Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Mensaje por Naum »

Estoy de acuerdo con eso Lorette,

Unos lo harán por necesidad y otros por abuso.

En el 85 La Ciudad de México sufrió una situación similar y yo que era un jovencito forme parte de una de miles de brigadas de apoyo a damnificados. Por radio se pido apoyo a toda la sociedad para participar en estas labores.

Llegamos a la estación de radio y de ahí nos fuimos a la zona asignada; un condómino de varios edificios de 4 pisos cada uno, varios de ellos habían quedado un piso sobre otro como haciendo un sándwich. Al bajar del auto lo primero que vi fue a dos paramédicos de la Cruz Roja metiendo una TV y una video casetera a la ambulancia.

La depredación se vio por todos lados, desde el cuerpo de granaderos (policía) hasta la gente que fue en apoyo y todos ellos seguro no tenían ninguna necesidad.

Lo mas triste fue cuando íbamos camino a casa, uno de mis mejores amigos saco de entre sus ropas un carro musical de un modelo de carcacha primitiva y después el papá de otro amigo saco varias onza troy de plata. Nunca había sentido tanta confusión y pena, no lo podía creer, nos habíamos partido el alma y los huesos moviendo escombros y rompiendo trabes a puro mazo, nos habíamos asignado el rescate de dos personas con vida, un cadáver y un perro coquer vivo pero con todos los huesos rotos, no lo podía entender.

¿Por qué? les pregunte y uno me dijo "para mi es un recuerdo este carrito" y el señor me vio y me dijo "¿crees que si las entregaba a la mesa de resguardo de propiedades las iban a entregar a su dueño?". Mejor me callé.

Días después seguimos participando, seguimos viendo cosas que no estaban bien, sin embargo, no volví a ver a ninguno de mis amigos o vecinos volver hacer algo así.

Pero dentro toda esta desgracia pude ver algo que me marco de por vida, que me enseño porque el ser humano a llegado a ser lo que es; por todos lados vi gente ayudando, unos a rascar y otros a mover, quitar, retirar escombros, otros a resguardar, otros a cuidar, unos mas a curar, y muchas pero muchas mujeres grandes y jóvenes haciendo comida, sirviendo bebidas, limpiando sudor. Vi y sentí como nunca antes en vida la fuerza de unión y de organización que posen los humanos para enfrentar y vencer las adversidades.

Sin duda, todo lo malo que podemos ver no se compara en nada con lo grandioso que es ver levantarse de la desgracia a una persona, una familia, una comunidad o aun país.

Estoy de acuerdo; somos humanos.

Saludos.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Mensaje por Yamal »

Muy interesante tu información.

Y conmovedora

Yo creo que Mexico ya no se encuentra en las mismas condiciones que en el año 85.

Los paises van evolucionando, y la unica salida para esto, es una buena normativa sismorresistente y que sea de obligado cumplimiento bajo sanciones brutales.

Ademas no se si habeis visto, hubo un terremoto en Taiwan y hoy otro en Turquia.

Me huele que las placas se están moviendo todas de golpe ahora mismo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Mensaje por Lorette »

Gracias por tu relato Naum, es a la vez conmoverdor y esperanzador... Y si de algo te sirve después de tantos años: aunque apropiarse de algo que no te pertenece siempre será calificado como un robo, considero que hay medias tintas : puede ser muy cuestionable mi opinión pero siento que no es lo mismo quedarse con algo que te encuentras entre los escombros cuando estás intentando rescatar gente, que entrar en casas vacías, pillar, saquear o remover escombros con la única finalidad de robar.

Saludos


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Mensaje por pescaomarino »

hola Alonso

pues que fuerte lo que comentas. notoriamente en la television no quieren mostrar la parte mas cruda del desastre. Asi como tampoco han logrado llegar a todos los rincones afectados.

espero que todo se normalice pronto, que no tengan mas problemas de inseguridad.
muchos saludos a todos, que esten unidos, sanos, en familia.

un abrazo y mucho ánimo!!



http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/ ... merica.php


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Un abrazo a todos los compañeros chilenos.

Mensaje por NATTY »

ya estamos reportados todos los del foro y a parte del susto estamos bien,gracias a Dios nos resguardamos y las viviendas han aguantado gracias a todos por las preocupaciones por nuestro pais,hoy ha temblado bastante por lo menos en la quinta region ,pero no pasa de ser solo remesones.
natty


Saludos
Natty
Responder