mrgreen:


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Así está el jardín ahora

Mensaje por Antonio »

Gracias Naum, seguro que verás más de un detallito, al menos yo veo un montón, pero solo se trata de una aficción no una perfección :mrgreen:

Sandrayza, un montón de gracias, poco a poco se va terminando.

Rafa, en tu próximo viaje por esta zona, haremos una excursión al Cabo, seguro que damos con esa plantita, quien sabe, a lo mejor hasta nos hacemos famosos por descubrir la Euphorbia rafamolinensis.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder