Fotos de Opuntias

Responder
Ariana
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 10, 2010 5:41 pm
Ubicación: Bs. As., Argentina

Fotos de Opuntias

Mensaje por Ariana »

Buenas :D

No se absolutamente nada de este género :oops: :oops: . Tengo algunas que me fueron regaladas y están a la intemperie, en el jardín de mi casa.

Este invierno comenzaré a hacer una rocalla al lado del invernadero y las ubicaré en ella, junto con algunos Cereus, Espostoa, Tephrocactus, Gymnocalycium y algunos Acanthocalycium.

Aquí las fotos

La O. microdasys y la subdulata en sus macetas pero a la intemperie

Imagen

Otra

Imagen

Esta otra de la cual tengo un montón

Imagen

Imagen

Esta con esas espinas larguísimas!!!!

Imagen

Eso es todo

Saludos
Ariana


Ariana
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por Lorette »

Yo tampoco sé mucho de Opuntias pero me gustan las que muestras. La microdasys está muy bonita :wink: ...
Yo también estoy colocando las mías en una rocalla a la intemperie. :D

saludos


Ariana
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 10, 2010 5:41 pm
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por Ariana »

Lorette

Gracias!!!!!

Luego que pase tu verano te preguntaré como te han funcionado en la rocalla.....

Cariños
Ariana


Ariana
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por silverchame03 »

Hola Ariana, me alegro que te gusten las Opuntias, debes tener en cuenta que algunas especies pueden llegar a tener un tamaño considerable, asi que debes tener mucho espacio para ellas,por si te interesa, las especies que tienes en las fotos me parece que son: Opuntia mycrodasis y Austrocylindropuntia subulata en la 1° foto, Opuntia sulphurea en la 2°, Opuntia monacantha en la 3° y en la última una forma mas espinuda de Opuntia sulphurea, eso creo jajaj
saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por Nacho »

Los que te irán muy bien en la rocalla serán los Tephrocactus, son duros resistentes y autóctonos en tu caso, bonitas palas.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por JAB »

Muy buena la identificación de Silverchame. Pero... #-o #-o #-o la A. subulata de la primera foto...no sé, no sé :?: tiene los podarios muy poco marcados, no se le ven espinas..., podría ser una A. verschaffeltii ????
Ariana, si puedes hazle una foto de cerca y salimos de dudas. Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por Lorette »

Ariana escribió:
Luego que pase tu verano te preguntaré como te han funcionado en la rocalla.....
Yo diría más bien:
Luego que pase el diluvio y si sobreviven

No tengo verano aquí :mrgreen: solo temporada seca y temporada lluviosa (6 meses cada una), ahora estamos empezando la temporada de lluvias y tuve que cubrir la rocalla con un techo plástico para que no se me ahoguen las plantas :lol:

Ya les contaré: está en mi lista de temas pendientes en el diario suculento :wink:

saludos


Ariana
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 10, 2010 5:41 pm
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Fotos de Opuntias

Mensaje por Ariana »

Silverchame, Nacho, Jabasi

Gracias por sus comentarios.

Silverchame: gracias por las identificaciones!!!!!. Ya tienen su cartelito hecho!!!!!.

Nacho: a mis Tephrocactus los tuve todo el verano afuera, bajo sol, lluvia (ha llovido mucho este verano) y se pusieron hermosos!!!!!. Uno de los T. articulatus v. strobiliformis ha florecido el verano de 2009, pero no este último :( :( .

Jabasi: en el día de hoy......cuando suba un poco la temperatura, le saco fotos a la que me pides y la subi aquí.

Lorette: sobrevivirán a tus cuidados :wink:

Cariños
Ariana


Ariana
Responder