Página 1 de 1
cactus floribundo
Publicado: Mar Abr 27, 2010 11:31 pm
por FloraArida.
Estimados cactuseros:
Aquí les dejo un cactus que me ha sorprendido enormemente. Arroja permanentemente estas hermosas flores y a pesar de que se ve un poquito deslucido, si se trata de florecer no se queda atras.Alguna idea?

Gracias
Re: cactus floribundo
Publicado: Mié Abr 28, 2010 12:07 am
por pescaomarino
tiene cara de Oreocereus hempelianus (sinonimo Arequipa hempeliana)
saludos!
JP
Re: cactus floribundo
Publicado: Mié Abr 28, 2010 12:55 am
por FloraArida.

Gracias PescaoMarino: Busqué más información y efectivamente me parece que es la especie que indicas.

Gracias Dime ...... se pueden postear aquí fotos de suculentas? o es mejor que vaya en el foro de arriba?
Gracias
Re: cactus floribundo
Publicado: Mié Abr 28, 2010 3:51 am
por yazz
Lo mejor seria que la pusieras en el apartado de suculetas...

asi los demas foreros las pueden ver...
Saludos.. y lindas plantas...

Re: cactus floribundo
Publicado: Jue Abr 29, 2010 7:52 pm
por pescaomarino
hola,
como te recomienda yazz, mejor mantener aqui tema de cactus chilenos...
ojala pongas mas fotos de tu Arequipa
yo fui el año pasado a Putre y en el camino la encontré en varias locaciones, con suerte recolecté algunas semillas de los frutos secos y atacados por insectos y gusanos, que permanecian atrapados entre las espinas... Nunca pensé que las semillas estaban en perfectas condiciones!
en cultivo son muy diferentes, pero la flor con el hipantio levemente curvado y el perianto algo oblicuo, son muy tipicas de oreocereus... y de
Oreocereus hempelianus
saludos!
JP
Re: cactus floribundo
Publicado: Vie Abr 30, 2010 12:31 am
por silverchame03
lindos semilleros JP!! tienes plantas para vender??
Re: cactus floribundo
Publicado: Vie Abr 30, 2010 2:49 am
por Mauricio
Hola JP, te felicito por la exposicion de ayer, muy pedagogo para explicar fue una presentacion muy amena, con mucha informacion solida, motivante para cultivar y participar en el club de cactus.
Te felicito por tus emprendimientos y respaldar en forma teorica y practica nuestro germoplasma chileno.
PD: No pude conocer a Florencia, espero que en la proxima reunion conocerla, realmente los felicito por todo su trabajo en los grupos de cactus, y mas aun compartir tu informacion como un libro abierto
saludos
Mauricio