JAB (Guadalajara, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

Gracias José,

Tus palabras de elogio me abruman: :oops: no tienes nada que agradecer: considero que todo lo que mencionas es lo normal y para lo que uno "supuestamente" está en un foro :)
Y en cuanto a todo lo demás que se menciona arriba, ya es llover sobre mojado... lo triste es que estoy segura de que son muy pocos los que lo leerán :(
Al menos me alegra saber que no nos dejarás de un todo y que podremos seguir disfrutando tus hermosas fotos y beneficiarnos de tus conocimientos.
Y a Jesus por supuesto le reitero mi agradecimiento por mantenernos "al aire" contra viento y marea.

Un abrazo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por lorquino »

Hola, yo que soy solo aficionado y que llevo muy poco tiempo en el foro, siempre me ha encantado leerte, por la pasión que pones hasta en lo más insignificante y por la forma de trasmitirlo, espero que sigamos disfrutando de tu compañía en el foro, por mucho tiempo, todavía quedan por compartir fotos, opiniones y buenos ratos.
Tienes más amigos de los que crees y el respeto de todos.
Yo que te he conocido en Cheste este año, me cuento entre ellos.
Un abrazo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

No lo dejaremos escapar....

Hasta pronto.


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Tus palabras de elogio me abruman: no tienes nada que agradecer: considero que todo lo que mencionas es lo normal y para lo que uno "supuestamente" está en un foro
No son un elogio Lorette, son las palabras que definen la realidad que yo aprecio. ¿De verdad que lo que te he comentado es lo "normal" en un foro? :lol: :lol: :lol: . Como bien dices es lo que DEBERÍA ser normal. Y sí, lo leen muuuuchas personas. Muchas.
lorquino escribió:Hola, yo que soy solo aficionado y que llevo muy poco tiempo en el foro, siempre me ha encantado leerte, por la pasión que pones hasta en lo más insignificante y por la forma de trasmitirlo, espero que sigamos disfrutando de tu compañía en el foro, por mucho tiempo, todavía quedan por compartir fotos, opiniones y buenos ratos.
Tienes más amigos de los que crees y el respeto de todos.
Yo que te he conocido en Cheste este año, me cuento entre ellos.
Un abrazo.
Andrés, muchas gracias por tus palabras. Y encantado de haberte conocido en Cheste. Lamento no haber podido coincidir más tiempo contigo. Échale la culpa a mi "body" que no se portó como es debido. Ya habrá más oportunidades de hablar . Seguro.

Simplemente he cerrado mi diario. Sé que tengo amigos y respeto. Nunca me he quejado de eso. Seguiré activo en el foro, con altibajos, como un miembro más.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Floracactina »

Hola Jose!

Me agrada mucho este nuevo diario! QUe fotasos!!!! Muy buenas!

Te conteste en mi diario! Pero bueno ya hablaremos mejor, gracias por tu apollo!

Saludos y buen cultivo


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Yamal »

Jabasi, algun comentario sobre tu diario suculento?? alguna novedad? seguro que tienes muchas novedades que comentarnos!! las esperamos con impaciencia.


YAMAL

Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Yamal escribió:Jabasi, algun comentario sobre tu diario suculento?? alguna novedad? seguro que tienes muchas novedades que comentarnos!! las esperamos con impaciencia.
¡Hombre, Yamal!. Tienes ganas de provocarme ¿eh? :D

Gracias por interesarte por mi diario suculento, pero... me temo que tu memoria te la ha jugado. Usando la mía, creo recordar que me cansé de que me leyeran 40 personas y me contestaran una o dos. No tengo alma de exibicionista, ni me engorda que me lean "espectros" conocidos y desconocidos que no hacen ni un solo comentario. Para eso es mejor una web o un blog, donde publicas experiencias y conocimientos sin esperar ningún comentario, a tu ritmo y a tu aire. Te lee mucha más gente y no esperas los comentarios de nadie.


Veo que se han abierto unos cuantos diarios nuevos por personas nuevas en el foro, que han llegado y se han tirado directamente a la piscina. Les deseo mucha suerte y será muy interesante leerlos y, por supuesto, participar en ellos cuando retome mis aficiones, que de momento están aparcadas.

Mis plantas...invernando y sufriendo el invierno más raro que he conocido nunca. Y yo dedicado a crear cortafuegos e intentar proporcionar trabajo a cuantas personas puedo, para que nos afecte lo menos posible la mal llamada, por los desinformados y los carroñeros que se aprovechan de ella, "crisis". Osea intentando defenderme de esta GRAN ESTAFA MUNDIAL

Me leerás por el foro y por otros sitios, pero te aseguro que por mi diario no. Está cerrado y bien cerrado. Por lo menos no doy entretenimiento a los "gorrones visuales". Ya sabes eso de que "el que quiera peces"... O ..."el que quiera un mono de feria, que se lo compre"

Un saludo.


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Alejandro »

Hola Jabasi,
No habia tenido la ocasión de visitar aún tu diario, lo haré con tiempo, de momento solo he leido las primeras páginas.
Tengo que decir que , VAYA DOS PEDAZO DE BLOGS TIENES. Supongo que en lo de
diarios nuevos por personas nuevas en el foro, que han llegado y se han tirado directamente a la piscina
tendré mi trocito, jejeje
No me importa que quien me lea no me deje nada escrito. Muchas de las cosas que he aprendido vienen de publicaciones hechas por gente, ya sea en foros o en videos a los que no he podido dejarles ningun comentario, y ahí siguen.
Es una pena que abandones asi a tus amigos foreros y te cierres a dar a conocer a los nuevos tus experiencias.
Estamos ansiosos por aprender de los buenos, y con el nivel que tienes he de decir que "hemos perdido a un maestro"

En fin. espero poder seguir leyendote en tus blogs o en tus comentarios dandonos a conocer tus experiencias.

Saludos y hasta muy pronto !!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Yamal »

Jajajaaj, Jabasi claro que recuerdo tus palabras, pero digamos que me las paso por el arco del triunfo y a cada tanto te reclamaré que lo retomes y que te quites de la cabeza esas premisas. Con que tan solo tu documentación sirva para educar a una persona, para que un cactus sobreviva y no muera, para que una semilla nazca y haga un cactus, ya habrá merecido la pena.

JEJEJE


YAMAL

Imagen
juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Yamal escribió:Jajajaaj, Jabasi claro que recuerdo tus palabras, pero digamos que me las paso por el arco del triunfo y a cada tanto te reclamaré que lo retomes y que te quites de la cabeza esas premisas. Con que tan solo tu documentación sirva para educar a una persona, para que un cactus sobreviva y no muera, para que una semilla nazca y haga un cactus, ya habrá merecido la pena.

JEJEJE

Pues si.

Yo opino también que cuando alguien comparte lo que sabe, y mientras haya gente que lo lea por poca que sea, mientras se consiga que gracias a la experiencia de algunos, un cactus sobreviva, o alguien amplíe conocimientos en este vicio tan bonito...habrá merecido la pena.

Internet tiene algo muy bonito, y es que las cosas perduran durante mucho tiempo, y siempre será una herramienta de consulta y aprendizaje. Y gente como Jabasi dando información tan útil, seria y veraz, no hay muchos.

Espero poder seguir leyéndote aquí o en tus blogs.
saludos.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Muchas gracias por las "flores", Juan. Te lo pagaré con unas cervezas o unas fragilis :D

Cuando tenga algo más de tiempo, retomaré mis blogs y participaré como siempre aquí en el foro.


Un saludo.


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Prefiero una cerveza, y a ser posible en Cheste.


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por vbueno »

Eso, yo también me apunto a la cerveza en Cheste.
José, avísame si vienes.
Vicent


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por pplazaro »

Con lo que a mí me gusta la cervez y lo lejos que os váis a tomarla, jeje.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por vbueno »

Bueno, en Cheste podemos probar el invento local, el vino espumoso de moscatel. Aunque para vinos, los de Almendralejo.
Saludos
Vicent


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

vbueno escribió:Eso, yo también me apunto a la cerveza en Cheste.
José, avísame si vienes.
Vicent
Vicent, perdona que no te haya contestado hasta ahora. No lo había leído.

No creo que vaya este año a Cheste. El pasado fuímos expresamente para conocer a Lorette e Iván.

Pero anoto como pendiente esa cerveza con Juan y contigo.

Un saludo.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por tejure »

Hola Jabasi, he leido tu diario y me ha parecido muy instructivo, yo no te he escrito nada ya que lo he visto mucho despues de que lo hayas terminado.
En cuanto al ultimo comentario que habeis realizado estoy de acuerdo con vosotros que muchas veces sacan una foto y todo el mundo contesta y otras veces aparece algo mas elaborado y nadie contesta o se molesta por lo que os haya costado hacerlo, pero lo que creo que no deberiais ni pensar es que sois mejores que los demas que estan en el foro , ya que quizas tengan o tengamos tan pocos conocimientos que lo unico que podamos es dar las gracias o algun comentario desafortunado ,pero no estoy de acuerdo con lo de gorrones y todo lo demas, cada uno ofrece lo que tiene o sabe y cuando no puede aportar nada, simplemente decir que bonito es a veces nos sabe a poco y quizas por eso no tengais mas comentarios, sobre todo si tildais a los demas de enterados o listillos, me parece muy desafortunado por vuestra parte.
Ante todo me gusta ver que hay gente que tiene una ilusion y la vive como vosotros, enhorabuena por tu diario y piensa que quizas austeis a veces a la gente con vuestros conocimientos y por eso no dicen nada,yo como ves te doy las gracias por el gran esfuerzo que has relizado y compartido con todos los demas.
No te desanimes que la mayor parte de la gente somos buena gente (modestia aparte), y todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aprender de sus errores y seguro que tu esfuerzo y el de todos al hacer sus diarios ha sido plenamente recompensado aunque no haya sido por todos,muchas gracias nuevamente , espero algun dia formar parte de vuestro grupo aunque a nivel mucho mas aficcionado..


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

tejure escribió: pero lo que creo que no deberiais ni pensar es que sois mejores que los demas que estan en el foro ,
:shock: ¿Alguien ha dicho eso? :?: :?: :?: ¿Me puedes decir quien y donde ha dicho eso?
tejure escribió:pero no estoy de acuerdo con lo de gorrones
Eso sí lo he escrito yo. Y lo reescribo y reafirmo. Si no estás de acuerdo, perfecto. Tenemos opiniones diferentes. Esto es un ¡¡¡¡FORO!!!!, no un escaparate.
tejure escribió: sobre todo si tildais a los demas de enterados o listillos
Me parece que te has equivocado de foro. Nunca he leído en este, a nadie, hablar de "enterados y listillos".
tejure escribió: piensa que quizas austeis a veces a la gente con vuestros conocimientos


Supongo que querías decir "asusteis". No creo que nadie del foro "asuste" a nadie con sus conocimientos. La mayoría creo que somos simples principiantes y los pocos que tienen muchos conocimientos creo que los exponen de manera sencilla para que podamos entenderlo todos.

Posiblemente lo más útil de los foros sea la comunicación entre personas que tenemos puntos de vista muy diferentes pero que podemos compartir tranquilamente una afición. Cada uno con su nivel.

Un saludo.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por tejure »

No es mi intencion ofenderte a ti ni a nadie, me sorprendió que hablarais así de los demás , debes saber que no es un ataque u ofensa hacia ti y si te lo ha parecido no era mi intencion lo siento ; pero te aseguro que tengo varios entretenimientos en mi vida y espero no llegar nunca a decir esas palabras a los demás lleve razon o no.
RESPETO TU PUNTO DE VISTA, pero jamás vereis de mí comentario alguno descalificando a nadie .
Lo unico que deseo de este u otro foro es compartir mis experiencias y que los demas las compartan conmigo en la medida de mis o sus posibilidades y del tiempo de cada uno y cuando pongo algo en el foro el que quiera que conteste y el que no que no lo haga , pero yo no juzgo a nadie.
Siento si te has ofendido por algo , no es mi intencion lo siento nuevamente, no merece la pena enfadarse por nada y si no te has enfadado mejor que mejor.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Cuando ayer leí lo que habías escrito decidí contestarte con prudencia. Es más, no te hubiera contestado si no fuera porque te has inventado lo que nos reprochas.
Por si estás despistado, esto es un foro público para hablar de plantas suculentas, ni un púlpito ni un lugar para terapias. La moralina guárdala para tu ámbito privado.

Si quieres polemizar, hazlo por mp. MP= mensaje privado.


Responder