Página 1 de 1
Chilenas
Publicado: Lun May 03, 2010 12:14 pm
por Antonio
Este año parece que la primavera va a ser muy activa en floraciones de todo tipo, despues del invierno tan lluvioso que hemos tenido. Aquí algunas de ellas.

Copiapoa tenuíssima

Neoporteria curvispina v. robusta

E. fulva

Eriosyce (?)

Eriosyce (?)

E. taltalensis

E. (?)

E. aerocarpa

Neoporteria coimasensis
Eso es todo, saludos a los amigos chilenos.
Re: Chilenas
Publicado: Mar May 04, 2010 1:26 am
por sebaestigma
hola antonio
una belleza tu coleccion de chilenos, felicitaciones ..
muy explosivas las floraciones fantastico.. =D>
saludos
atentamente sebastian

Re: Chilenas
Publicado: Mar May 04, 2010 10:06 pm
por NATTY
Antonio veo que todas tus plantas, han florecido de lo mas bello,les has dado algun nutriente?? o solo durmieron sin riego durante el invierno?.
natty
Re: Chilenas
Publicado: Mié May 05, 2010 8:56 am
por Antonio
Gracias Sebastián,
Natty, a las plantas les doy un poco de abono al final del invierno, para que la lluvia lleve los nutrientes hasta las raices, luego más adelante las volveré a abonar de forma ligera, en total las abono unas tres veces al año.
Saludos
Re: Chilenas
Publicado: Mié May 05, 2010 4:01 pm
por pescaomarino
hola Antonio, tienes plantas muy bonitas, que agradable ver aquellas flores
si pudieras comparar el tubo floral, podriamos decir que aerocarpa tiene cerdas rectas y glabrescens no... alli esta la clave
tiene cerdas? aerocarpa
carece de cerdas? glabrescens (la fulva tambien carece de cerdas, no? por eso tambien la agrupan en glabrescens)
muchos saludos desde un otoñal Stgo de Chile
JP
Re: Chilenas
Publicado: Jue May 06, 2010 9:09 am
por Antonio
Hola Juan Pablo,
Gracias por tu información, el caso es que tengo dos plantas con etiquetas de Fulva, pero que son bastante diferentes incluso en la floración, veré si esta tarde puedo sacar algunas fotos para que me puedas decir quien es quien.
Saludos