jardin botanico viña del mar

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

jardin botanico viña del mar

Mensaje por NATTY »

aqui les dejo mi paseo por el jardin botanico arrancando del calor y el fuerte olor a humo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

natty y maury


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por Tacuosi »

Buenas fotos Natty!
espero conocerlo uno de estos dias
saludos!! :mrgreen:


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por pescaomarino »

hola Natty, gracias por postear tus paseos, la verdad es que aun no conosco ese jardin, asi que cada vez me tiento mas...

muchos saludossss

ojala hagas muchos paseos mas este nuevo año que llega, feliz 2010!

JP


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por NATTY »

la verdad esas fotos de los cactus en donde aprecemos son solo algunos, el cactario esta cerrado al publico y al parecer no le riegan , y si lo hacen parece que le dan con el medio chorro de agua que dejan el oyo en la tierra del cactus.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por alonso80 »

Hola Natty...bonito paseo. Te hiba a preguntar si habías tenido la oportunidad de entrar al invernadero...pero ya respondiste la pregunta...jajaja.

Mi hermana visitó ese cactario en una visita con la UdeC a comienzos de los 90' recuerdo por fotos que se encontraba en buen estado, incluso mi hermana comentaba en ese entonces la existencia de cactus muy pequeños que se mimetizaban con el suelo...y ahora que conozco un poco más de estas especies los relaciono con la Thelocephalas...jajaja...en fin, parece que los años de gloria terminaron para el invernadero del Jardin Botánico de Viña...ojalá que puedan recuperarlo, ya que como se dijo en un post anterior es uno de los escasos espacios públicos donde el común de la gente puede apreciar a estas especies y aprender de ellas.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
guims
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 05, 2006 10:55 am
Ubicación: Paris/francia

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por guims »

Hola Natty, he ido la semana pasada, a la entrada pregunte por el cactario, y me dijeron que no estaba abierto al publico.
Pero soy cabeza dura :lol: , y a dentro pregunte a un hombre que estaba sacando malezas, y me dijo que bueno, y se fue en moto a buscar la llave. Me dejo solo a dentro una media hora. Saque hartas fotos. Me dieron pena los copiapoa, asi que los Browningia, parece que nadie sabe cultivarlos. Las etiquetas tambien se mesclaron parece :(

Asi que si uno va, hay que insistir.

Guillaume


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por NATTY »

lamentable lo que pasa , ese cactario depende de nosotros que nos pongamos las pilas y lo arreglemos que les parece???????cada uno aportando un cactus y trabajo de voluntariado.


Saludos
Natty
ariel22
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 22, 2010 9:20 pm

Re: jardin botanico viña del mar

Mensaje por ariel22 »



Responder