Acido giberélico

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Acido giberélico

Mensaje por Lorette »

Hola!

Recuerdo haber leído en su momento la respuesta de Rudycactus y entre que la fecha no era propicia :mrgreen: y además se trata de un tema complejo del que confieso que no entiendo mucho, dejé la respuesta para más adelante y luego se me pasó. #-o Te ofrezco mil disculpas :oops: .

Ante todo les agradezco el interés y toda la información aportada. No he seguido experimentando con el ácido ya que de momento no puedo hacer el seguimiento de una forma organizada y tengo mil cosas más prioritarias en cuanto al cultivo, pero he estando recopilando toda la información y algún día lo retomaré.
Las plantas tratadas han seguido creciendo normalmente aparte de los cambios que mostré al inicio de este post. No he visto mejoría en las floraciones, de hecho ninguna de las tratadas ha florecido aún, así como tampoco lo han hecho las no tratadas de los mismos géneros (excepto la M. prolifera) pero imagino que solo se podrán ver resultados después de varias aplicaciones.

Gracias por sus respuestas :D

saludos


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Acido giberélico

Mensaje por Ekion »

Lorette, sólo darte mi más sincera enhorabuena por el post y por tu interés en aprender. Prometo desempolvar mis apuntes de la carrera y pasarte información sobre el manejo de las fitohormonas y alguna práctica que haya hecho al respecto para ver si te son útiles. Creo que hace tiempo en un post llamado CSI cactusero, ya puse algo sobre Auxinas y sus efectos... supongo que las giberelinas son otro punto que no puse y que debería haber compartido....


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Acido giberélico

Mensaje por rudycactus »

No te preocupes, sigue intentando, ademas el manejar las concentraciones de hormonas necesarias para conseguir respuestas es complicado, ya que existe una variacion intrinseca en los niveles endogenos de las hormonas, que varian en funcion de las condiciones externas, solo trata de no hacerlo con tus plantas preferidas, intenta con opuntias y mammillarias más comunes, y en una amplitud de concentraciones, las respuestas tambien pueden variar segun la especie a una misma concentracion. y no muevas mas de una variable.

Aunque si lo que quieres es floracion podrias jugar con el fotoperiodo.

suerte con eso^^


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Acido giberélico

Mensaje por Lorette »

Mil gracias Rudycactus, cuando reinicie mis pruebas tomaré en cuenta todo lo que me dices :D
En cuanto al fotoperiodo a menos de usar iluminación artificial (que no pienso hacerlo :mrgreen:) no es mucho lo que me permite jugar ya que apenas hay una variación de media hora a lo largo de todo el año.

saludos


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Acido giberélico

Mensaje por rudycactus »

^^hola

con respecto al fotoperiodo si he ha investigado bastante, y dependiendo de la cantidad y calidad de la luz las plantas florecen, segun su respuesta se denominan plantas de dia largo o plantas de dia corto, esto se relaciona con especies que florecen en verano cuando los dias son mas largo o en invierno, los mecanismo moleculares de como funcionan tambien se han estudiado, pero son un poco complejos (3 ciclos circadianos entrecruzados mas el ambiente), la luz artificial puede complementar la natural durante algunas horas (3 o 4), pero se ha visto que en plantas de dia largo basta con tener un shock de luz durante unos minutos (entre 10 y 20) unas horas despues que se esconde el sol , y es casi lo mismo que iluminar 4 horas mas, lo comento solo por si te llegase a interesar.

cuidate y suerte con tus plantitas.


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Acido giberélico

Mensaje por Lorette »

pero se ha visto que en plantas de dia largo basta con tener un shock de luz durante unos minutos (entre 10 y 20) unas horas despues que se esconde el sol , y es casi lo mismo que iluminar 4 horas mas, lo comento solo por si te llegase a interesar.
¡Por supuesto que me interesa! muchas gracias por esta nueva información :D supongo que hay que usar las luces especiales para plantas ¿no?

saludos


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Acido giberélico

Mensaje por rudycactus »

se suele utilizar luz blanca fria, tipicos de tubos fluorescentes esos que tienen un polvito blanco de mercurio


Rudycactus (Rodolfo Parada)
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Acido giberélico

Mensaje por rudycactus »

si quieres te envio informacion a tu correo con material que tengo de un curso de bioquimica vegetal


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Acido giberélico

Mensaje por Lorette »

¡Gracias! :D te mando mi dirección por mp

Saludos


Responder