thelocephala aff. odieri var. monteamargensis

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

thelocephala aff. odieri var. monteamargensis

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, he vuelto de unas vacaciones al norte y luego de una corta estadia, volvi a salir a valparaíso, como siempre el invernadero con sorpresas buenas y malas, la planta que posteo me merece algunas dudas, son de semillas de Ricardo Keim del año 1998, él la tenia por eriosyce sp., la trasplante y las raices no arrojaron ninguna luz pues son fasciculadas, asi que me queda la duda si es asi o es por el sistema de cultivo, asi que me baso en el cuerpo, espinas, flor y frutos, las semillas aún no las analizo, si alguien tiene otra propuesta bienvenida... saludos cordiales...
Imagen
se me olvido decirles que la flor es amarilla, no rojiza como la tipo...
Imagen
detalle del botón floral mas fruto...
Imagen
detalle de los frutos...
Imagen
detalle de las espinas centrales demás de un centimetro...
Imagen
detalle de la flor vista desde arriba...
esperando comentarios...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: thelocephala aff. odieri var. monteamargensis

Mensaje por ALEJO »

linda planta y muy particular

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: thelocephala aff. odieri var. monteamargensis

Mensaje por perrofantasma »

Tienes toda la razón Alejo, es por eso que me cuesta clasificarla, de ser thelocephala odieri var. monteamargensis es la primera que conosco con flores amarillas...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder