Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Mensaje por silverchame03 »

hola amigos acá les dejo un interesante reportaje sobre esta enigmatica planta. Una crónica sobre el viaje a su hábitat e interesantes fotos y datos.
El problema es que está en francés, pero usando la ayuda del traductor del dios Google se puede leer sin problemas :D .

articulo:
http://www.cactupro.com/articles/eriosy ... c.hilienne

traductor:


saludos
Última edición por silverchame03 el Dom May 23, 2010 3:48 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Mensaje por sebaestigma »

hola silverchaman

genial reportaje que muestra la Eriosyce laui .. quede :shock: con la planta en flor entremedio de esas rocas incrible...

gracias por este post ..

saludos

atentamente sebastián :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Mensaje por cactus-man »

Que bueno el reportaje y las fotos: gracias por el post. Se ve que el fruto no tiene nada que ver con Eriosyce: lo más lógico es que luego aparezca esta planta con un género propio distinto a los demás.

las pocas plantitas que quedan en hábitat se ven que sobreviven en las grietas de rocas difíciles de sacar, por lo que pueden seguir sobreviviendo sin riesgos de depredación.... eso espero

saludos a todos

¿será posible conseguirse semillas?????


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Mensaje por Feroxcactus »

Silvercharme,

No habia visto este reportaje antes, pero confirma lo que Erick Mancilla me había comentado de esta especie en su hábitat y la mala información de su ubicación, Esperamos fotografiarla pronto

Saludos
FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Reportaje sobre Eriosyce laui en hábitat

Mensaje por pescaomarino »

wow, que ganas de ir a ver esta plantita...
cuando florencia conocio a paul hoxey él le dio algunos indicios de la locasion, pero no hemos viajado juntos a buscarla. Solo fui yo con otros amigos y lo unico que encontramos fueron otros cactus muertos...
pero si alguien se suma o si va pa tocopilla y tiene espacio, que me avise y me quedo x alla hasta que me mate la gastroenteritis o pille la planta!

=D>


Responder